Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

FENDER FM212R o BUGERA 6260-212?

16 Ene 2012 20:37 #1 por PedroGalvan


  • Mensajes: 26

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola. He estado viendo estos amplis en Thomann y la verdad es que no sabría cual comprar.

    Fender es una marca que conozco, por así decirlo, más. También es cierto que estos amplis no pasan los 300 € por lo que no se si los fender de este precio salen buenos o no.

    Por otra parte, el Bugera es una ampli de válvula, que he oído que la diferencia con respecto a los de transistores es increíble, y aunque no conozco la marca, el que sean 120W de válvula y por el precio que está es bastante tentador.

    Que opináis?

    Un saludo, muñones!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Ene 2012 23:56 #2 por Krunge


  • Mensajes: 149

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 May 1978
  • Respuesta de Krunge sobre el tema Re: FENDER FM212R o BUGERA 6260-212?
    Hola,
    Que estilo quieres hacer? El fender no es muy bueno para grandes distorsiones.
    Yo tengo el Fender y no esta mal para tocar en el canal clean, y es barato. La distorsion del ampli es muy mala para mi gusto y estilo, pero yo utilizo otras distorsiones con pedales.

    El Bugera pinta muy bien, es mas, si hubiera estado a la venta cuando yo compré el fender, seguro hubiera sido mi opcion. Tiene un monton de Valvulas para el previo (5) y debe sonar de lujo. Es muy barato para tener tantas valvulas.
    Pero ten en cuenta que tienes que ir cambiando las valvulas 6L6 amenudo, ya que se gastan pronto y mas si tocas a volumen alto, pero con120w a valvulas no creo que lo tengas todo el dia a tope! Las valvulas del previo 12Ax7 no se gastan tanto. Las valvulas 6L6 te cuestan mas de 60 euros cada vez. Osea, que la calidad valvular tiene un precio.
    Tambien parece que tiene mejor distorsion que el fender. Habria que probarlo en alguna tienda antes de comprarlo para ver como suena y te decides si vale la pena el mantenimiento valvular. Por ese precio parece muy buen ampli.

    Un video del que vale 319 euros en Thomann que tiene mas controles para ecualizar en clean y en lead.


    Saludos!

    www.planetasonico.com - Rock and Roll para niños

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2012 20:04 #3 por PedroGalvan


  • Mensajes: 26

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estilo Rock o metal.

    De todas formas, lo que me interesa no es la distorsion que traiga ya que tengo una multiefectos Boss me-25 y la verdad es que estoy contento con ella. No se si sonaria bien si le meto la distorsion de la boss, pero si el limpio es bueno, supongo que si.

    Creo que me quedo con el Fender, aunque el que sea de valvulas me esta matando.

    NO SE QUE HACER!!!:(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2014 13:51 #4 por marcbichi


  • Mensajes: 2

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Abr 1990
  • Respuesta de marcbichi sobre el tema FENDER FM212R o BUGERA 6260-212?
    Te voy a dar la mejor opinion.

    PRIMERO: NO LO COMPRES EN THOMAN

    por que? porque los bugera traen muchos problemas.

    Tengo el cabezal 6260 y es una puta locura a nivel de sonido (menos si buscas sonidos limpios) pero es una marca poco fiable y es que muchos salen defectuosos. SI quieres ahorrarte problemas compratelo en la tienda que tengas más cerca de casa porque es muy probable que al poco deje de funcionar.

    Hablé con el señor de mi tienda y me dijo que hay algunos que salen de perlas y otros que son defectuosos de por sí, y si fallan no pararan de fallar.

    No sé de donde eres pero yo en un par de meses me voy a pillar otro ampli y me vendo el mio.
    No porque no me guste sinó porque quiero una cosa más versatil. Le cambié las valvulas hace un mes y suena como un puto monstruo, si te interesa ya sabes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
    ×