Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ampli H&K TubeMeister 18. Menuda Pintaza!

03 Ago 2011 03:31 #21 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola!

    a mi me interesa mucho tu ´tochazo´ ^^

    tengo la pagina y la guitarra olvidada estos dias, pero claro, para mi las vacaciones son dormir hasta el mediodia, comer, playa toda la tarde y cañas a la tarde-noche. es una autentica cura mental!

    por cierto ChinoZGZ, tengo leido por algun foro buenisimas opiniones (al igual que la tuya) acerca del ampli, pero tambien alguna que decia que al bajar al 5 o 1 w se comprimia el sonido, te parecio notarlo esto?


    muchas gracias por la minireviú!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2011 12:32 #22 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Si, efectivamente cuando pasas a 1 watio, el sonido se comprime un poquito. Ya lo digo en mi mensaje anterior, que se vuelve un poquito más ´pequeño´. Pero no es nada que se note en exceso, y creo que es más debido a que ´mueve´ menos el altavoz, y por tanto hay menor proyección, sobre todo de graves, que a que el amplificador no tire a 1 watio. De todos modos, lo bueno sería probarlo conectándolo directo a mesa (con el sistema Red Box, del que dicen que da un sonidazo, pero yo aún no lo he catado), y ver que sonido saca. Si así saca el sonido con la misma calidad que a mayor vataje, es cuestión de que a 1 watio no tiene tanta potencia como para mover totalmente un cono de 12´, como lo mueve a potencias mayores.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2011 14:35 #23 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    hola de nuevo!

    con lo de si comprime el sonido me quería referir a si pierde dinámica el sonido (como si le metieses un pedal compresor)

    tengo ganas de leer tu opinión del combo cuando lo tengas, que seguro será buena. Ese cono de 10´ seguramente se comportará mejor con los 1 y 5 w que uno de 12´, si algún día te da por ahí siempre podrás enchufar el chisme a una pantalla con mil conos de 12´ ^^. Y la reverb es un detalle.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2011 17:36 #24 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Si se nota un poquillo la dinámica, Eso es lo que quiero decir con que el sonido se hace más pequeño. Es como si perdiera algo de personalidad. Pero ya digo que la diferencia es mínima.

    Pongo un analisis que me he encontrado (estoy buscando reviews para confirmar mis impresiones). Está en inglés, pero para el que no lo pille demasiado, Google traductor hace maravillas, jajaja.
    http://www.musicradar.com/gear/all/amplification/instrument-amps/guitar-amp-heads/tubemeister-18-476879/review

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ago 2011 19:07 #25 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Otro ampli en la línea del H&K. El Carvin V3M.


    http://www.carvinworld.com/products/single.php?product=V3M

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2011 01:17 #26 por Paulo


  • Mensajes: 682

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1970
  • Respuesta de Paulo sobre el tema
    Aun estoy buscando una semi caja y me gustó mucho estas Carvin. Gracias por el enlace Ociosu. Los precios son buenos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2011 20:19 #27 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Bueno, definitivamente, me compré el H&K Tubemeister 18 en formato combo. No he puesto nada antes, porque quería darle tralla, hasta tener poder valorarlo con algo de conocimiento de causa.

    El ampli en si es una autentica gozada. No tiene unos limpios en plan Fender, pero me encanta el limpio que tiene. Muchisimo más claro y bonito que un Blackstar HT5 por ejemplo, incluso que los Blackheart. Puedes llevarlo hasta un overdrive muy leve, lo cual es una gozada para tocar en muchos estilos musicales. Al tener Master tanto en el canal limpio como en el distorsionado, podemos jugar mucho entre el Gain y el Master, consiguiendo infinidad de sonidos. A eso le sumamos el Boost, y tenemos ya distorsiones guapas, guapas. Traga por igual pastillas dobles y sencillas, cosa que es de agradecer, ya que algunos amplis, cobran vida con un tipo de pastillas, y defraudan con las otras, y en este caso, el ampli responde igual de bien con cualquiera de ellas. La opción de poder conmutar entre 18, 5, 1 o 0 watios, da la posibilidad de poder tocar en casa a bajos volúmenes y poder tocar en un ensayo con fuerza suficiente para que se oiga entre bajista y batería. Eso si, si el batería es un bestia, y tocamos en el canal limpio, es posible que no consigamos ´pasar a través´ del muro de sonido de la percusión. Pero solo en caso de un batera bruto, jejeje. El ampli capta muy bien la dinamica, y se puede jugar mucho con la intensidad de los golpes de púa y el juego de los potes de volumen. Los potes de tono tienen un gran impacto sobre el tono, con lo que podemos conseguir mucho a partir de la ecualización. La reverb es un añadido en el combo que se agradece. Ahora me venderé mi Holy Grail, jejeje. El altavoz del combito, es un 10´, pero saca un sonido sobradamente contundente, teniendo en cuenta el tipo de producto que es y su objetivo. Desde luego no es un 4x12, pero ¿quien toca en casa con un 4x12 y se atreve a bajar después con un vecino en el ascensor?. La construcción y el acabado perfectos, y encima el cacharrito pesa muy poco, con lo que la espalda lo agradece mucho. Como pega, decir que no encuentro otro modo de sacar unos cascos para tocar de noche, que a través de la salida Red Box, que es XLR, por lo que hay que tener un convertidor de XLR a jack, o pasar a través de una mesa de mezclas que lo tenga. Si hay algún otro método y alguien lo sabe, que por favor me lo confirme, gracias.
    Lo compré en una tienda UME/Adagio, que son los distribuidores de la marca, y se me quedó en 585 euros. Me dijeron que era el primero que se vendía en España, lo que no lo hace sonar mejor, pero algo mola haber sido el primero XDDD, Me parece una relación calidad precio muy alta. El chisme lo vale.

    Las revistas especializadas del sector (Guitarrista y algunas extranjeras que he podido ver por internet) ya se empiezan a hacer eco del ampli, y lo ponen en una muy alta valoración.

    Yo estoy muy contento con él, y creo que tengo apli para rato. Ahora practico con el Fender G-DEC 3 Thirty y cuando quiero mejor sonido o para tocar-tocar, con el H&K. Os recomiendo a todos que lo probeis si teneis ocasión, especialmente si estais buscando un ampli versátil o para casa (y estais en ese presupuesto, claro está y si no a ahorrar, jajaja)pues creo que este aparato le da alguna que otra vuelta a otros parecidos de marca más conocida y por tanto precio más alto.

    No voy a subir videos, ni nada por el estilo, ya que para eso ya hay un ciento en YouTube, y para demostrar que ´mucho ampli pero poco guitarrista´ siempre hay tiempo XDDDD.

    Perdonar por el tochazo.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Oct 2011 22:18 #28 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola!

    ey ChinoZGZ, ya hacía tiempo que quería saber de tu conclusión con tu H&K. Se ve que no hay queja y me alegro!

    Al final resulta que eres el primer dueño en españa de uno de estos!jajaj eso es curioso y a la vez mola!
    Si te fijas, fue este post el que te lo metió en la cabeza, vamos que yo tengo algo de culpa ^^

    A mi últimamente me dió por informarme acerca del Hayden MiniMofo y parece muy interesante. Tiene menos ´features´ pero parece sonar muy bien también, y sobretodo son unos 300 euros y no 500 (hablando de cabezales). Lo malo es que son imposibles de encontrar por alguna tienda de mi ciudad (alomejor aparece un tubemeister desos), para escucharlos en directo.

    En este video suena mundial, y el tio que toca un guevo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Oct 2011 22:19 #29 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    No quiere fucar el video, así que dejo el enlace aquí:


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Oct 2011 22:37 #30 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    joer que ya me olvidaba! que capullo soy, necesito más que nadie el tema de poder editar...jajaaj

    Chino, alomejor estos links te sirven:

    www.mediacollege.com/audio/connection/xlr-jack-stereo.html
    www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948

    un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×