Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Amplificadores pequeños para casa

06 May 2014 20:02 #1 por LopTGA


  • Mensajes: 25

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos muñones! Bueno la situación es la siguiente. Estoy pensando en comprar un amplificador pequeño para casa pero que sea de mejor calidad que el que tengo (Line 6 Spider de 15W). Como sería para casa me interesaría algo de poca potencia y si puede ser a válvulas, aunque no me importaría que fuera de transistores si es de calidad.
    He estado mirando y me han parecido interesantes los Blackstar HT-1 y Ht-5 y el ID15 TVP (este último de transistores) pero acepto vuestras sugerencias encantado ;)
    Mi presupuesto seria de unos 300 euros más o menos.
    Muchas gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 May 2014 21:21 - 06 May 2014 23:47 #2 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Yo estaba como tú hace poco, así que estoy algo empollado en el tema. hay Ahí van dos sugerencias.

    Tienes el H&K Tubemeister 5, 5 watios muy domables para casa, válvulas y calidad, 199 € + pantalla

    Y el Vox Lil Night Train, 2 W super exprimibles para casa, con mucho carácter, por 300 € con su pantalla de 10" incluida. Muy pequeñito, muy bonito, muy válvulas.

    Así a bote pronto son los que se me vienen a la cabeza.

    SaludoX

    PD.-Editado por el bien de la gramática. Voy a flagelarme :blush:
    Última Edición: 06 May 2014 23:47 por Beodo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 May 2014 23:40 #3 por LopTGA


  • Mensajes: 25

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LopTGA sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Muchas gracias, les echaré un vistazo! :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2014 11:00 #4 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Hola, to tengo un Yamaha THR 10 y estoy muy contento con el. Te sirve como ampli y como interface para el ordenador para conectar la guitarra.
    tiene varias simulaciones, con lo que puedes cambiar tu sonido con facilidad. En utube hay varios videos que hablan del cacharrito en cuestion. Ademas acaban de actualizar el sofware para mejorar la calidad del sonido que ofrece.
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2014 13:53 #5 por LopTGA


  • Mensajes: 25

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LopTGA sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Gracias ppblues! He mirado y creo que me decanto por los cabezales Blackstar HT-1R o el H&K de 5W. He pensado en conectarlos a una pantalla Blackstar HT-112 (con un cono de 12''). Por lo que tengo más miedo es por la potencia porque lo tendría en mi habitación :unsure:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 May 2014 08:41 #6 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Mírate ésta demo



    Hay un momento en el que el amigo alemán baja tanto el volumen que se escucha más el rasgueo de las cuerdas que el ampli. Lo que no creo es que con 5W lo puedas poner a tope, no sin que te revientes los tímpanos :), pero por abajo no tendrás problemas. Y si quieres hacer crujir las válvulas a poco volumen, pues el siguiente paso "lógico" del GAS: un pedalico overdrive :lol:

    Esto no tiene cura ;)

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 May 2014 15:16 #7 por LopTGA


  • Mensajes: 25

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LopTGA sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Gracias Beodo ;) Me gusta el H&K la verdad, he visto otras reviews y parece estar muy bien así que creo que me decanto por ese. Ahora la pantalla... ¿el cono de 10 o 12''? :blush:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 May 2014 18:41 #8 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Pues cuando estaba a la caza del ampli casero, uno de los requisitos básicos era el cono de 12", más que nada por aquello de burro grande ande o no ande. Pero como dijo Marx ( Groucho, no Karl) estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros. Así que al final ahora tengo uno de 10", que para fastidiar a los vecinos cumple perfectamente. También probé uno de 12", y las diferencias para mi ineducado oido son inapreciables.

    Lo que sí se nota es que la pantalla de 12" pesaba 14 kg y el ampli que tengo ahora con su pantalla de 10" apenas pasan de los 10 kg entre los dos :lol: . Mi mujer decía que la de 12 era un monstruo, y no le faltaba razón. Así que ahora está hasta contenta con la de 10". Y yo me ahorro calentamientos de cabeza ;)

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2014 16:38 #9 por LopTGA


  • Mensajes: 25

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LopTGA sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    He mirado más opiniones y reviews y me han surgido dudas otra vez :( no puedo decidirme entre el H&K de 5 wattios anterior o el Blackstar HT-5R (combo). El H&K no puedo probarlo en ninguna tienda (menos aún con la combinación que quiero) pero creo que el Blackstar sí y la verdad es que me llama más que el H&K.
    Supongo que iré a preguntar a la tienda a ver si lo puedo probar pero es que la potencia... Alguno sabéis si a volúmenes bajos se le puede sacar partido a estos amplis? sobretodo a la distorsión. Por lo que he leido por ahí hay opiniones de todo tipo.
    Perdonad por ser tan pesao :blush: (Esto de tener tiempo libre ahora que no tengo exámenes es malo...)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2014 18:37 #10 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Amplificadores pequeños para casa
    Aquí estoy yo, el wikipedia de los amplis chicos :P . No he probado el BlackStar, pero estoy harto de leer que es bastante inmanejable en casa. Es un ampli metalero, quiere que le des caña, y esos 5w se vuelven inmanejables porque no tiene ni Master ni atenuador. A menos que no quieras que se te escapen los mocos al darle tralla en tu cuarto :lol: .

    Los amantes del Blackstar suelen optar por el cabezal de 1W, al que sí le puedes dar toda la caña sin que se te caigan los cuadros. Es muy sencillo, como todos estos amplis de 1 o 2 w, pero muy resultón, por lo que comentan.

    En mi experiencia personal te puedo comentar que las dos semanas que tuve el VHT en casa, que era de 6W, con el atenuador a 4w ya era insoportable. Y a 3w te ponias delante de la pantalla y notabas las vibraciones del aire a 50 cm. Demasiada potencia. Lo tenía todo el rato entre 0,1 y 2 w, y ya sonaba tela. Y con el Vox de 2W, le puedo dar caña a tope que se soporta perfectamente. Jode un poco, pero se puede aguantar :)

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
    ×