Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra AP Luthier

30 Jul 2015 20:38 - 30 Jul 2015 21:13 #11 por torito


  • Mensajes: 56

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de torito sobre el tema Guitarra AP Luthier
    Un poco más:

    La Salvia es un modelo Thor de AP Luthier galaico-personalizado para nosotros. Una de las cosas que también hemos modificado es la unión mástil-cuerpo. Las Thor llevan normalmente 6 tornillos, nosotros sólo quisimos 5. Los motivos son los siguientes.

    Primero que creo que 4 tornillos son más que suficientes para esta unión. Millones y millones de guitarras del mundo no pueden estar mal hechas.

    Segundo, pienso que seis tornillos someten a demasiada tensión puntual a la madera. Yo quería mimar este aspecto. Tensión = complicación.

    Tercero, estéticamente, parece más "custom" o más de "boutique" cuando veo un número impar de tornillos, en lugar de un número par. Esto es una tontería. Pero es mi tontería. :P

    Con lo cual pusimos 2+3 tornillos. 3 en la parte fuerte de la madera y 2 en la más débil (la que lleva el cutaway). La asimetría creada me da sensación de personalidad.

    Como veis y hablando de COMODIDAD, la unión lleva un rebaje para acceder bien a la segunda octava.


    Última Edición: 30 Jul 2015 21:13 por torito. Razón: Facilitar navegación y visualización.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jul 2015 20:43 - 30 Jul 2015 21:15 #12 por torito


  • Mensajes: 56

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de torito sobre el tema Guitarra AP Luthier
    El mástil, aunque no es tremendamente fino, es más fino que una típica telecaster de fender. Creo que lleva en el primer traste 20.5mm y en el 12ª lleva 21,5mm.

    Por eso, y por que las novedades están para usarlas, el mástil lleva unas varillas de carbono de refuerzo. No se ve muy bien, pero es lo que es.

    En cuanto al alma, es la típica de Music Man, la tele de Burns, etc. Sólo que la fabrica AP Luthier y el trabajo es superior.


    Adjuntos:
    Última Edición: 30 Jul 2015 21:15 por torito. Razón: Facilitar visión y navegación

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jul 2015 20:45 - 30 Jul 2015 21:17 #13 por torito


  • Mensajes: 56

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de torito sobre el tema Guitarra AP Luthier
    Aquí el mástil ya va encajando y, además, vemos en una de las fotos el alma de "tambor" con sus orificios para hacer palanca.

    Estas fotos me molan mucho. Vaya trabajo me hace el tío. :) :) :)
    Debería llamarse GAP-Luthier en vez de AP-Luthier... es un Genio!


    Adjuntos:
    Última Edición: 30 Jul 2015 21:17 por torito. Razón: Facilitar visión y navegación.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Jul 2015 08:17 #14 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Guitarra AP Luthier
    Me había perdido el post. Me alegro mucho que vayas a AP Luthier porque es un maestro. Ademas moderniza las guitarrras con los rebajes que le hace. Mi próxima guitarra se la encargo seguro :-)

    Deseando ver como queda. Enhorabuena.

    War, children ... it's just a shoot away

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Jul 2015 08:33 #15 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: Guitarra AP Luthier
    Impresionante!

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Jul 2015 08:48 #16 por Prometheus


  • Mensajes: 33

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Prometheus sobre el tema Re:Re: Guitarra AP Luthier
    Una pinta tremenda...

    -Clapton es mejor que yo tecnicamente,pero hay algo que nos hace a todos iguales.....disfrutamos de la misma manera e intensidad con lo mismo..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ago 2015 11:02 - 25 Ago 2015 11:07 #17 por torito


  • Mensajes: 56

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de torito sobre el tema Guitarra AP Luthier
    Bueno, que he estado un poco de parón.

    Por una parte por las vacaciones. Por otra por temas de intendencia: las clavijas de afinación elegidas no las había en España. Tengo que esperar un mes a que me lleguen. Doy una pista: me vienen de USA y me las facilita de Egilegor Basses, Imanol, archiconocido luthier de una maestría excepcional. No, no voy a poner clavijas de bajo... pero por ahí anda el tema... Ya veremos.

    Mientras tanto Andrés (AP Luthier) ha estado reajustando lo ya ajustado en esta fase previa a la inserción de los componentes y perfeccionando lo ya perfecto.

    El aspecto general actual es este. A mí, aunque no soy objetivo porque es mi guitarra y esto condiciona, me parece muy bien conseguido. Entre otras cosas porque hasta el aliso, que suena muy bien pero que todos sabemos que no es precisamente una madera "bonita", ha quedado muy bonito y se han aprovechado piezas con un veteado intenso e intensificado. La experiencia y la mano de AP Luthier tienen mucho que decir, claro.



    Y por la parte de atrás es este:

    Última Edición: 25 Ago 2015 11:07 por torito.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ago 2015 11:16 #18 por torito


  • Mensajes: 56

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de torito sobre el tema Guitarra AP Luthier
    Y vamos a ver un poco mejor el trabajo general del mástil, con su alma perfectamente ya adaptada al cuerpo (se puede ver en las fotos como ya tiene su hueco), y con un veteado también intenso del arce y muy bien aprovechado y lucido por AP Luthier...




    Aquí pongo un detalle de la "pala". Queda muy lucida, veteada y el diseño es muy correcto... Esperando los afinadores... :( .. Por ponerle un "pero", personalmente hubiese sido más sobrio en la "literatura". Creo que sobra lo de "Custom Guitars" o al menos lo de "Guitars" y también lo de "made in Spain". No se me entienda mal, lo digo sólo por cuestión de diseño y estética. Creo que lo de "Guitars" es redundante y obvio, y lo de fabricado en España no es el lugar más apropiado. Esto a alguno le parecerá una memez, a mí también, pero algo tengo que decir. No pude cambiarlo porque Andrés ya lo tenía hecho.

    Sea como fuere, aun así, a mí me gusta muchísimo... :) :)




    Y aquí una foto del mástil por detrás, porque también es importante y la parte del diapasón le había quitado todo el protagonismo hasta ahora... Es un poquito más finito que lo habitual de las telecaster...20.5mm a 21.5mm (1er y 12º trastes respectivamente).





    Bueno... A ver si llegan los afinadores y permiten continuar con todo el tema...
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000, Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2015 12:16 #19 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Guitarra AP Luthier
    Oye compañero,perdona que me introduzca en tu post,pero los materiales los encargas tú y la guitarra te la hace el Luthier o es un sitio donde se hacen guitarras a medida según necesidades?

    Y ya puestos,puedes decir en cuánto ronda el precio final de esto?

    Lo comento porque siempre he pensado en tener un guitarra de Luthier que me parece más profesional y mejor de las que tenemos guitarras en masa por marcas,pero es quizás un reflexión interna.

    Gracias por el post,muy bueno

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2015 16:27 #20 por torito


  • Mensajes: 56

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de torito sobre el tema Guitarra AP Luthier
    De los materiales se encarga el lutier. Él tiene más fácil acceso a distribuidores y proveedores habituales y además, supongo, mejor precio por volumen de ventas y tal.

    Yo le digo en detalle cómo quiero la guitarra. maderas, materiales, componentes electrónicos, colores, dimensiones, rebajes, filigranas del diapasón,...

    Igual lo dices por el comentario que hice de las clavijas... Bien, en este caso decidimos que yo me encargaba... pero puntual y únicamente de este tema.

    El precio de la gama Thor de guitarras, que son como la mía (tipo telecaster) creo que parte de unos 1.500 euros en su versión standard o básica (que es ya una maravilla). A partir de ahí hasta donde quieras llegar... 2.000, 3.000, 6.000... el límite te lo "personalizas" tú mismo cuando le dices qué materiales o componentes quieres. Imagínate que quieres una guitarra de korina, ébano, con incrustaciones de madreperla y abalone por todo el traste haciendo filigranas y también en el cuerpo, pastillas de boutique y mástil de radio compuesto y trasera a lo Dean Zelinsky y bla, bla, bla...
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
    ×