Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Encoñao con la Pacifica 611

01 Jul 2015 17:59 #1 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas,

    Pues eso, estoy encoñaito perdido con la Yamaha Pacífica 611, en principio la del puente fijo.

    LLevo sólo 1 mes tocando la guitarra :blush: , una Epi Les Paul STD, pero cada vez que me doy una vuelta por Thomman (maldita web) no hago mas que ponerle ojitos a la guitarra y es que tiene una pintaza del copón.

    Sé que es un calentón pero entre la falta de críos, y que no van a venir, mi sra que es un sol y me lo permite todo, y que no me duelen en exceso los poco mas de 600 Euros que vale la guitarra, que haríais vosotros teniendo en cuenta que soy novato no, lo de después: daros el capricho, dejaros de pájaras y seguir aprendiendo con la "Paula", con esos 600 Euros y mas adelante un valvular para casa y alguna mejora en la "Paula" . . . . . ??

    Acepto todo tipo de consejos por vuestra parte ya que ahora mismo estoy con un GAS tremendo y no veo mas allá del ansia.

    Gracias !!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Jul 2015 18:20 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Encoñao con la Pacifica 611
    Pues me parece que eso es un ataque de GAS en toda regla, y la única cura que tiene es darle salida y tirarte un cuesco como un bloque de pisos y hacerte con el capricho de turno.
    Racionalmente, no deberías. No tiene sentido. Pero si no la compras estarás pensando sólo en la 611 (por cierto, la única Pacífica que me gusta, ja ja!).
    Si no te duele gastarte la pasta, y la quieres sí o sí, cómpratela en una tienda de por aquí, y así te das la excusa de que estás "generando riqueza en el país, que buena falta nos hace". Importante decir cada vez la frase completa, a ser posible en voz alta ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jul 2015 20:03 - 01 Jul 2015 20:12 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Encoñao con la Pacifica 611
    Respuesta racional: usa la pasta para pagar a un buen profesor.
    Respuesta irracional: píllatela, que es mucho más cómoda que una LP.

    En cualquier caso, no tires la pasta mejorando una guitarra de gama media. No compensa.
    Al final la venderás para comprar una más cara, y la inversión no habrá merecido la pena. Mejor ahorrar y comprar una de gama superior.

    Sobre el valvular para casa, yo seguiría los sabios consejos de Santi...

    Última Edición: 01 Jul 2015 20:12 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: miguel_aop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2015 01:02 #4 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Como no iba a entrar yo en el tema Pacifica 611 :lol: , no recuerdo lo que decia el fenomeno de Santiago Alvarez en el video que ya lo vi, pero creo que opinaba como la mayoria, para casa valvulas para nada las necesitas a no ser que quieras montarte un estudio y grabar guitarras guapisimas y tal en plan pro...para lo demas un ampli con efectos sencillito o un interfaz de audio y cualquier software tipo GuitarRig o AmpliTube y encima ya tienes tu home studio casero..en fin..opciones muchas...

    Desde luego te sobra guitarra para aprender siglos pero bueno si no te duele la pasta, si tu santa no le importa y quieres darte el capricho..ya te digo yo que te llevas una buena guitarra de esas que ademas puedes quedartela para toda la vida porque tiene muy buena calidad, poco mas te puedo decir, lo que te han dicho todos ....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2015 11:52 #5 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frankyfran sobre el tema Encoñao con la Pacifica 611
    Yo te diría que compres una guitarra que te haga ilusión tocar...
    Vas a pasar muchas horas con ella...
    Si tienes en cuenta las horas que le vas a dedicar a la guitarra en los proximos años y lo divides por el precio que te ha costado, te sale un hobby bastante baratito.

    Una vez realizado el capricho lo más sensato será ahorrar para un buen profesor

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Jul 2015 11:59 #6 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Danielin sobre el tema Encoñao con la Pacifica 611
    Lo primero de todo, muchas gracias a todos por las respuestas.

    De momento voy a seguir con la gorda, no voy a negar que le he cogido cariño y sé que tener otra tan pronto lo único que va a hacer es estar mas con tontás que a lo que tengo que estar que es dándole duro todo los días.

    Que la Yamaha va a caer? por supuesto. Esto es un caso de tensión sexual no resulta y por mis . . . . . que me la tiro.

    Respecto al tema de profesor de guitarra es algo que ya está solucionado y en Septiembre empezamos, así que a ver que tal.

    Ociosu, no había visto el video y ha sido bastante instructivo. Gracias por ello.

    Lo dicho, que gracias por las respuestas y cuando pase un tiempo y la Yamaha esté en casa ya abriremos hilo. De momento a seguir rasgando con la Paula.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jul 2015 18:12 #7 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Re:Encoñao con la Pacifica 611
    Haces bien!!! Si lo que te pone realmente es la marca yamaha.... Mirate una SA2200 o una SG2000, y ponte a la cola!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
    ×