Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Elección pantalla sonido "Británico" Clásico (60´s

16 Abr 2014 16:06 - 16 Abr 2014 16:07 #1 por fuzzmariachi


  • Mensajes: 82

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola,

    Pues en breve quisiera comprar una pantalla 1x12 y agradecería mucho vuestra ayuda ya que el tema de altavoces no lo controlo en exceso...

    Mi amplificador es un aparato bastante "curioso"...ya que se trata de un amplificador de audio a válvulas francés de los años 60 de unos 10-12W transformado,modificado y adaptado para su uso con la guitarra electrica por el forero al que se lo compre.
    La verdad es que hizo un trabajo impresionante y estoy muy contento con el...

    Tiene como válvula de previo una EF86 como la que llevaban los primeros VOX y una 12AX7 .
    Como válvula de potencia una EL34 como muchos MARSHALL.

    Tiene dos entradas en la cual en una funciona la válvula de previo EF86 mas la de potencia EL34.
    Si lo enchufo en la otra entrada funciona la válvula de previo 12AX7 mas la de potencia EL34.

    Me gustan las dos opciones...pero la que mas me gusta y utilizo es la entrada en la que funciona la válvula de previo EF86 junto con la EL34.

    Tiene un sonido que aunque particular...yo diría que es como una mezcla entre el canal "Normal" de los antiguos VOX AC30 y los MARSHALL "viejunos"...por decirlo de alguna manera.

    El sonido es limpio hasta la mitad del recorrido del pote de ganancia y a partir de ese punto empieza a saturar ,sacando un sonido tirando más a estilo "británico", mas bien oscuro y poco "filoso" o brillante...Tiene una saturación muy guapa y tirando a "oscura" y "antigua"...Muy "retro" ...y clásico...que es lo que a mi gusta :D


    Ahora toco con una pantalla con dos EMINENCE RAJIN CAJUN de 10" cada uno la cual suena muy bien...pero son altavoces que están mas orientados a un sonido tipo americano o Fender...Y yo ahora busco un altavoz con voz mas bien británica y tirando a clásico ...

    Lo que mas toco es sobre todo blues y música tipo años 60-70.

    Toco mucho con un TREBLE BOOSTER DE GERMANIO que siempre tengo encendido y me gustaría algo que combine bien con mi ampli+TREBLE BOOSTER+STRATOCASTER /TELECASTER.

    Los sonidos limpios no me preocupan en exceso...me gusta tocar con el ampli algo "apretado" para que de una saturacion natural de las válvulas y controlo el sonido saturado/"limpio" con el potenciometro de volumen de la guitarra...

    Había pensado en una pantalla con un CELESTION GREENBACK...pero también admito otras sugerencias que me podáis comentar...

    He visto esta pantalla PALMER con un CELESTION GREENBACK:

    www.txirula.com/Palmer/1x12/Palmer%20PCA...binet.htm#ad-image-0

    Tambien he leido buenas criticas del EMINENCE PRIVATE JACK (que eparece ser que es como el equivalente de EMINENCE del "GREENBACK" de CELESTION pero con mas sensibilidad y mas potencia):

    www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=P...ectrica&n=Pantallas%

    He visto otros como el EMINENCE GB12 ,CELESTION G12H,el típico CELESTION VINTAGE 30 (pero este no se si este iría mejor para sonidos mas modernos con mucha ganancia...),etc...

    Para que os hagáis una idea,ademas de muchísimo blues...me gustan los sonidos "retro","vintage","clásico" o como lo queráis llamar :oops: de grupos e interpretes como RORY GALLAGHER,TASTE,el disco de ERIC CLAPTON con LOS BLUESBREACKERS de JOHN MAYALL,THE WHO,muchos grupos de "garaje" y "psicodelia" de los 60... etc...

    Os agradecería mucho vuestra ayuda y sugerencias.

    Muchas gracias por adelantado¡¡

    Un saludo.
    Última Edición: 16 Abr 2014 16:07 por fuzzmariachi.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
    ×