Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Válvulas en casa

01 Feb 2014 23:57 #11 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Respuesta de Joxemgt sobre el tema Válvulas en casa
    Chapeau......punto en boca.....
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2014 09:27 - 02 Feb 2014 09:34 #12 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema Válvulas en casa
    Pues por mi experiencia que es poca la verdad, con el válvulas mucho mejor.

    Yo cuando empecé hace unos 4 años tenía un Roland 15X, y lo que dice Ociosu, el limpio pues limpio muy limpio, las distorsiones una mierda pero de verdad.

    Con el tiempo como no podía sacar ninguna distorsión que me gustase, me pasé al ordenador. Yo no apreciaba cuando tocaba con una pastilla u otra o con single o humbuker y hacía bastante ruido, tenía muchas posibilidades, efectos y historias varias las que quiera hasta aburrir, pero nunca llegué a sonar como quería.

    Y ahora hace una año y medio tengo el de válvulas y es con el que sueno mejor, mejor mas a lo que me gusta. Siempre lo digo con los anteriores nunca he sonado a Hendrix (ya me entendéis), Little wing, Bold as love, Castle made of sands, ese tipo de canciones, en cambio con este solo tengo que subir un poco el gain y ahí lo tienes, no tienes que tocar nada mas.

    También es verdad que si quieres tocar con mucha distorsión de estas metaleras o un fuzz de estos a tope de gain, no se van a apreciar las válvulas, depende de los gustos de cada uno.

    A lo mejor le he dedicado poco tiempo a trastear con el ampli o el ordenador y no he sabido sacar sonidos que me gusten, no se, pero ahora estoy la mar de contento con lo que tengo. También es verdad que cuando empecé tenía una guitarra que no llegaba a 300 Euros pastillas humbuker y ahora tengo una que pasa de 1500 que suena de puta madre, a lo mejor también inluye. :lol:

    Como dije en el anterior post que Beodo pruebe amplis a ver que le convence.

    Un saludo.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10
    Última Edición: 02 Feb 2014 09:34 por stones29.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2014 10:06 - 02 Feb 2014 10:11 #13 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Válvulas en casa

    stones29 escribió: Pues por mi experiencia que es poca la verdad, con el válvulas mucho mejor.

    Yo cuando empecé hace unos 4 años tenía un Roland 15X, y lo que dice Ociosu, el limpio pues limpio muy limpio, las distorsiones una mierda pero de verdad.
    ...

    A lo mejor le he dedicado poco tiempo a trastear con el ampli o el ordenador y no he sabido sacar sonidos que me gusten, no se, pero ahora estoy la mar de contento con lo que tengo. También es verdad que cuando empecé tenía una guitarra que no llegaba a 300 Euros pastillas humbuker y ahora tengo una que pasa de 1500 que suena de puta madre, a lo mejor también inluye. :lol:

    Un saludo.


    Yo creo que las mayores diferencias en la calidad del sonido están normalmente en el ampli, no en la guitarra.

    Y claro estás comparando un ampli a transistores de 100€ con cono de 6", con todo un Blues Jr a válvuas de 500€ con cono de 12"... Un ampli de transistores de juguete y un buen ampli a válvuas, vamos...

    Seguramente si pruebas un equipo de precio similar al Blues Jr, por ejemplo un Tech 21, o una pedalera line6 a través de un monitor activo decente, la cosa ya no estaría tan clara...
    Última Edición: 02 Feb 2014 10:11 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2014 10:16 - 02 Feb 2014 10:17 #14 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Válvulas en casa
    Que conste que no estoy en contra de las válvulas.

    Simplemente quiero poner otro punto de vista, porque parece que se ha generalizado la idea de que válvulas es sinónimo de calidad y transistores sinónimo de mierda. Y creo que no es así...

    Y para muestra, aquí va un peludo tocando con transistores...
    Última Edición: 02 Feb 2014 10:17 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2014 10:22 #15 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema Válvulas en casa
    Totalmente de acuerdo jefe un frac tal suena de escándalo, lo mismo un kemper o un pod ht y incluso los thr de yamaha siempre bajando en precios, no estoy en contra de los válvulares pero no son para casa por mucho que se usen atenuadores aunque no me importaría que me donarán uno :lol: :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2014 10:34 #16 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Válvulas en casa

    Beodo escribió: El tema del volumen necesario para que las válvulas crujan lo tengo más o menos controlado, los amplis que barajo o tienen master o tienen atenuador de potencia. He mirado el Laney Cub12R, el VHT Special 6 Ultra en formato cabezal+ pantalla, el Bugera V55 (aunque éste no me acaba de convencer del todo), BlackStar HT5 MiniStack ( éste un poco excesivo, 2 pantallas de 12"), el H&K 18W, y agunos otros como ENGL o VOX. Aunque lo que busco es que tenga un limpio muy bueno y que se lleve bien con pedales clásicos, como un Overdrive, un Compressor, o un Reverb.

    Así que pregunto a los que tienen o han tenido un valvular en casa, me da igual potencia o marca. ¿Merece la pena?¿Se nota la diferencia de válvulas a transistores?¿Las válvulas son un coñazo de mantener?

    SaludoX


    Y volviendo al mensaje original... Yo tengo un Laney Cub12R.
    El criterio que seguí para comprar este ampli fue:
    Ampli pequeño, que pese poco para que no sea un coñazo cargar con él, con cono de 12" para que tenga respuesta en graves, y potencia suficiente para tocar con un batería.

    Y cumple con lo que buscaba.
    Es muy ligero, buen sonido en la línea de VOX, y una reverb decente.

    Ahora bien, hay que tener en cuenta un par de cosas:
    - Tiene un zumbido de fondo, que me resulta algo molesto para tocar a volumen bajo.
    - Es monocanal, así que si quieres tocar limpio a volumen alto estarás limitado, porque a medida que le das caña distorsiona.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 13:38 - 06 Feb 2014 13:40 #17 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Válvulas en casa
    Bueno, pues mi búsqueda prosigue y la lista se ha reducido a tres candidatos, todos en formato cabezal+pantalla de 12"

    -VHT Special 6 Ultra, todo el mundo habla muy bien de él, muy sencillo, relación calidad/precio estupenda, además es el más económico. Cabezal y pantalla por menos de 300 €.

    images.thomann.de/pics/prod/261693.jpg

    -Hughes&Kettner Tubemeister 18W, el más caro,el más bonito y del que todo el mundo habla maravillas, éste no defrauda seguro, pero el precio es alto. Cabezal y pantalla H&K se van a 900 €. Como para que no sea estupendo.

    images5.thomann.de/pics/bdb/263109/7420971_800.jpg

    -Laney IRT-Studio. Es un cabezal en formato rack, supercompleto, incluye salida de auriculares, salida USB para conectarte directamente a un PC, efectos... un bicho. Su precio está a medio camino entre el VHT y el H&K, cabezal y una pantalla decente unos 600 €

    www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/305321/7292947_800.jpg

    Ahora, a ver donde puedo yo probar estos trastos. En Granada creo que en ninguna tienda los tiene. En Málaga puede ser, me iré un día de excursión :)

    Ya os mantendré informados.

    SaludoX
    Última Edición: 06 Feb 2014 13:40 por Beodo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 15:13 #18 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema Válvulas en casa
    Es lo mejor que puedes hacer, probar todo lo que puedas hasta que des con lo que te gusta.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 20:59 - 06 Feb 2014 21:01 #19 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Válvulas en casa
    Yo creo que aqui todos tenemos ,por lo menos ,parte de razon en lo que decimos,si es verdad que hay amplis a transistores muy,muy buenos,que les metemos pedaleras , efectos y procesadores que lo flipas,que eso suena de escandalo,etc,etc .....pero.........
    Yo lanzo la pregunta del millon,y que nadie me venga diciendo que el conoce a Winchurchouse Junior,un musico de Tegucigalpa que toca con uno de transistores y es muy bueno y tal...
    Vamos a la gente conocida,a los de siempre, y sobre todo a cualquiera de cualquier genero....digamos.... Dire Straits, Gary Moore,Satriani,Ynwguee Malssteen,Joe Petrucci,Metallica,Los grandes musicos de Jazz...de Blues....de Rock.....
    Con que toca esa gente ???....no olvidarse que tienen dinero para tocar con lo que quieran.....
    Psdata : No me vale que para una cancion ,un album, o un concierto en concreto ,el tio toco con uno de transistores,que eso es como cuando coge una guitarra de dos mastiles...normalmente no tocan con dos mastiles.....eso no vale,jajajajajajaja



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan
    Última Edición: 06 Feb 2014 21:01 por KapitanMorgan.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 21:10 - 06 Feb 2014 21:13 #20 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Válvulas en casa

    KapitanMorgan escribió: Vamos a la gente conocida,a los de siempre, y sobre todo a cualquiera de cualquier genero....digamos.... Dire Straits, Gary Moore,Satriani,Ynwguee Malssteen,Joe Petrucci,Metallica,Los grandes musicos de Jazz...de Blues....de Rock.....
    Con que toca esa gente ???

    Tocan con lo que les dice su sponsor que toquen. Todos ellos son endorsers de alguna marca y seven obligados contractualmente al tocar tal cantidad de canciones con tal equipo.

    Y entre los grandes músicos de Jazz, hay muchiiiismos tocando sobre los clásicos Roland Jazz Chorus 120.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    Última Edición: 06 Feb 2014 21:13 por ChinoZGZ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
    ×