Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Mustang III V.2 o Bugera G5 infinium

19 Ene 2015 12:43 - 19 Ene 2015 12:46 #1 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Queridos muñones,
    Estoy contemplando comprarme uno de estos dos amplis:

    www.thomann.de/es/bugera_g5_infinium.htm
    www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

    o el Fender :
    www.thomann.de/es/fender_mustang_iii_v2.htm

    Lo quiero sobre todo para practicar en casa (y si sale la oportunidad ensayar con un grupo de vez en cuando en local de ensayo). Ya se que son dos opciones muy diferentes, y por eso me gustaria conocer vuestras opiniones antes de decidirme.

    Por un lado el fender me tira por la cantidad de opciones que tiene (como llevo poco tiempo tocando, 2 años, todavia no tengo muy claro que tipo de sonido me gusta más), a lo mejor precisamente por eso deberia dejarme de buscar opciones de diferentes sonidos y dedicarme a tocar sin tantas opciones para no despistarme de lo que realmente importa, que es tocar y punto
    .
    He mirado estos 2 y no otros después de leer varios foros. Me gusta el que se le puedan meter pedales (ya que espero con impaciencia el muñon3FX) y que se pueda atenuar el volumen en caso de que fuese necesario sin perder la calidad del sonido de la guitarra. No me gusta nada tocar con cascos, prefiero tocar más bajito.

    Si es posible os agradeceria mucho que os centraseis en estos dos amplis, y me dijerais cual os pillariais vosotros y el porque, ya que he leido otros temas y al final se va la cosa por los cerros de Ubeda :P

    Yo toco sobre todo blues, rock clasico y alguna cosa con la electroacustica. Mi presupuesto ronda el de las opciones que he puesto (max 400 euritos).

    Un saludo y gracias por vuestros consejos ;)
    Última Edición: 19 Ene 2015 12:46 por ppblues.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Ene 2015 13:09 - 19 Ene 2015 13:24 #2 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Hola¡¡¡... mi opinión, como si fuera para mí (no es consejo, no los he probado):

    El Fender... me encanta Fender... por sólo dos kilos más, pero un pieza. Muchos efectillos. USB. Más barato. Seguramente limpio. Yo tengo uno de Fender para el ensayo de 100W (RockPro 1000, híbrido) y en el 3 me tengo que ir de la habitación. Acepta lo que le metas de pedales... (aunque este que pones va a transistores, ¿no?... algo cambiará, quizás necesite más volumen para sonar)...tiene unos 20 años y no sé cuantas horas y viajes, y no se ha inmutado para nada. Si no vas muy "Metal Metal", y te gusta lo que has puesto, no tiene por qué ir mal.

    Si pudieras probar alguno de ellos, sería estupendo...

    Un saludo¡¡¡

    EDITO.. una cosa más... en mi casa, el de 100w era un poco trasto... y en el 1 de volumen... era bastante; siendo transistores, creo que el que has puesto estaría justito para no molestar a los demás de la casa... a los vecinos no les llega en ese volumen. ;)
    Última Edición: 19 Ene 2015 13:24 por microheavy. Razón: amplio info
    El siguiente usuario dijo gracias: ppblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2015 21:47 #3 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por tu respuesta microheavy.
    Ya se que 100W es mucho para casa, por eso el tema de que sea de transistores, que pienso que a volúmenes más bajos no pierde mucho (comparado con las válvulas).
    Casi estoy decidido por el fender. Es que por lo que vale es una ganga. A ver si se anima alguien más. :)

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2015 23:47 #4 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Mi compañero de grupo, tenia el Fender Mustang III (versión 1), y era muuuuy potente. Eso en casa es inmanejable. Pruebalo antes de dar el paso y luego tener que arrepentirte.
    Además, por motivos desconocidos, un día empezó a hacer ruido como de masa, y al siguiente dejó de funcionar. Y con menos de un año.

    Eso si, sonaba de miedo para todo tipo de estilos, incluido lo muy jevi. Los sonidos de rock me encantaban, además bien aderezados con la LP con P-90 que llevaba.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2015 14:15 #5 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias Chino.

    Por lo visto algunos Mustang III de la primera versión daban problemas, pero creo que en la V.2 están solucionados. El ampli lo probé en la tienda y no parecían unos volúmenes terroríficos con el master sobre el 1 o 2, dependiendo del preset. El Bugera no lo he probado todavía. He visto en tienda el V22, creo que era, y los materiales de construcción no parecían muy alla, mucho plástico!.

    Un saludo :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Ene 2015 17:46 #6 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola ppblues,
    No he probado ninguno, pero con respecto a los watios me plantearía cuánto tiempo voy a estar usándolos en cada sitio (si lo de los ensayos va ser más que probable o si estarás sobre todo tocando en casa). Si a fin de cuentas crees que lo de los ensayos va ser un 10% de su vida útil yo no me compraría un ampli con el que tenga que hacer malabares para que suene a volumen bajo. En ese caso creo que serviría un mustang más pequeño (por no descartar el Mustang, que parece que está bien y te gusta); el Mustang II son 40W y sigue teniendo un cono de 12" (no es Celestion, pero bueno).
    Te lo digo porque yo en casa tengo un Fender de 15W a transistores, cono de 8" (que no tiene nada que hacer contra el Mustang...) y a un volumen de 5/10 es casi seguro que tienes los vecinos a la puerta. La mayor parte del tiempo no puede uno pasar del 2,5... y no tener margen para cacharrear es incómodo.
    Bueno, es sólo un consejo. Cerciórate antes en tienda. ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2015 19:16 #7 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por el consejo Mokssy,
    Miré el fender mustang 2, pero no tiene loop de efectos y el 3 lleva un altavoz celestion que está muy bien, viene con un pedal, pantalla LCD, parece otra cosa por un poco mas de dinero. Voy a ir otra vez a probarlo, esta vez les pediré ponerlo en una sala pequeña y con total silencio, para hacerme una impresión mejor de como suena o volumen bajo. Si se va la cosa de madre, casi seguro que pillaré el Bugera, que se puede atenuar hasta 0,1W.
    Es una pena que nadie tenga experiencia de primera mano con estos amplis :(

    Un saludo :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2015 09:17 - 21 Ene 2015 09:20 #8 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • También .. digo yo una cosa:

    Tengo un Digitech RP100 que tiene control de volumen... puedes tenes el ampli al mínimo e ir subiendo y bajando con el pedal... o un pedal de volumen, ¿no?

    Saludos¡¡¡
    Última Edición: 21 Ene 2015 09:20 por microheavy. Razón: corrección

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2015 09:42 #9 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Yo tuve el mustang 1 y lo cambie por el yamaha thr 10, mi profesor en casa tiene el mustang 3 junto con un yamaha thr 10X y hay veces que somos tres guitarras en casa del profesor, que es un piso y no hay ningún problema con el fender, suena bien y es manejable para casa, para mi el único pero en casa es que ya tiene unas dimensiones incómodas, pero es una buena opción por el precio que tiene. Del Buguera no digo nada porque no lo he probado.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2015 15:00 #10 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola gente, gracias por vuestros comentarios. Me son de mucha utilidad.
    Yo ahora estoy tocando con un Yamaha THR10, que es un ampli cojonudo. Tiene un sonido espectacular para su tamaño (es un poco mas grande que una tostadora) pero sé que se me va a quedar corto para los ensayos, si no seguiría como estoy. De hecho lo he puesto a la venta y estoy pensando en quitar el anuncio porque me da cosa deshacerme de él :( .
    Incluso lo uso como altavoces para el PC!.

    Nadie sabe nada del Bugera??

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×