Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Marshall "Purple Haze" MHZ-40C OFERTÓN!

21 Nov 2013 10:18 - 21 Nov 2013 10:27 #1 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas compis!! acabo de ver que reeditan el Haze 40 como "Purple Haze" en vez de "Haze" puro marketing y un color purpura en el combo...

    El caso es que yo tengo este ampli, lo compré cuando salió en el 2012, por aquel entonces tenia un precio que rondaba los 650 euros...lo consegui por 480...cual es mi sorpresa que veo que de nuevo sacan esta serie y por un precio de 393 euros en Thoman!!

    De verdad que he probado amplis a valvulas y el Haze no solo cumple, es que tiene un tono vintage muy chulo...unico defecto (si es que es un defecto), que no tienes un Boost espectacular....este ampli es perfecto para añadirle un tubescreamer al canal saturado y ya tienes chicha para tocar Pantera casi...

    En resumen, he probado amplis de valvulas mucho mas caros, y en cuando a tono bonito...mi Haze me gusta mas que ninguno....os hago una pequeña review con sus caracteristicas por si alguien esta interesado:

    Power: 40W
    Preamp Valves: 3x ECC83
    Power Amp Valves: 2x EL34
    Channels: 2 Normal/Overdrive
    Boost switch: Normal/Overdrive
    Bright switch: Global
    Reverb: Emulated Spring
    Effects: Echo, Vibrato, Chorus
    Speaker: 12" Celestion G12-66 Marquee
    Footswitchable: 2-way switch supplied (4-way switch optional )
    Tone EQ: Treble, Middle, Bass, Presence
    Effects Loop
    Emulated line out


    En resumen os diria que el canal limpio da gusto, suena genial, y el saturado se queda corto de ganancia respecto a otros amplis, pero es ampli que casa increiblemente bien con el TubeScreamer y ya tienes toda la chicha que necesitas...por experiencia, he visto que el Tubescreamer en algunos amplis no funciona tan bien o es casi imperceptible, en este ampli es cosa fina, mantiene el mismo tono cremoso pero le mete un extra de pegada tremendo para solos. Ademas tienes tres efectos de muy buena calidad que siempre viene bien tener.

    En el video este veis mi pequeño Haze 40 en un escenario abierto (esta microfoneado claro...) pero vamos...que estos 40W dan de sobra para tocar en abierto, lo tenia al 5 de volumen y en todo el escenario me escuchaba perfectamente y eso que iba de un lado a otro...de echo al pobre otro guitarra de mi grupo con el pequeño Orange no se le oia asi que...todo lo que escuchais en el video es del Haze 40...las partes ritmicas tocadas en el canal de ganancia con el boost y el gain al 5...y el solo lo mismo añadiendo el Tubescreamer y el wah creo recordar.

    De verdad creo que por lo que cuesta ahora...quien no tiene un valvular de calidad es porque no quiere! puedo decir que comparado con el MA50 clasico..vamos...me quedo con el Haze sin ningun lugar a dudas...supongo que todo va en gustos, pero el sonido que saca el Haze es genial, lo definiria como vintage, oscuro y cremoso.

    Ya he colgado este video en otro post, asi que perdonad por volver a colgarlo pero quiza a alguien le interese escuchar el Haze:

    Última Edición: 21 Nov 2013 10:27 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Nov 2013 14:50 #2 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2014 15:38 #3 por joosecarlos73


  • Mensajes: 437

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Alguien sabe donde se puede comprar actualmente este modelo? Nuevo o de segunda mano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
    ×