Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Conectar mesa de mezclas entre guitarra y amplific

28 Abr 2014 01:19 #1 por Rafalito


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos aprobecho para presentarme soy rafa.
    Mi problemas es el siguiente , tengo dos amplificadores Mustang IV , estos amplificadores tienen una sola entrada para la guitarra y nesecito conectar varias guitarras, es para una academia,.
    Se podrian conectar atravez de una mesa de mezclas y la salida para los monitores de la mesa conectarlos una a cada Mustang , ahora lo tenemos conectado con unas y griegas, pero cuando conectas una guitarra con pastillas activas y otra con pastillas pasivas vienen los follones .
    Y si de camino se puede conectar a un pc para gravar a los alumnos mejor,queremos conectar microfono y teclado.
    Garcias y perdonad por el toston.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Abr 2014 07:50 - 28 Abr 2014 07:52 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Como ya has visto con las Y, guitarras diferentes tienen salidas eléctricamente muy diferentes. No sólo activas vs pasivas, sino que single-coil vs humbuckers apuesto a que también os obligará a jugar con el volumen de cada uno hasta conseguir un delicado equilibrio.
    Lo mejor es separar eléctricamente esas salidas, como ya habéis deducido.
    La salida de una guitarra es compleja eléctricamente: nivel de tensión bajito, resistencia de salida elevada... hay quien la conecta sin más a una entrada Line-in y le suena fantástico, y hay quien lo intenta y no consigue nada decente.
    Depende en realidad de cómo esté construida internamente la etapa de entrada de ese Line-in, que es algo que se puede deducir de un dato: la resistencia (o impedancia) de entrada de cada canal de la mesa que quieras usar. Si tienes la opción, elige la de mayor impedancia de entrada. Y si no, simplemente pruébalo con la mesa de que dispongas. Si no va bien, vuelve y lo comentamos, que hay solución ;)
    Como la mesa será probablemente stereo, hay la opción de ahorrar canales, conectando en cada uno una guitarra en el izquierdo y otra en el derecho. No hay peligro de mezcla dd impedancias, sólo que el volumen relativo entre cada par de guitarras se determina con el volumen de las dos guitarras o el balance de ese canal de la mesa, pero es un ajuste sencillo y estable.
    Última Edición: 28 Abr 2014 07:52 por MakaPaka.
    El siguiente usuario dijo gracias: Rafalito

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2014 16:18 #3 por Rafalito


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchasgracias si no hayotra opcion fiable,le tendremos que poner la mesa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2014 16:46 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si tienes la opción de montar un circuito diy te puedo dar alguna idea.

    Si buscas "makagonga xmc" en el foro verás un hilo en el que entre tres usuarios conseguimos un diseño de adaptador de guitarra a line-in con muy poco ruido y con un sonido limpísimo.
    Evolucionar de ahí a un mezclador multicanal es sencillo.

    Por cierto: bienvenido, y suerte con esa academia!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2014 22:56 #5 por Rafalito


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Abr 2014 07:38 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Rafa,
    No conozco ese producto, de hecho no sé qué es una mesa DI :( así que ignoro si está preparada para mezclar señales de guitarra, lo siento.

    A ver si alguien con experiencia en estos asuntos se pasa por aquí.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2014 08:03 #7 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Por si te puede servir. Yo hace años iba a un profesor particular, y aunque tenía varios amplis, siempre tocabamos sobre uno de ellos que tenía dos entradas. Pero en un momento dado, ese ampli se fué de gira, bolos, o que sé yo, y tocó conectarse a algo más sencillito, con solo una entrada. Lo solventó con una mesa "guarringer" o similar. Y a veces se daba el caso de el ir con pastillas humbuchers normales, y yo ir con la guitarra con pastillas activas, y ningún problema. Subir o bajar un poco el control de entrada del canal en cuestión y arreglado.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: Rafalito

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
    ×