Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que tal Fenders Blacktop ??

25 Abr 2016 10:24 - 25 Abr 2016 10:26 #1 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas.

    Hace muy poco, vi por internet (lo que se encuentra uno :lol: ), una gama de fender (tanto tele, strato, jaguar,...) que no conocia su existencia (hablamos de mexicanas) y me llamaron mucho la atencion, ya que a mi personalmente las fender no me "gustan" (single coils, 21 trastes, ...).

    Cambian respecto a las "standard", que traen 2 hambuckers tipo "vintage" y 22 trastes.

    No se si es una gama mas o menos nueva, o es cosa de mi ignorancia. Pero me gustaron, sobretodo la tele.

    He buscado por aqui pero no he visto nada. Rondan los 600 €. Que tal en general si las conoceis o en comparacion por ejemplo con algo tipo LTD EC-401 (mas o menos mismo rango de precio). O si no tiene nada que ver una LTD EC con estas...

    Saludos.

    Última Edición: 25 Abr 2016 10:26 por VKing.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 May 2016 15:50 #2 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de VKing sobre el tema Que tal Fenders Blacktop ??
    Volvemos a las andadas.

    Alguien sabria decirme que tal las pastillas Fender Hot Vintage que monta esta (no son iguales a las fender blacktop hambucking, que montan otros modelos). Son tipo por ejemplo dimarzio PAF 36 th o algo asi, o son de "gama baja" por muy fender que sean ?? (tipo a las llamadas seymour design, o esp design,...).

    He visto muchos videos pero como si nada. Ya que entre efectos, presets de amplis y demas, pues...

    Y mi principal duda, mas que al sonido en si, es sobre la calidad en general de la guitarra (hardware en general, clavijeros, puente,...).

    Y para rematar, si la compararamos con una LTD EC-401 con Dimarzios ?? Estas LTD veo que rondan los 850 €, a lo que supongo que son algo mejores y como digo presupongo que tambien pagamos menos "marca" que en fender... Corregidme.

    Es que he visto una EC-401 con Dimarzios, por unos 600 € en liquidacion, y de ahi la duda.

    Esto viene, porque acabo de quitarme de fumar con la condicion de comprarme otra guitarra (con el beneplacito de mi señora :lol: ), y de ahi mis dudas y las ansias (tanto por el GAS como por el tabaco XD ).

    De todos modos un poco mas adelante, ya abrire un tema con las distintas opciones que manejo, que tampoco son muchas.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2016 18:16 #3 por Gumer57


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gumer57 sobre el tema Que tal Fenders Blacktop ??
    Muy buenas tardes! Pues te diré, bajo mi opinión personal (RECALCO, OPINIÓN PERSONAL! Que es como los culos, cada uno tiene el suyo y a cada cual le gustan de una manera! :P )

    Dicho esto, te respondo, un amigo tiene la telecaster blacktop de color granate, y la he probado en varias ocasiones, lo que me gusta de ella: Comodidad y suavidad del mástil y los trastes, y parece estar bien construida.

    No me gustan tanto las pastillas, no tienen mal sonido, pero tampoco una cosa que digas, merece la pena gastarse 600€, me parece mucho mejor idea una cort normalita, y cambiarle las pastillas a unas DiMarzio o Duncan, y si ya nos vamos a modelos como los que comentas, no creo que tenga nada que ver, esas pastillas son mucho mas brutas que las de la fender, que son mas suaves, también depende del estilo que quieras tocar.

    No recuerdo si las pastillas de la telecaster venían con 4 hilos, en cualquier caso no te trae el push pull de casa, cosa que ganaría en versatilidad, es algo que me gustaría probar ya que el tacto me gustó mucho, pero de nuevo, con un presupuesto de 600€ creo que hay cosas mas majas sin pagar "Fender" en la pala

    Espero que te sirva, un saludete ^_^

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2016 18:40 #4 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de VKing sobre el tema Que tal Fenders Blacktop ??
    Ahi es donde iba. Si merece la pena por calidad en si. La tele de tu amigo es una blacktop de estas, o de las "otras" con pastillas fender blacktop hambuking y 21 trastes ??

    Tal que asi (este es el otro modelo tambien llamado blacktop).



    Por ejemplo, sobre las strato mejicanas, no oigo/leo nada mas que maravillas, que si son las mismas que las USA pero echas en Mexico, que si la mejor calidad/precio, que si no tienen que envidiar a otras mas caras, bla, bla, bla,...

    Y de ahi mi principal duda, si esa calidad esta encumbrada por marquitis aguda, o de ser cierta, si es extrapolable en este caso a esta telecaster.

    En esta guitarra lo que busco (incluido sonido), es algo mas de "polivalencia" que con mi warlock XD , aparte de un puente fijo en el cual poder cambiar afinaciones sin tener que estar con el rollo del F. Rose, que sea comoda, y por supuesto cierta calidad general, en vista a mantenerla durante muchos años. Principalmente la usaria casi para el "dia a dia", lo que es practicar y demas, y en principio buscaria un sonido mas rock/hard rock/blues pero con algo mas de "caña" que con sigle coils.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 May 2016 11:49 #5 por Gumer57


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gumer57 sobre el tema Que tal Fenders Blacktop ??
    La que tiene mi colega es esta:

    medias.audiofanzine.com/images/normal/fe...caster-hh-608331.jpg

    Hombre para lo que comentas tiene pinta de irte bien, esta muy bien construida y tiene una caña tampoco demasiado exagerada, pero lo suyo sería que la probases en mano tu mismo, como te dije, a cada uno le gustan las cosas de una manera, y las opiniones son subjetivas y personales.

    Mira a ver reviews de este tipo a ver si te mola



    Un saludo ^_^

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 May 2016 12:45 - 06 May 2016 12:52 #6 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de VKing sobre el tema Que tal Fenders Blacktop ??
    Ok. La de tu colega es por la que pregunto.

    He visto varios videos/review (incluido ese XD), y por eso mis dudas iban dirigidas a la calidad general mas que al sonido (que depende mucho de donde se enchufe), como puede ser calidad de los clavijeros, si desafina, calidad de las pastillas, calidad de construccion,...

    Aparte que en una "buena" guitarra, a mi forma de ver siempre mereceria la pena cambiarle las pastillas, al contrario de coger una de gama baja y ponerle unas buenas pastillas que cuestan practicamente lo que la guitarra, y ya no solo es cuestion de pastillas, si no de clavijeros, cejuela, puente, electronica, madera,... pero bueno, aqui ya cada uno tendria sus preferencias.

    Saludos y mil gracias.
    Última Edición: 06 May 2016 12:52 por VKing.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 May 2016 22:53 #7 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema Que tal Fenders Blacktop ??
    Muy buenas Vking!

    Te comento: Soy poseedor de una Fender Strato HH blacktop pero de la nueva versión que salió el año pasado(serie que pertenece a la segunda foto que colgaste)

    En cuanto a calidad, deberías saber que es de fabricación mexicana (las fender standard las hacen en EE.UU) por lo que estan a caballo entre una squier y una Standard. Vamos a decir que es media/baja (yo creo que mas media que baja).La calidad es muy parecida a las fender standard mexicanas.

    Los acabados son buenos aunque basante pesada para mi gusto (siempre he sido de sg).
    La versión que yo tengo lleva pushpull y me permite tener 3 posiciones con humbuckers y 3 posiciones con single coil .(pastilla mastil, pastilla mastil+pastilla puente y pastilla puente)La versión antigua tenia 5 posiciones sin pushpull y jugaba con las posicion de las pastillas (las dos single de dentro, las single de fuera, la humbucker del puente, la humbucker de puente + mastil y humbucker del puente)cosa que no me convencía del todo y acabé pillando esta.
    Una de las cosas que me gustan de esta guitarra es la versatilidad que se puede conseguir con ella jugando con las pastillas simples y las humbuckers. Por ponerte un ejemplo: la posicion del medio con las single coil es el sonido "chillón y afilado" típico de strato, y la single del mástil suena a Hendrix (para que te hagas una idea). Las humbuckers es un sonido un poco más neutral, no busques el sonido les paul en una de estas...

    Una cosa que me llama mucho la atención es que a pesar de llevar palanca de tremolo y puente flotante típico, mantiene muy bien la afinación (cosa muy importante).
    Yo la compré en Pronorte (asturias, gijón) y me la ajustaron allí mismo aunque venia ya bastante bien.

    Mi veredicto: Una guitarra muy decente y todoterreno ideal para directos.

    Por aquí te dejo mi soundcloud con mis "mierdimezclas" para que veas como suena la blacktop (humbuckers en la parte ritmica y single coil en el solo)




    (desconozco si poner este enlace es ilegal, en caso de que así sea se borrara sin oponer resistencia)

    saludetes a todos!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
    ×