Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Válvulas en casa

08 Feb 2014 11:16 #31 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de venhorm sobre el tema Re:Válvulas en casa
    Chino, si puede ser lo prefiero de piña...

    Yo soy Muñón, pero MUÑON MUÑON, y no tengo npi, pero si en un futurom(muy lejano) mejoro un poco, sé que me comprarè uno de válvulas y todo lo que pueda leer, informarme, aprender... Me interesa.


    P.D. Como dices, a mi personalmente en "azul-puti..." no me atrae absolutamente nada, pero lo,importante es el sonido.


    Sent from my Spectrum 48k
    Using Tapatalk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 11:42 - 14 Feb 2014 01:13 #32 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Respuesta de Joxemgt sobre el tema Válvulas en casa
    Bueno....comento y me mojo entero...para casa te recomiendo una pedalera multiefectos con simulacion de amplis,versatil,comodo infinidad de combinaciones,afinador,metronomo,ritmos de bateria,puedes grabarte etc,etc.
    Puedes utilizarla con cascos(eso si,decentillos)puedes llevarla facilmente a cualquier sitio y sin enchufes,teniendo bien puestas las pilas, de lujo....,o al ordenador o a un sistema de audio hi-fi y mas posibilidades....y si gastas en la pedalera lo mismo que pensabas en el ampli ya ni te cuento la calidad de la misma.
    Un amigo tiene un Yamaha ga 15 que le deje y estoy pensando que se lo quede,el Laboga que me tiene encantado,sin efectos,aunque muy bueno,que ahora utilizare poco, algun local,ensayos y poco mas,si tubiera necesidad algo mas potente ya os consultare jeje y la pedalera Zoom g3 que me tiene flipando(se me pasa por la cabeza una superior),la uso con cascos y alguna vez al ampli y te digo que"se nos va el vino en catas" de tanta pruba de efectos y combinaciones

    Muy logrados estos aparatejos,lo dicho,para casa una multiefectos.
    Un saludo ;)
    Última Edición: 14 Feb 2014 01:13 por Joxemgt.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 15:00 #33 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Válvulas en casa
    Yo de válvulas no sé, de amplis he probado pocos y de pedaleras menos, pero permitidme que reproduzca un slogan de Alfa Romeo:

    "El corazón siempre tiene razón"

    Si quieres válvulas, busca válvulas. ¡Qué cojones! El GAS es el GAS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 16:08 #34 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Válvulas en casa
    Un válvulas en casa es como contratar una hora un ferrari para darse una vuelta por la m30, dónde solo puedes ir como mucho a 90 por hora...
    Para casa una buena pedalera o emulador, si te puedes permitir un axe.... mejor...
    Seguro que en tu ciudad tienes locales de ensayo que te ponen hasta amplfiicador a válvulas, te alquilas unas horitas de vez en cuando y podrás quitarte el mono.
    No era de válvulas....
    Era un yamaha a transistores y no lo pasé del 3....

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Abr 2014 18:13 - 09 Abr 2014 18:14 #35 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Válvulas en casa
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Vuelvo a la carga para comunicaros que ya he probado y descartado al primero de la lista, el VHT Special 6 Ultra. Se vino de Alemania y a Alemania volvió. Los motivos principales: un sonido muy grave, muy oscuro, y dos de los cinco controles que trae, en mi caso eran de adorno.

    El sonido con la Telecaster y el tono agudo a tope aún tenía cierto paso, con la LP y las humbuckers sonaba como si estuviese metido dentro de una caja de cartón, para mi gusto muy opaco. Y dos de los controles, llamados Depth Y Texture, cambiaban el sonido entre poco o nada. Por esos dos motivos cogió el caminito de Alemania, adiós, adiós, que te vaya bonito.

    Por lo demás, el ampli tenía un limpio bonito ( con singles y el tono abierto a tope) y no tenía mala pinta en cuanto acabados y aparente robustez. De hecho, ha soportado el viaje de ida y vuelta a Alemania en perfectas condiciones. El control de potencia (que perfectamente podrían haber llamado Master) iba muy bien y se podían hacer crujir las válvulas sin que nadie llamase a la policía. Lo dicho, no está nada mal, y un precio razonable. Pero no es lo que buscaba.

    ¿Que he aprendido? Que las guitarras sí te las puedes comprar por Internet, pero los amplis, no. En breve aprovecharé un día de fiesta local para hacer una batida por Andalucía Oriental en busca del ampli perdido, aquel que enchufas, haces un Mi menor, y se te pone dura. Y me llevaré la guitarra, para que no haya la menor duda :)

    SaludoX
    Última Edición: 09 Abr 2014 18:14 por Beodo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Abr 2014 19:32 #36 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema Válvulas en casa
    Yo no dejaría de probar los Jet City y los Bugera, esto del sonido es muy personal y si te cuadra alguno pues euritos que te ahorras.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Abr 2014 23:57 - 09 Abr 2014 23:58 #37 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Respuesta de Joxemgt sobre el tema Válvulas en casa
    Aupa Beodo
    Aparte de probar amplis...prueba pedaleras multiefectos con simulacion de amplis,dales una oportunidad ( en la ke tengo simulacion de varios modelos conocidos)
    Desde ke tengo una,estoy contentisimo,con la Teleka ,la LP y una LTD con humbucker afinada en SI con 13-56 (muy bruta) la gozo a lo grande.....
    He dicidido que el siguiente paso es el pod hd 500 o el factral axe(palabras mayores)
    Para mi ,buena opcion para casa
    y como te recomienda DiVerso los Bugera,muy recomendables
    Suerte para encontrar lo ke buscas
    Última Edición: 09 Abr 2014 23:58 por Joxemgt.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
    ×