Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tokai ¿solo copias chinas?

28 May 2016 17:22 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Hola a todos. Estoy buscando algo de información sobre guitarras Tokai y la verdad es que no es fácil.
    Parece que en USA no se venden bien por derechos de Gibson y Fender, aunque Stevie Ray Vaughan y otros famosos fueron endorsers de Tokai.
    No tienen una página web en condiciones. Tienen varias en Japón, UK (en construcción), en España solo tienen facebook, en Alemania con un catálogo pequeño.. no sé, es una cosa un poco rara porque se venden en todo el mundo y se supone que deberían tener un catálogo y una web minimamente decente.
    Hablan bien en muchos sitios de ellas aunque reconocen que son copias de las marcas punteras e incluso que hacen copias de gama alta con buenos materiales que superan a las originales, pero luego no tienen buena venta de segunda mano ya que la gente prefiere marcas más conocidas.
    En España veo que hay muchas tiendas físicas que las tienen. Un vendedor me ha dicho que son unas guitarras muy de "guitarrista" es decir, no tan comerciales como otras marcas pero que las aprecian los que entienden.
    Como yo no entiendo, pues os pregunto. ¿Os comprariais una Tokai? Donde puedo ver un catálogo para saber qué tienen y a qué precio? Tienen una calidad parecida a ESP-LTD? Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 May 2016 21:04 - 28 May 2016 21:07 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?
    En su día sorteamos una tipo strato en la web. Andaba por los 600€ y era una muy buena strato.



    Tipo Gibson sólo he probado una tipo 335 y era muy buena guitarra.
    Las que he visto de cerca en pronorte no las he probado pero tienen muy buena pinta.
    www.pronorte.es/m/tokai

    En mi opinión las guitarras japonesas son una garantía.
    He trabajado con japoneses y son super rigurosos con los procesos productivos. Se ciñen al plano como si les fuese la vida en ello. Lo que obtienes es lo que estaba previsto.

    Hace años los americanos trasladaron la producción de sus guitarras a japón para abaratar costes. Pero cuando se dieron cuenta de que los japoneses lo hacían mejor que ellos sacaron la producción de allí... (¿Más barato y más calidad?... Hummm... A ver si nos comen la merienda...)

    Te puedo asegurar es que mis guitarras japonesas (yamaha SA2200 y gretsch G6192) están mucho mejor terminadas que mis gibson (Les Paul Standard y ES165).

    De las gamas no japonesas no te puedo decir nada...
    Última Edición: 28 May 2016 21:07 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2016 08:27 #3 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?
    El gran problema es que la gente confunde "fabricado en China o en Taiwan" con Japón.
    Tal como dice ociosu son gente que trabaja muy bien, por bien entiendo que cumplen lo establecido al milímetro y recibes lo pactado.

    No tienes mas que comparar marcas conocidas de coches o motos fabricado en Japón o en Corea por ejemplo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2016 11:21 - 29 May 2016 11:22 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Tokai ¿solo copias chinas?
    Hay otro problema. La gente confunde "Made in China" con "copia mala", cuando el verdadero problema es la falta de controles de calidad.
    Los iPhone se fabrican en China, la serie Classic Vibe de Squier también. La inmensa mayoría de componentes de ordenadores se fabrican en China...
    A mí que una marca como Tokai fabrique una serie en China me sugiere que han buscado el mínimo coste posible, pero que la calidad será buena. No creo que vayan a poner en riesgo su prestigio.
    Los acabados no serán para sibaritas pokémon, pero yo aún no he descubierto el fallo en mi telecaster classic vibe 50 ;)
    Última Edición: 29 May 2016 11:22 por MakaPaka.
    El siguiente usuario dijo gracias: Cash

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2016 13:27 #5 por CasiAngus


  • Mensajes: 70

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1967
  • Respuesta de CasiAngus sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?
    Hola muñon

    Yo tengo una Tokai SG 43. Una réplica de la Gibson Sg 61. Es de la gama media- baja.Te puedo decir que es una bomba. Yo buscaba una Epiphone SG 400 pero me la quitaron de la cabeza ( a ver... habrá gente que no está de acuerdo pero...) Buenas maderas (cuerpo de Nato, la caoba asiatica), pastillas Gotoh, un exquisito gusto por los detalles, trabajo final bien hecho y... fabricada en China... con controles de calidad de Japón. China fabrica lo que le pidas: si quieres precio, te dan baja calidad, pero si quieres calidad y estás encima, te dan calidad. China es la fábrica del mundo y fabrica lo que quieras, pero Tokai busca excelencia en lo que hace, y como puedes pensar, no se arriesga con las gamas medias - bajas porque le perjudicaría en las superiores. Como dice Ociosu, la Strato que sortearon era una guitarra fantástica, de las mejores... pero no era Fender... ¿y que..?. A veces nos fijamos en la marca y no en los detalles. El lema de Tokai es "Quality before Quantity", lo cual le ha provocado problemas con Gibson... porque hacía mejores guitarras que ellos hace 20 y 30 años, lo que les llevó a rescindir los contratos de fabricación e incluso llegaron a ir a juicio.

    Algo importante: creo que la diferencia ( yo no entiendo de eso) fundamental está en la electrónica, que es diferente porque sigue los parámetros de Japón en vez de la internacional. Pero no se que supondrá eso...
    Espero haberte ayudado algo.

    TOKAI SG 43 Cherry
    ENCORE E6 Sunburst
    Roland Microcube

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 May 2016 00:21 #6 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?
    Ya lo creo que me ayudais CasiAngus.
    Me gusta la Epiphone ES339 y el de una tienda me comentó el tema de las Tokai, pero él tiene muchas en stock y nunca sabes si quiere colocártela, pues algunas se vé que llevan años en la tienda, supongo que con la crisis las ventas habrán bajado mucho. De la Epiphone ya he visto muchas críticas y muy buenas siempre incluso suelen decir que Epiphone ha mejorado mucho en los últimos 5 años en cuanto a construcción. Pero de la Tokai es más complicado informarse.
    También veo que en tiendas físicas suelen tener stocks de ESP o LTD a precios similares a Tokai pero no sé si son mejores o peores.
    ¿Alguien sabe cómo puedo ver un catálogo y precios de Tokai ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2016 00:49 #7 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?
    falta Skimy por aqui no?? esta mas perdio que el probe migué.. lo digo porque es endoser de tokai y quizas nos podria iluminar el camino.

    Mi experiencia con tokai no existe, lo que si existe es mi experiencia con guitarras japonesas de los 80 y 90... TREMENDAS, lo koreano de esa epoca tambien es impresionante pero ahi hay mas matices... en lo japones no hay dudas, tokai, edwards, burny, orville by gibson... increibles y si ya hablamos de Navigator saco la cartera y me tiro a la piscina porque no solo habra agua, sino que estara a una temperatura perfecta

    Me he venio arriba tela.. como mi mujer lea esto me mata tres veces jejejeje

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2016 07:28 #8 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?

    Betty escribió: Ya lo creo que me ayudais CasiAngus.
    Me gusta la Epiphone ES339 y el de una tienda me comentó el tema de las Tokai, pero él tiene muchas en stock y nunca sabes si quiere colocártela, pues algunas se vé que llevan años en la tienda, supongo que con la crisis las ventas habrán bajado mucho. De la Epiphone ya he visto muchas críticas y muy buenas siempre incluso suelen decir que Epiphone ha mejorado mucho en los últimos 5 años en cuanto a construcción. Pero de la Tokai es más complicado informarse.
    También veo que en tiendas físicas suelen tener stocks de ESP o LTD a precios similares a Tokai pero no sé si son mejores o peores.
    ¿Alguien sabe cómo puedo ver un catálogo y precios de Tokai ?


    Ojo con el tema de que la guitarra lleve "muchos años" en al tienda, si no me equivoco por que no estoy seguro al 100%, cuando pasa mucho tiempo desde su fabricación la marca no se hace cargo de la garantía, eso no quiere decir que la pierdas ni mucho menos, si no que el responsable de dártela es la propia tienda.
    S

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2016 07:29 #9 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Tokai ¿solo copias chinas?

    Betty escribió: Ya lo creo que me ayudais CasiAngus.
    Me gusta la Epiphone ES339 y el de una tienda me comentó el tema de las Tokai, pero él tiene muchas en stock y nunca sabes si quiere colocártela, pues algunas se vé que llevan años en la tienda, supongo que con la crisis las ventas habrán bajado mucho. De la Epiphone ya he visto muchas críticas y muy buenas siempre incluso suelen decir que Epiphone ha mejorado mucho en los últimos 5 años en cuanto a construcción. Pero de la Tokai es más complicado informarse.
    También veo que en tiendas físicas suelen tener stocks de ESP o LTD a precios similares a Tokai pero no sé si son mejores o peores.
    ¿Alguien sabe cómo puedo ver un catálogo y precios de Tokai ?


    Ojo con el tema de que la guitarra lleve "muchos años" en al tienda, si no me equivoco por que no estoy seguro al 100%, cuando pasa mucho tiempo desde su fabricación la marca no se hace cargo de la garantía, eso no quiere decir que la pierdas ni mucho menos, si no que el responsable de dártela es la propia tienda.
    Supongo que si tienen un numero de referencia con el se podrá saber la fecha de fabricación.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
    ×