Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Instalar un Master volume en el amplificador

16 May 2011 12:08 #1 por elkapo69


  • Mensajes: 204

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Abr 1992
  • Hola muñones:
    Tenia una idea pero no se si es buena o mala:
    Yo tengo un amplificador a transistores Behringer Firebird GX108. Solo tiene un canal por lo cual si aumentas el Gain aumenta el volumen, pero, se me ha ocurrido que si pusiera un potenciometro en el cableado que va al altavoz para manejar el volumen final sin alterar ni ecualizacion ni nada y que siempre siga al mismo volumen ¿Funcionaria bien?¿en el caso de que funcionara que resistencia deberia poner?
    Gracias y un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 May 2011 18:57 #2 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    para hacer eso un potenciometro no te funcionaria ,lo quemarias ,no soporta potencias de ese tipo ,lo que necesitas es un L-pad o reostato es parecido a un pote pero este es bobinado y puede soportar potencias de hasta 50w
    tendras que comprarlo de la impedancia de tu altavoz y de una potencia superior.

    busca en el google L-pad pincha en imagenes relaccionadas y veras como es y como se conecta
    yo tengo uno como el del enlace para el atenuador del ampli.


    saludos
    http://cgi.ebay.es/L-Pad-Attenuator-50-Watt-8-Ohm-Wirewound-/120607218777?pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2011 23:09 #3 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    y ese invento no cambia el tono y esas cosas??

    Tucos, lo que tu usas para el HT-5 es un atenuador o un master externo? o es lo mismo?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2011 00:43 #4 por elkapo69


  • Mensajes: 204

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Abr 1992
  • Respuesta de elkapo69 sobre el tema
    parece interesante supongo que lo podre encontrar en tiendas de electronica ...
    XanCarallas tiene razon no modificara algo el tono????











    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2011 00:44 #5 por elkapo69


  • Mensajes: 204

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Abr 1992
  • Respuesta de elkapo69 sobre el tema
    perdon por el espaciado se me quedo atascado el Enter... jajajDichoso teclado!!!!, haber si lo limpio....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 May 2011 13:25 #6 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    lo que se busca es bajar el nivel sonoro o la potencia en el altavoz,siempre que hacemos esto, algo se pierde pero en este tipo de amplis la perdida es inapreciable
    para hecerlo perfecto hay en el mercado atenuadores que se configuran al gusto ,pero son muy caros y no tienen sentido para amplis del tipo muñon.

    tambien tenemos que diferenciar entre master volumen y atenuador ,los dos consiguen el mismo fin ,pero el master esta colocado entre el previo y la etapa ,para amplis valvulares pequeños ,es facil instalarlo hay incluso kit para diferentes modelos y es simplemente un potenciometro que regula la señal de entrada a la etapa de potencia ,el ampli seguira dando la misma potencia pero la señal es mas pequeñay el nivel sonoro menos

    un atenuador lo que hacer es comerse la potencia antes de entregarsela a el altavoz ,transformandola en calor y atenuando todo lo que pasa ,pero hay truco porque se puede modificar la forma de atenuar devolviendo las frecuencias que se pierden,estos atenuadores los podeis encontrar en ebay ,los bitmo que son los mas sencillos y los weber son mejores un pelin mas caros ,pero todos con un precio asequible para los resultados que nos dan.
    yo el que tengo es un hibrido entre los dos ,la sencillez de uno y la calidad del otro ,si alguien quiere fabricarse uno yo le paso los esquemas de como hacerlo, es muy sencillo.

    cgi.ebay.es/Weber-MINI-MASS-25W-Attenuat...&hash=item25642a8f02


    saludos
    http://cgi.ebay.es/BITMO-10-UATOR-KIT-30W-ATTENUATOR-BOX-FOR-GUITAR-AMP-/140525565127?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b7f9f4c7

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2011 15:02 #7 por elkapo69


  • Mensajes: 204

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Abr 1992
  • Respuesta de elkapo69 sobre el tema
    esta bastante interesante pero se va mucho del presupuesto yo tenia pensado unos eurillos(+ - 5 u 8€) y a soldar!!! jijij
    si cogiera el master volume.. donde se tendria que colocar
    muchas gracias un saludo!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jun 2011 14:18 #8 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    en un ampli de transistores es muy complicado hacerle un volumen master ,por no decir imposible ,solo y como ñapa, te queda la opcion de colocar un atenuador l-pad en la salida del altavoz.

    saludos
    http://cgi.ebay.es/L-PAD-8-OHM-15-WATT-/280474231126?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414d912156

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jun 2011 15:57 #9 por elkapo69


  • Mensajes: 204

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Abr 1992
  • Respuesta de elkapo69 sobre el tema
    casi sale mejor asi y mucho mas economico jajja gracias!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2015 10:30 #10 por duendepp


  • Mensajes: 71

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No sé si llego tarde a este asunto.

    Un control de máster sirve para amplis valvulares (para saturar las válvulas de la etapa a poco volumen), de nada sirve en un ampli de transistores.

    Aquí viene una forma de crear un máster pero de requiere que el ampli tenga entrada de loop de efectos.
    m.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12549...e-para-tu-ampli.html

    La práctica hace al maestro!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
    ×