Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Porqué una Les Paul es mejor que una strato

22 Jul 2016 09:01 #11 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Como digo, hay diferencias que son evidentes y otras que no.

    Cuando metes distorsión la cosa se complica, y si metes efectos más todavía.

    Yo creo que desde el punto de vista de la guitarra, la parte que más influye es el tipo de pastilla y la posición usada.

    Diferenciar una SG y una Les Paul en la misma posición y con distorsión, a mí me parece
    imposible, porque llevan las mismas pastillas
    Lo mismo con una tele y una strato en la posición del mástil.

    Ahora bien, diferenciar una Les Paul y una Telecaster con distorsión no es difícil, al menos en principio. Y digo esto, porque no es lo mismo comparar una detrás de otra, que escucharlas en el contexto de una grabación, que ahí la cosa se complica mucho más.

    También se puede jugar con la ecualización para "engañar". Yo puedo subir alguna pista aquí retocada con un ecualizador, y no acierta la guitarra ni san pedro...

    Sobre el sonido chillón...
    A mí era lo que me pasaba hace años. Son guitarras diferentes y tienes que ecualizarlas diferente... Si ajustas la ecualización del ampli para una Les Paul, y luego metes una tele, lo más probable es que la tele te suene mal.
    Tendrás que retocar la ecualización. Subir un poco los graves y bajar los agudos...
    Incluso bajar el tono en la guitarra.

    El sonido de una guitarra con single coil, tocada en un buen ampli que de cuerpo y no chirríe, es la caña... Tener graves y a la vez oir claramente todas las notas, muy definidas...
    Veo difícil que haya gente a la que no le guste un sonido así.


    Y volvemos a lo del contexto...
    No es lo mismo ajustar el sonido de una tele con overdrive para tocar con un grupo, en el que el bajo da cuerpo al sonido, y la tele destaca y "cruje"...
    Que meter ese mismo sonido a un ampli de guitarra para tocar a pelo tú solo en la habitación.
    Ahí la misma ecualización seguro que te sonará chillón y te molará menos (o nada)
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jul 2016 10:19 #12 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • 19SRV75 escribió: Como vereis con una acustica,dos stratos ,una les Paul otra Cort Z44 tipo PRS y una Epiphone SG tienes para conocer las diferentes guitarras y sus prestaciones.. ;)
    Pd: Todas las Fender de la primera foto "viven" en Belfast Irlanda hace mas de 4 años.. ;)


    No sé, no sé, echo en falta una electroacústica, una semihollow y una de doce cuerdas...

    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: 19SRV75

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jul 2016 13:07 #13 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • 19SRV75 , joder tio vaya silo de guitarras...esto es como la guerra fria..a ver quien tiene mas misiles no? :lol:

    Pues lo dicho, para gustos los colores, personalmente la Les Paul nunca me ha resultado comoda ni su sonido es lo que busco, aunque no puedo negar que suena genial, pero a mi personalmente ni me gusta su tacto, ni su ergonomia, me resulta pesada, su mastil incomodo y su sonido dulce y lleno de sustain y cuerpo me gusta pero para cosas muy determinadas, para mi gusto la Strato es muchisimo mas versatil, para mi la Strato es la guitarra electrica por excelencia y la Les Paul no podra nunca hacerle sombra, para mi esta un peldaño por debajo en cuanto a su influencia y lo que ha representado en el mundo de la guitarra electrica.

    En mi modesta opinion, cualquier electrica que afine y valga mas de 200 euros puede desenvolverse perfectamente en un escenario profesional y en un disco...como ya se ha dicho, en la cadena de sonido hay demasiadas cosas que afectan al sonido, aunque no es dificil diferenciar una LP de una Strato, esta claro que nunca vas a sonar como Zakk Wylde con una Strato ni vas a sonar como SRV con una LP...asi que al final todo va en gustos.

    Ahora yo que estoy pasandome a las guitarras acusticas ahi si veo una diferencia notable entre una con buenas maderas de una barata...al final el sonido sale unica y exclusivamente de la caja, y esa resonancia es la que es y es el sonido que emitirá...por lo cual en acusticas, o guitarras de nylon no tengo duda que si que hay que tirar a por gamas altas si el bolsillo lo permite...la diferencia es el dia y la noche.
    El siguiente usuario dijo gracias: 19SRV75

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 12:40 #14 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Siguiendo con lo dicho en el título del post, en teoría hay una guitarra (e mejor dicho una marca) que sería mejor que la strato o la Les Paul. Los chicos de esa marca decidieron coger lo que para ellos es lo mejor de esos dos mundos: cuerpo de estrato, dos cutaways, grosor de strato, pala recta, maderas de Les Paul (caoba), mastil encolado, dos humbucker,escala de 25" intermedia entre las dos,etc.
    Como todos sabeis esa marca es PRS (Paul Reed Smith) (yo creo que Gibson con la SG ya hizo eso mismo), sin embargo no veo muchos comentarios sobre las PRS, alguno sobre que si no tienen un sonido propio, que si son feas,.. No veo que, al menos en España, sean muy populares, sin embargo, y por lo dicho, en teoría tiene lo mejor de Fender y Gibson juntas.
    ¿o no?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 13:15 - 29 Jul 2016 13:15 #15 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Como ex usuario de una PRS Custom 22 he de decirte que tienen un sonido de muchisima calidad, para mi son muy muy bonitas y cómodas peeeeeeero su sonido se queda en medio de la nada... no me gusta para rock, no me gusta para blues.. si acaso serian unas bestias del metal y ahi yo no suelo caminar, ademas de entender que el sonido metal esta muy procesado por lo que no te haria falta gastarte ese pastizal, eso si, la espinita de tener una PRS me la quité, como en su tiempo me quite la de gibson y la de fender.. creeme te da libertad.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 29 Jul 2016 13:15 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
    ×