Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda con la compra de ampli a válvulas

07 Sep 2014 15:37 #1 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas a todos, como buen muñón, aun me saltan algunas dudas (jeje, algunas por decir algo...), y aunque leo y leo, hay cosas que se me escapan.
    A ver, el caso es que me gustaría comprarme un amplificador a válvulas, por aquello de que suenan más fidedigno a la señal de la guitarra y la señal limpia es más pura y mejor y tal y cual, bla bla bla.... el caso es que al parecer todo esto es ok, cuando las válvulas han saturado y el ampli ofrece su mejor rendimiento, pero.... cuándo saturan las válvulas? cuando se han calentado con el funcionamiento? ¿al rato de estar encendido, sea al volumen que sea?, ¿o cuando el volumen alto demanda rendimiento y entoncces es cuando saturan?
    ¿¿?? esto no lo tengo del todo claro :unsure: porque si me compro un ampli a válvuas y luego lo voy a usar a un volumen flojito, no estaré haciendo el primo y desaprovechando su rendimiento (no hablo de la capacidad de que suene muy fuerte, sino de que suene en su rango "dulce").
    El ampli sería para tocar en casa y estoy valorando el siguiente modelo
    www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES...ewAction=ViewProduct

    dudas, dudas, dudas.....
    yo soy novato y mi oido también, así que paralelamente me asalta la duda de si no voy a sacarle el prvecho merecido a las válvuas, tal vez éste otro ampli me sería más "polivalente"
    www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES...ewAction=ViewProduct
    que ya se que para tocar en casa es un disparate, pero si lo pongo flojito, no acusará tanto la pérdida de calidad sonora al no ser de válvula (si es que eso le ocurre al de válvulas...) y llegado el caso, me serviría para ehar un rato con algunos colegas que tocan en grupos.

    En fin... a ver qué pueden contarme ;)
    Gracias de antemano.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Sep 2014 16:31 #2 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Hola!

    Las dudas son buenas, nos hacen pensar y crecer!!

    Primero creo que debes aclararte sobre el uso que le vas a dar al cacharro, si lo quieres sólo para casa o, además, para ensayos y pequeños bolos.

    Si es sólo para casa, quizás las válvulas no sean la mejor opción (aunque es cuestión de gustos y yo soy pro-válvulas). Hablan muy bien de los Yamaha THR5 y THR10, con sonidazo, muy versátiles, pequeños, wifefriendly, conexión USB para usar de interface de grabación, funciona con pilas o corriente... vamos maquinaza y por mucho menos del presupuesto que barajas.

    www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES...ewAction=ViewProduct

    Si es también para ensayos y bolos, yo soy de vávulas (como he dicho), sólo he tenido dos amplis en mi vida y los dos con lamparitas. Aquí te recomiendo que no te pases de watios porque, los watios de válvulas rinden muchísimo más que los de transistores, y el ampli suena mejor cuanto más "apretado" está (más al límite de sus posibilidades). Por ponerte un ejemplo, llevo tres años con un pequeño Orange Tiny Terror 15W y he tocado en locales sin problema, y en escenarios (microfoneado), y nunca lo he puesto a tope.

    www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES...ewAction=ViewProduct

    Aún así, lo mejor de todo es que te pases por una tienda, y pruebes todo lo que te dejen, y si puede ser con tu guitarra, mejor.

    Saludos!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Sep 2014 17:30 #3 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Hola, lo mejor es lo que dice Carlos, ve y elige tú mismo. Prueba con sonido limpio y con distorsión a tope, a ver que te parece de volumen.

    Te dejo un enlace que hablamos sobre ello, como verás cada uno tiene su opinión.

    www.rockandrollparamunones.com/indice-fo...757-valvulas-en-casa

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Sep 2014 00:51 - 08 Sep 2014 00:53 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Duda con la compra de ampli a válvulas
    Gracias compañeros por vuestras respuestas. Ya tengo muchas dudas despejadas ;)
    no será a válvulas y tras leer y leer, tampoco será el Marshall de transistores que indiqué (realemente sólo he encontrado mala prensa referente a ese amplificador).
    El problema de probar uno mismo, es que lo que se nos ha metido por el ojo a través de internet, muy a menudo no está en las tiendas a las que tenemos acceso...
    eah! pues a seguir bicheando a ver con qué me decido.
    Gracias!

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    Última Edición: 08 Sep 2014 00:53 por killo. Razón: añadir comentario

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Sep 2014 08:09 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si descartas válvulas, mírate la gama Fender Mustang.
    Transistores y con modelado de amplis. Yo no sé decirte lo fiel que es el sonido a los amplis que simula, pero de uno a otro hay unos cambios de timbre que flipas. Es un camaleón :)
    Además, el sonido es el mismo independientemente del mando Master... excepto el volumen, claro :lol: y con cascos se oye igual.
    Yo tengo el de 20W, porque no toco más que en casa y para mí; en tu caso seguramente la opción sería el de 40W o alguno mayor aún.
    Y en segunda mano están a muy buen precio ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: AlaskanWolf

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Sep 2014 12:07 #6 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • perdonad que aproveche el tema de un compañero para un duda propia pero estoy pensando en comprarme un randall rg combo a válvulas de 2 canales, no sé si el 120 o el otro más tocho. Tengo el Marshall mg 30 dfx con problemas en las perillas de volumen y por lo que me cobran casi prefiero comprar otro nuevo.

    El Flipao de las Les Pauls=DD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Sep 2014 21:50 - 08 Sep 2014 21:57 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo creo que, como en todo lo que rodea la guitarra, hay mucha tontería y desconocimiento con el tema de las válvulas...

    En mi opinión hay dos tipos de amplis: los que suenan bien y los que no. Y esto no depende necesariamente de que tenga válvulas...

    Si hablamos de dónde está la diferencia entre válvulas y transistores, yo te diría lo siguiente.
    Un amplificador a válvulas, cuando suena limpio, se comporta de forma lineal con la señal de entrada. Es decir, más chicha, más volumen. Al igual que uno de transistores.

    Es decir, tocando limpio ambos tipos de amplis se comportan igual.

    Cuando te acercas al límite de su potencia, las válvulas de potencia del amplificador comienzan a comprimir el sonido y a distorsionar. Esta distorsión es la que has oído en todos tus discos famosos ( y que ahora reproducen muy bien un montón de cacharros electrónicos) y la que hizo que los amplis a válvulas ganasen su fama.
    En esta zona (cuando distorsionan porque están al límite de su pontencia) los amplis de transistores no suenan bien.

    Entonces, en mi opinión, hay una serie de situaciones en las que da lo mismo que el ampli sea de transistores o de válvulas. Lo único importante es que suene bien:
    - Si vas a tocar limpio,
    - Si vas a usar un efecto de distorsión (pedal etc),
    - Si vas a tocar con la distorsión del ampli a volumen bajo, la distorsión vendrá de la etapa de previo del amplificador. En este caso no habrá diferencia entre un ampli completamente a válvulas y un ampli híbrido. O un ampli de transistores con un pedal de válvulas delante.
    De hecho habrá muy poca diferencia con un ampli de transistores con un buen pedal de overdrive.

    ¿Qué aporta (en mi opinión) un ampli a válvulas?
    Si vas a tocar con distorsión, puedes forzar el ampli hasta su potencia máxima y sonar muy bien.

    Por eso, un ampli de válvulas de 15W sirve para tocar en directo. Yo he tocado en directo con un ampli de válvulas de 5W.
    Para tocar con batería necesitas como mínimo 40W de transistores y probablemente te quedes corto si tu batería es ruidoso, o hay otro guitarrista en el grupo.

    La mayor parte de los amplis buenos son de válvulas, pero yo creo que lo que ha pasado ha sido algo similar a los coches diesel y de gasolina. Se ha desarrollado tanto el diesel en los últimos años, que parece que son los únicos que existen...

    Como ejemplo...

    Yo tengo en casa un ampli a válvulas cojonudo. Un Mesa express 5:50
    También tengo un ampli a transistores (un ZT lunchbox).
    Si enchufo el lunchbox al altavo del Mesa, en limpio, suena de espatarrar. Nada que envidiar al Mesa.

    Y cuando uso overdrive, algunas veces uso el canal limpio del ampli a válvulas con un pedal de overdrive. Y otras veces uso el canal de distorsión del ampli...

    Si vas a pillar un ampli, piensa si es sólo para casa o para tocar con más gente (en especial si vas a tocar con batería)En función de ello, elige la potencia. Y piensa también en el peso si vas a andar de romería con el ampli pa'rriba y pa'bajo.

    Y no descartes los amplis a transistores o híbridos. Los hay que suenan muy bien y pesan menos!
    Última Edición: 08 Sep 2014 21:57 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
    ×