Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda: Hacerme de mi primer ampli valvular!

20 Oct 2014 03:49 #1 por baker


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos!

    Estoy interesado hacerme de mi primer amplificador valvular! Mi Strato American Standard me ha dicho que ha llegado el momento!! Toco rock, blues, hardrock, sonidos clásicos de los '50, '60 y '70... uso mucho los limpios (sumamente importante para mí) ya que también me gusta la música de The Shadows, Chet Atkins y Mark Knopfler para poner ejemplos, y complemento con pedales analógicos las distors.

    En relación a mis ahorros, estoy entre estos modelos:
    Vox ac15c1
    Fender Blues Junior III
    Marshall Dsl 40C
    Laney Lc30-112
    Blackstar HT-20 Studio

    Toco en mi casa, muy pocas veces a zapar... por lo tanto casi cero presentaciones en vivo.
    Quiero tomar una decisión correcta al respecto, ¿Me ayudarían en la elección?

    Muchas gracias a todos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Oct 2014 09:20 #2 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Hola, yo de los que comentas he probado el Vox, el Blues Junior y un Laney no recuerdo si fue ese modelo u otro, pero era uno pequeño de válvulas.

    El que mas me gustó fue el Blues Junior, los sonidos limpios increíbles.

    Es muy personal cada uno tiene sus gustos, sus guitarristas de referencia, el tono que busca, etc...Prueba todos los amplis que puedas y decide, puede que otro muñón te diga que tiene otro y que para él sea el mejor.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Oct 2014 11:40 #3 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Y si puedes probarlos con tu guitarra, mejor! No veas lo que cambia el sonido del mismo cacharro en función de la guitarra que le enchufes!
    Por cierto, para casa con 5w de válvulas vas más que sobrado. Si te metes a más no vas a conseguir un sonido chulo porque no vas a poder exprimir las lamparitas!
    Suerte!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Oct 2014 19:16 #4 por baker


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • carlosmpego escribió: Y si puedes probarlos con tu guitarra, mejor! No veas lo que cambia el sonido del mismo cacharro en función de la guitarra que le enchufes!
    Por cierto, para casa con 5w de válvulas vas más que sobrado. Si te metes a más no vas a conseguir un sonido chulo porque no vas a poder exprimir las lamparitas!
    Suerte!

    La verdad, pensé para mi habitación un amp de 5w pero la mayoría son monocanales, que cuando lo subís al máximo se pierde el sonido cristalino... vi el vox ac4tv o el vox ac4c1 y justamente mencionaban estos comentarios... acá en mi ciudad ojalá pudiera ir a una casa de música con todos estos amplificadores! Por sino sabrás como está el tema económico en mi querida Argentina, se promueve mucho la industria nacional (que no me parece mal para nada) pero se ha cerrado demasiado la importación de instrumentos y equipamiento... cuesta mucho conseguir y lo tengo que pedir desde Buenos Aires :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
    ×