Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Válvulas en casa

06 Feb 2014 21:19 #21 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Válvulas en casa
    El detector de "pregunta trampa" no para de sonar!!!!...es imposible saber con que amplificador, guitarra o efecto graban esta gente!!! nisiquiera sabemos lo que llevan en directo, porque por fuera puede poner marshall y por dentro no quedar nada del marshall original.. he visto muchisimos videos de jazz con el roland jazz chorus que es a transistores, grandes guitarristas con Dumble imposibles de comprar...diseños de Ken Fisher, simples como la vida misma, que suenan a gloria...en fin la calidad es normalmente cara y, desgraciadamente, la mediocridad tambien por culpa de las modas. Volviendo al tema original del post, para casa un buen ampli a transistores, o un hibrido que suene bien (a mi el Fender super champ XD siempre me saca una sonrisa). Un ampli a valvulas con un diseño cojonudo y unos componentes inmejorables solo te va a empezar a sonar bien en su punto dulce de volumen..y suele ser bastante alto..mucho mas alto de lo que tus vecinos entienden que pueda sonar una guitarra... uno a transistores, al no tener ese problema, te va a entregar su mejor sonido desde el primer momento...

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 21:55 #22 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Válvulas en casa
    Yo soy gran seguidor de Ynwguiee Malssteen y le he visto en concierto a menos de dos metros,he leido sobre el ,le he seguido un poc al menos su carrera , y te puedo asegurar que un tio que le hacen sus guitarras ( fender ) exclusivamente para el,arqueando el mastil ( no olvidarse que es o dicen que es,el hombre mas rapido ) le venga un Sponsor a decirle que toque con un machupichu de 40 W, por decir algo.

    Uno de sus conciertos nos tuvo mas de dos horas porque uno de sus multiprocesadores ( de una torre de 15 ) no funcionaba algo o no sonaba como el que queria.
    Aparecio un gordo con un maletin y alli mismo lo abrio,cambio y soldo medio procesador,probo y toco.....y cuando funciono,salio el y dio el concierto...



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 22:08 - 06 Feb 2014 22:10 #23 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Válvulas en casa

    KapitanMorgan escribió: Yo lanzo la pregunta del millon,y que nadie me venga diciendo que el conoce a Winchurchouse Junior,un musico de Tegucigalpa que toca con uno de transistores y es muy bueno y tal...
    Vamos a la gente conocida,a los de siempre, y sobre todo a cualquiera de cualquier genero....digamos.... Dire Straits, Gary Moore,Satriani,Ynwguee Malssteen,Joe Petrucci,Metallica,Los grandes musicos de Jazz...de Blues....de Rock.....
    Con que toca esa gente ???....


    ¿En casa? Ni idea... ;)

    Pero en concierto, algunos ejemplos...
    BB King usa una Lab Series L5... Albert King también usaba amplis a transistores...
    George Benson un polytone brute...
    Dimebag Darrell, usaba Randall de transistores...

    Y Gibbons usa de vez en cuando un ZT Lunchbox como el mío...
    Última Edición: 06 Feb 2014 22:10 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2014 23:40 - 07 Feb 2014 00:09 #24 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Válvulas en casa
    Avatar de dreco2000

    KapitanMorgan...es justo lo que digo!!! el nombre que pone afuera no tendra nada que ver con el circuito que tenga dentro!!! si la empresa del cascajoamp le pone la suficiente pasta en la mesa, el pondra su logo a sus amplificadores pero jamas usara sus circuitos salvo en alguna demo que fijo que tambien estara trucada...marshall no sigue haciendo unos amplificadores tan cojonudos como para que todo dios los tenga en sus conciertos.. y los mesa dejan muchisimo que desear respecto a la calidad de sus componentes... todo lo contrario a Komet, por ejemplo, que usa tanto unos diseños como unos componentes impresionantes...sin embargo pocos veras en grandes conciertos y muchos en conciertos pequeñitos de bar... el tono de verdad nunca lo encontraras en las marcas que todos tenemos en la cabeza...

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 07 Feb 2014 00:09 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2014 07:10 #25 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Válvulas en casa
    En mi humilde opinión...

    Hay mucha tontería con esto. ¿Quieres un buen tono? ¿Sonidaco grande? Pues ten un buen vibrato y afina los bends. Además, si le dedicas un buen rato a estudiar la ecualización de tu ampli, la cosa sonará bastante más seria, ya sea transistores o válvulas. A partir de ahí, vávulas e historias es un saca cuartos para los aficionados.

    Hay gente que te pone a contar las "divinidades" de las válvulas y luego no sabe distinguir entre un soldano y una zoom 505 de las antiguas.

    Los pro en concierto no llevan el mejor sonido, llevan un equipo que saben que va a sonar hasta debajo del agua. Seguro y fiable.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2014 07:19 #26 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Válvulas en casa
    Hombre, yo creo que lo de rellenar el ampli famoso con otra cosa por dentro será la excepción.

    A esta gente les hacen cosas a medida, que probablemente poco tengan que ver a nivel de calidad de componentes con lo que luego se comercializa de forma estándar.

    Tampoco creo que los mesa tengan malos componentes, más bien lo contrario. Yo tengo uno y me parece una construcción (y en general un ampli) cojonudo.
    ¿Que los hay mejores y más baratos? Seguramente...

    Pero por no perder el origen del hilo...
    Creo que en general los amplis a válvulas son mejores. Como dice KapitanMorgan es mucho más fácil encontrar guitarristas famosos con amplis a válvulas, que con amplis a transistores y eso es por algo.

    Pero para casa, o un sitio en el que tengas que tocar con un volumen controlado... Ahí no creo que la diferencia sea tan clara en absoluto.
    Por lo menos yo, a volumen bajo, no veo esa diferencia tan clara, y puedo comparar el Mesa, que como digo me parece cojonudo, con el ZT a transistores , o con otros chismes de simulación de amplis que tengo por casa...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2014 09:48 - 07 Feb 2014 09:59 #27 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Válvulas en casa
    Totalmente de acuerdo Ociosu,y ya por acabar y bajo mi Humilde...Humilde opinion......para casa yo tengo una tarjeta de sonido line6 de 80€ mas menos,que eso suena que quita el sentido..

    Tu abres el riñon( Pod) que viene con la tarjeta,alli encontraras miles de sonidos con cientos de pedales,revers,flangers, y un sin fin de todo.

    Ya si te colocas unos cascos medianamente decentes,eso suena en Stereo que lo flipas, y por si fuera poco y esto es lo mejor...

    Todo ese mogollon lo puedes grabar con cualquier programa tipo Cubase,ya que no hay retraso cuando tocas.....bajos,microfonos de aceite, de vinagre,jejeje...sonido Gary,sonido metallica,sonido rock 60S....

    Para mi , y para casa ,sin duda alguna es la mejor opcion,porque no nos olvidemos que con cascos puedes poner todo eso a volumen brutal y que los vecinos no oigan nada,te lo agradeceran



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan
    Última Edición: 07 Feb 2014 09:59 por KapitanMorgan.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2014 10:15 #28 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema Válvulas en casa
    Por fin un hilo que ponga a las válvulas en su sitio!!!

    Yo tambien creo que las diferencias están sobrevaloradas.
    El futuro es digital, las emulaciones son cada vez mejores, los aparatos más compactos, prácticos, versátiles y económicos.

    Y una vez más.... No son las flechas, son los indios.
    Todas las semanas toco con una Strato '56 de la Custom enchufada a un Hurricane con un cable que vale más que mi ampli. En total unos 6000€ de equipo.
    Es evidente que el sonido es un escándalo.
    Al volver a casa uso un Boss JS-8 (COSM) y mi Forum III (Unos 1000€).
    Bueno, pues para tocar en casa no hay gran diferencia. Mucho menos con un valvular de 300€.
    Otra cosa será en directo o en un local, pero en una habitación a volumen bajo o con auriculares, o yo tengo perdido el oído o, no vale la pena.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2014 19:17 #29 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Válvulas en casa
    Bueno, yendo al inicio del tema, y a ver si le puedo ayudar algo al bueno de Beodo, voy a dar mi opinión del Hughes & Kettner Tubemeister 18, que felizmente poseo.

    Vi por ahí el anuncio, y me gustaron sus características generales, así que me fui a la tienda UME de mi ciudad (creo que son los distribuidores de esa marca para España) y les pregunté si iban a recibirlos, que si lo probaba y me gustaba, me quedaba con uno fijo. Me dijeron que al mes o así, tendrían entrada en España, y que en cuanto llegaran me avisarían para probarlo. Llegó la fecha y me fuí a probarlo. El caso es que solo tenían el cabezal más la pantalla 1x12 oficial, y yo quería el combo, por facilidad de transporte, pero me dijeron que lo probara de todos modos. Tras estar tocandolo y toquiteándolo durante más de una hora, le dejé encargado el combo, que me llegó a los tres días, y según me dijo el vendedor (un tipo muy majo, cosa no demasiado habitual en tiendas de música), era el segundo combo que se vendía en España (en aquel momento no figuraba en ninguna web on-line de por aquí, así que podría ser hasta verdad, jajaja)

    En cuanto a la construcción del ampli, es muuuuy robusto y muy bien acabado. Los componentes se ven buenos, aunque tengo oido que mejora más todavía poniéndole mejores válvulas. Esto podré confirmarlo el día que lo lleve al técnico a cambiarlas, aunque de momento no le toca por razones que luego explicaré. Los mandos son muy solidos y se aprecia la calidad general en todos los aspectos. Vamos, el tipico ampli para toda la vida, siempre que no lo trates a patada limpia. Luego esta el tema estético. Tiene el rollo ese del metacrilato con iluminación azul, que te puede gustar o lo puedes odiar. En cuanto lo enciendes, se pone eso "to asul, que parece un puticlu" :lol: . En mi caso, ni me gusta ni me disgusta ni todo lo contrario. Tambien es cierto que el combo lo tiene hacia el arriba, y se ve menos que en el cabezal que lo tiene de frente, pero vaya, que el tema de la estética es de lo que menos me puede interesar en un ampli.

    Caracteristicas. El poder usarlo a 18W, 5W, 1W, y 0W (para sair por linea), es una gozada, de cara a poder utilizarlo a volúmen de habitación en casa, y darle chicha por ahí. Los 18W dan mucho de sí en el canal saturado. Quizá el canal limpio, si tienes que tocar en un local grande y con un bateria que en vez de baquetas toque con dos ases de bastos, se te puede quedar corto. Aunque claro, es un problema de que el combo tenga un altavoz de 10". Supongo que conectado a una 4x12 no vas a tener ese problema. A 1W en casa se puede tocar a volumenes civilizados, en limpio, puedes subirle bien el volumen, que si no te pasas con el gain (que ya entrarías en terrenos de crunch, ojo con eso) no vas a molestar a nadie. En el canal saturado y con el Boost, ya hay que tener cuidado, que si lo pones a tope con la cope, en cuanto subas del 4 o 5 (sobre 10) tienes a los geos en la puerta de casa. Pero el mando de volumen es preciso, y puedes ajustar bien para evitar problemas. La salida DI (Red Box) no la he utilizado, ya que si tengo que grabar, lo hago por lo digital con el POD HD500 o más facil con la interfaz de audio y el Guitar Rig o el Amplitube. Como cosa a tener en cuenta: el combo tiene reverb digital, el cabezal no. Y otra cosa que esta muy bien es que tenga el bias autoajustable y el TSC, que te lo protege de "petadas" de valvulas. Incluso en un momento dado, puedes variar algo el sonido, subiendole o bajandole el controlador del bias, lo que modifica la ganancia, aunque esto no está recomendado. Yo solo lo hice una vez para probarlo, y fue algo curioso. El loop de efectos funciona como un loop de efectos. No tiene nada más, simplemente funciona bien.

    Sonido. Este ampli, como todos, tiene sus luces y sus sombras. El sonido limpio es cristalino, como ha visto pocos. Dandole algo de chicha con el gain, y currando la EQ, te puede sacar sonidos increibles. Puedes clavar un sonido Sultans of Swing, seguidamente irte a un Hey Joe de Hendrix, subir a un Hihgway to Hell, o aplanarlo a un limpio (metiendole un tremolo o similar) para tocar Apache como Hank Marvin. En cuanto al canal Lead, tienes todo el rock, desde Led Zeppelin a Black Sabbath, incluso un poco más. Ahí activas el boost y te metes en terrenos más metálicos, pudiendo tocar Megadeth sin ningun problema, siempre que vayas ajustando la EQ. Una EQ, que tiene muchisimo margen, con lo que puedes conseguir muchos sonidos diferentes, y por otro lado, a poco que te vayas con los potes, se te va lo que querías. La reverb correcta, no es una accutronics, pero cumple.
    Hasta ahora todo han sido pros. Los contras: a 18 watios suena de escándalo, pero conforme bajas el power soak, el sonido se comprime un poco. No es mucho como he podido apreciar en otros amplis, pero algo se nota. A mi personalmente no me molesta, pero, claro, la diferencia de combinar puazos con caricias a la cuerda, no es la misma en 18 que en 1, y eso es precisamente el santo grial de las válvulas: la capacidad de matizar la "intención" de tu toque. Otra contra (en mi opinión), es que no se lleva bien con determinados pedales. Por ejemplo, le metí un Electro-Harmonix Memory Boy y sonaba como el culo (aunque lo mismo el torpe soy yo) En cambio le metí un delay de Artec xungo, y sonaba bien. Con el Bad Monkey para empujarlo (y con un Tubescreamer que me dejaron aunque es casi lo mismo) suena de miedo, metiendole el Blackstar HT-dual no hay manera. La pedalera Zoom G2.1NU por delante suena como el culo, por el loop suena solo mal, con la POD HD500 por el loop suena genial.
    Otra cosa, el conjunto cabezal+pantalla sonaba mejor que el combo, posiblemente por el cono de 12", pero estaba el problema de la reverb.

    En resumen, estoy super contento con el ampli, y no lo cambiaría ni de coña, pese a sus limitaciones

    Y como último comentario, ya que he dicho antes lo de las válvulas. Yo el equipo lo tengo guardado, por lo que cuando voy a tocar, tengo que sacar todos los trastos y eso a veces te condiciona. Eso unido a que a veces el horario de tocar no es el adecuado para hacerlo sin molestar, hace que la gran mayoria de las veces toco con el ordenador, o con la pedalera y cascos, o directamente con la acústica o la española, para ganar tiempo. Por eso las válvulas todavía no me requiren un cambio. Y por eso mismo, es un ampli infrautilizado, y aunque este enamorado de su sonido y sus caracteristicas, no recomendaría un ampli de estas características y este precio a nadie que este en las mismas o parecidas condiciones que yo. Y por cierto, creo que se puede conseguir por mejor precio que esos 900 europeos que has puesto.

    Un sugus de fresa para el que se lo haya leido todo. Disculpas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego, knoqueen, duhini, Beodo, remoto, Joxemgt, Borja, MakaPaka, venhorm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2014 20:58 #30 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Válvulas en casa
    Gracias Chino, te has currado una review de puta madre, no puedo decirlo de otra forma. Me has ayudado mucho, gracias otra vez :)

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
    ×