Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tiendas fisicas Gibson/Epiphone.¿Existen?

27 Jun 2016 13:09 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • ¿Porqué es difícil encontrar tiendas físicas en las que vendan Gibson/Epiphone?
    Veo que en todas las tiendas físicas tienen ESP, JTD, Ibanez, Squier, Fender....pero casi siempre que pregunto por una Epìphone no tienen. ¿Es que Gibson les obliga a un mínimo anual de ventas y es difícil de cumplir? ¿Es porque Gibson/Epiphone no se vende bien en España? En mi provincia no hay ninguna tienda que las venda y en mi comunidad autónoma (galicia) solo he visto un sitio en el que las vendan.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Jun 2016 17:13 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El "problema" no es solo de Gibson o Epiphone, a Fender le pasa lo mismo.
    El tema no se si sera un mínimo de venta anual, pero si les obligan a tener un mínimo de exposición en tienda y en guitarras tan caras a no ser una tienda o cadena importante, pocos tendrán la liquidez necesaria para tener un inmovilizado tan grande.

    Alguno te puede decir que "te la puede pedir" pero cuidado, si no son proveedores oficiales de la marca, puedes tener problemas con la garantía en caso de necesitarla.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2016 18:56 #3 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Gracias por lo del aviso de la garantía, es importante.
    Puedo entender que Gibson sea una marca más elitista y que no dejen que la venda cualquiera pero en el caso de Epiphone creo que se equivocan. Salvo una guitarra para principiantes nadie se compra una guitarra de nivel medio/bueno sin probarla antes. Lo que consiguen es que el cliente no pueda probar una Epiphone y acabe comprando una Tokai, Ibanez, o lo que sea.
    Por cierto no me parece que Fender tenga el mismo problema. Al menos en mi ciudad todas las tiendas físicas venden Fender sin ningún problema (las he visto made in Korea, Mexico y USA; stratos, teles, acústicas..).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2016 21:11 #4 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Hola, no se de que parte de Galicia eres, pero se de la tienda de Ourense "JOLPER", estos hasta hace poco figuraban como oficiales de Gibson, RockBox en A Coruña y Studio 54 en Santiago. En estas he visto modelos de Gibson y Epiphone.

    Saludos.

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2016 21:18 #5 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No se si Epiphone entra en esas exigencias de estock, pero si tienes razón en lo que dices, a demás al igual que Fender, las Epiphone tienen guitarras de gama baja y media mas asequibles a la venta y el no tenerlas es una pega.

    También te lo puedes tomar de otra manera, localiza alguna tienda no demasiado lejos de donde vivas, habla con ellos y asegurate de que tengan los modelos que te puedan interesar, después te planteas el ir a comprarla como una excursión de relax y listo :)

    Otra sería comprarla en Thoman, todo el mundo dice que si no te gusta lo que compras en unos días lo devuelves sin coste alguno, yo prefiero mil veces el trato cara a cara pero para gustos los colores.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Jun 2016 21:36 #6 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En Madrid sí hay unas cuantas tiendas donde hay Gibson y Epiphone, así como Fender y otras marcas potentes con bastante variedad. Madrid Musical, ArdeMadrid, Musical Qualities y unas cuantas más.

    Lo que veo es que hay dos tipos de tiendas: las de aficionados/estudiantes y las tiendas fuertes. En las primeras tienen alguna Fender de vez en cuando, muy poquitas Gibson, alguna Epiphone, pero se centran en guitarras entre 300 y 800 euros.

    Las otras tiendas son... bueno, como un niño delante de una tienda de golosinas. Golosinas muuuuyyyy caras.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2016 10:46 #7 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo cuando quise ir a probar la epi les paul 1960 tribute en Madrid no la encontré en ningún lado. Tenían otras que me decían que eran iguales, claro, que te van a decir en la tienda.
    La cosa es que hablando con uno de los empleados me comentó que gibson y por inclusión epiphone, ya que que que usan los mismos canales de distribución, eran bastante impresentables con las fechas de entrega y que te decían que la guitarra estaba allí la semana que viene y luego a lo mejor tardaba 2 meses. Yo desistí y la compre por internet a ciegas.
    Al final me salio la cosa bien, pero me quedé muy sorprendido con lo de Gibson. Yo pensaba que una marca tan potente serían gente seria, pero parece que no. Esa fue mi experiencia personal.
    Un saludo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2016 11:30 #8 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • No es cuestion de marca sino mas bien de distribuidor.. Se ve q el de España no esta pa prisas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2016 07:27 #9 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues quizá sea coincidencia, pero cuando yo compre mi Gibson en la tienda me dijeron que en una semana la tenían, de hecho para decírmelo consultó un listado de los modelos y colores que le iban a llegar, creo que era el "albarán" de salida con el pedido que recibiría en la tienda.

    La falta de seriedad muchas veces es de la propia tienda, en algunos sitios solo te lo dicen para "ganar tiempo" y poder venderte algo, solo eso.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2016 08:36 #10 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Indudablemente si encuentras lo mismo o con muy poca diferencia en una tienda española, blanco y en botella.
    Yo nunca compre en Thomann, lo comente por lo que todo el mundo dice, pero un amigo si compra en Txirula de forma física y según creo la tienda es grande..... a qui te puedes plantear la idea del "paseo-excursión" a comprarte la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×