Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Yamaha Revstar P-90 o Humbucker

23 Ene 2017 01:06 - 23 Ene 2017 01:09 #1 por Dedazos


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos,
    Actualmente soy un orgulloso poseedor de una Pacifica V112, con la que estoy peleandome (ojo, que la amo intensamente) desde hace unos tres años. Pero, me estoy pensando gastar unos cuartos en pillar otra máquina, que, a priori, seria algo definitiva. De hecho, la pacifica la compré pensando en que si eso de la guitarrra no me iba mucho, pues tampoco habria hecho un dispendio muy elevado.
    La idea es pillar una diferente a strato, es decir, una tipo LP, SG, o similar (cuerpo caoba, mastil encolado...) y, mira tu por donde, he visto otras yamaha, la serie revstar, que parece ser que la relacion calidad precio es muy buena (tb me habia fijado en tokai, de la cual en Auvisa me habian hablado muy bien) la serie SD de PRS tambien esta contemplada. Considero importante la tocabilidad, la comodidad, accion baja, etc.

    Convretando en yamaha, me estoy centrando en la 502t, muy cuca, con una estetica curiosa y pastillas P90, y la 620, bonita, y con humbuckers. En cuanto a la música que me gusta, aparte de "toda mientras sea buena", me gustan desde Led Zeppelin, lynnird skynnyrd, rock 70's, pasando por Gilmour, AC/DC, SRV, the clash, y blues de todo tipo, vamos, un poco de todo.

    Sugerencias?, es importante la diferencia en cuanto a las pastillas? por supuesto que hay diferencia, pero, pero es significativa para un ser como yo, que toca en la intimidad de su casa, acompañado por el THR 10C?.
    Se acepta todo tipo de comentarios, sugerencias, etc y todo aquel que lo haga, será beneficiario de indulgencias plenarias, por aquello de ayudar al que no sabe, etc, etc. (y sino, que vaya a Liebana este año a por las indulgencias :lol: :lol: )
    Gracias de antemano

    Si tu farcias del Cariordias, no remueldas las Leporcias (El Perich)
    Última Edición: 23 Ene 2017 01:09 por Dedazos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Ene 2017 11:05 #2 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Yamaha Revstar P-90 o Humbucker
    Yo estuve hace un año exactamente en la misma situación que tú, tenía la misma guitarra y todo. Y estuve a esto de opillarme la Yamaha Revstar620. SI no la pillé era porque el plazo de entrega era de más de un mes... y porque me entró por el ojito una LP Studio de 2008.

    Tres meses después, el de la tienda la trajo y la colgó del expositor. Cada ve que paso por la tienda no puedo evitar hacerle ojitos... Las P90, pues nunca he tocado pero creo que, para lo que la quieres tú, mejor la 620 o, incluso la 720.

    Saludos.

    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2017 10:41 - 26 Ene 2017 10:43 #3 por Dedazos


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedazos sobre el tema Yamaha Revstar P-90 o Humbucker
    Hola a todos.
    El caso es que ayer pude probar la revstar 602, y una PRS SE Mark tremonti de unos 800€, y... joer, menudo mástil más cómodo el de la PRS. Segun catálogo es Wide thin, es decir ancho y fino, y de arce. La cosa es que me hace más gracia la SE 245. similar en precio, pero que no pude probar (no la tenian en tienda), pero segun catálogo el mástil es "wide fat" y de caoba. Supone mucha diferencia en cuanto a a) sonoridad, b) comodidad?.
    Por otra parte, la mark tremonti tiene puente tremolo, y la se 245 puente "fijo"
    Vamos, que estoy hecho un lio.
    Para colmo, tb me sugieren alguna les paul de ese rango de precios, pero, (mardito internet), parece ser que se paga en parte el que en la pala ponga gibson.

    Alguien se anima a dar su opinion a este humilde muñón?
    Thanx

    Si tu farcias del Cariordias, no remueldas las Leporcias (El Perich)
    Última Edición: 26 Ene 2017 10:43 por Dedazos.
    El siguiente usuario dijo gracias: juanjovq

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2017 11:18 - 26 Ene 2017 17:30 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Yamaha Revstar P-90 o Humbucker
    Yo he tenido una PRS Custom 22, con wide fat y aunque la guitarra era presiosa y sonaba como dios, ese mastil me hizo cambiarla por una parker fly classic, que pa gustos los colores pero que a mi hay dias que me parece bonita y otros que me parece horrorosa, pero es la guitarra mas comoda de las que he probado y no la cambio por nada... ya se que no es el mismo rango en el que tu te mueves, pero si te gusto el wide thin quedate con el.. yo he dejado pasar muchas guitarras que me gustaban estetica y sonoricamente pero el mastil no iba conmigo... y al final es la comodidad la que te dejara expresarte de manera fluida

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 26 Ene 2017 17:30 por dreco2000.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2017 12:08 #5 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Yamaha Revstar P-90 o Humbucker
    La PRS SE es una LP pero con trémolo. Y, por lo que he viso, es un guitarrón. Si te parece cómoda, adelante con ella. Yo soy de los raros a los que las LP le parecen cómodas.

    Supongo que, cuando dices que pagas el precio, te refieres a una Gibson.

    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Ene 2017 17:34 - 27 Ene 2017 18:32 #6 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Yamaha Revstar P-90 o Humbucker

    garnacho escribió: La PRS SE es una LP pero con trémolo. Y, por lo que he viso, es un guitarrón. Si te parece cómoda, adelante con ella. Yo soy de los raros a los que las LP le parecen cómodas.

    Supongo que, cuando dices que pagas el precio, te refieres a una Gibson.

    Saludos.


    La PRS SE Tremonti efectivamente es una les paul con tremolo pero ojo que la escala de la guitarra es diferente al de Gibson, la 245 es la mas semejante a una les paul ya que tiene su forma y su tiro, por eso ese nombre.
    He editado el mensaje porque me he releido y he pensado.. que tio mas malaje y borde

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 27 Ene 2017 18:32 por dreco2000. Razón: malajismo disyuntivo
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho, Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ene 2017 08:51 #7 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • dreco2000 escribió:

    garnacho escribió: La PRS SE es una LP pero con trémolo. Y, por lo que he viso, es un guitarrón. Si te parece cómoda, adelante con ella. Yo soy de los raros a los que las LP le parecen cómodas.

    Supongo que, cuando dices que pagas el precio, te refieres a una Gibson.

    Saludos.


    La PRS SE Tremonti efectivamente es una les paul con tremolo pero ojo que la escala de la guitarra es diferente al de Gibson, la 245 es la mas semejante a una les paul ya que tiene su forma y su tiro, por eso ese nombre.
    He editado el mensaje porque me he releido y he pensado.. que tio mas malaje y borde

    Eso te pasa por leerte, porque a mí no me lo había parecido.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ene 2017 17:20 #8 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Yamaha Revstar P-90 o Humbucker
    Sólo paso para decir que esa Parker es cómoda como ella sola.
    Y qué sonido más dulce!! Una mimosona que pide delicadeza, eh Dreco? :)
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ene 2017 17:49 #9 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Re:Yamaha Revstar P-90 o Humbucker

    MakaPaka escribió: Sólo paso para decir que esa Parker es cómoda como ella sola.
    Y qué sonido más dulce!! Una mimosona que pide delicadeza, eh Dreco? :)



    He decidido que es mi guitarra.. con eso te digo to... pronto vendran muchas ventas desenfrenadas de guitarras chulis jejejejeje...Una ObG les paul standar que es una pasada, una cort M900 (cuando la termine de poner a punto con piezo y pastilla GK) posiblemente una fenix startocaster prelawsuit, solo me voy a quedar con la parker y con la ibanez gosthrider 520

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2017 09:36 #10 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:Yamaha Revstar P-90 o Humbucker

    dreco2000 escribió:

    MakaPaka escribió: Sólo paso para decir que esa Parker es cómoda como ella sola.
    Y qué sonido más dulce!! Una mimosona que pide delicadeza, eh Dreco? :)



    He decidido que es mi guitarra..


    No sé por qué... por su comodidad del mástil, por su ergonomía, por su peso, por su gama de sonidos incluyendo un piezo eléctrico...

    Lo que me pasa es lo mismo que con la Gibson SG, no me entra por los ojos por muy guitarrón que sea. Es injusto y lo que importa es que sea cómoda y suene bien, pero no me entra...

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×