Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cualidades diferentes en el mástil de la guitarra

31 Ago 2016 09:23 #1 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Lo primero decir que no se si este es el sitio adecuado para esto, si no lo es pido disculpas de antemano.

    Al igual que el cuerpo de las guitarras les da una sonoridad diferente a cada modelo, mi duda es referencia al mástil.

    He leído muchas veces...... un mástil rapidísimo.... la acción es muy baja..... es mas cómodo.....
    Entiendo que alguna de estas apreciaciones sera cuestión de gustos, como la comodidad por ejemplo ya que todos no tenemos las mismas manos, pero que hay de cierto en esto y por que.
    Sobre todo he leído estas comparaciones hablando de Ibanez y Jackson por ejemplo.

    -¿Que afecta de una guitarra a otra para poder tener una acción mas baja? (doy por hecho que una acción mas baja es sinónimo de poder ir mas deprisa, no se si sera cierto).

    -¿Es sinónimo mástil mas estrecho de ser mas rápido?

    -¿Tiene al puente alguna influencia en este sentido?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Ago 2016 10:58 - 31 Ago 2016 10:59 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • -¿Que afecta de una guitarra a otra para poder tener una acción mas baja? (doy por hecho que una acción mas baja es sinónimo de poder ir mas deprisa, no se si sera cierto).

    Su construccion, cuanto mejor sea mas podras bajar las cuerdas, osea, trastes nivelados, mastil razonablemente recto, cejuela ajustada, puente ajustado, cuando la guitarra esta construida con mimo se puede tener una accion baja sin perdida significativa de sustain ni trasteos ni cerceos (mi parker esta asi), lo malo es que hasta que no te pones a ajustarla no sabras hasta donde se puede ajustar, a no ser que te compres guitarras caras, en ese caso es forzoso que se pueda ajustar muy bien. Y sí, cuanto mas pegaditas las cuerdas mas facil es correr

    -¿Es sinónimo mástil mas estrecho de ser mas rápido?

    Si y no, me explico, la palabra clave es plano no estrecho, cuanto mayor sea el radio de curvatura mas plano será y mas rapido, Lo estrecho o no del perfil del mastil y su forma sera cuestion mas de la forma de tu mano y tus preferencias. (yo soy de mano pequeña por lo que uso perfil C moderno o el D del wizard de ibanez)

    -¿Tiene al puente alguna influencia en este sentido?

    El puente es el que baja y sube la altura de las cuerdas, para un ajuste bueno la altura de las silletas del puente deberian de seguir el radio del mastil, debe de ser ajustable y estable (en el caso de que sea un puente flotante). Ademas tiene un papel importantisimo en el quintaje de la guitarra.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 31 Ago 2016 10:59 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Sep 2016 08:54 #3 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • dreco2000 escribió: -
    -¿Es sinónimo mástil mas estrecho de ser mas rápido?

    Si y no, me explico, la palabra clave es plano no estrecho, cuanto mayor sea el radio de curvatura mas plano será y mas rapido, Lo estrecho o no del perfil del mastil y su forma sera cuestion mas de la forma de tu mano y tus preferencias. (yo soy de mano pequeña por lo que uso perfil C moderno o el D del wizard de ibanez)
    .


    Disculpa, esta parte no la entiendo muy bien. Con el radio de curvatura te refieres al ancho del mástil? y con mejor que sea plano te refieres supongo al diapasón no a la parte posterior del mástil.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Sep 2016 10:53 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • tanto por el radio de curvatura como por plano me estoy refiriendo al diapason

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
    ×