Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ruido como de acople en fender mustang I V2

01 Feb 2015 12:43 #21 por bufon


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno lo primero daros las gracias por todas vuestras respuestas, en especial a capa por probar todos esos presets.

    A ver, la verdad que estoy hecho un lio, ya casi daba por hecho que el problema era la masa por el ruido que emite el ampli con el jack puesto pero sin conectarlo a la guitarra. Pero con la guitarra conectada y canales limpios no hay ruido o apenas nada.

    Ayer probé a alejarme mas aun del ampli y con este de espaldas y bueno, parece que mejora un poco, pero es un coñazo no poder estar cerca del ampli para toquetearlo. Hoy voy a ver en casa de mis padres a ver como va. El caso que en presets que a otros os van limpios como el de fear of the dark, a mi me emite mucho ruido solo con mover un poco la guitarra y eso me mosquea, pero seguiremos investigando. Al final voy a tener que sacar el ampli al portal para que se oiga bien y de paso amenizar la jornada a los vecinos :lol: :lol:

    Ya os contaré a ver en otra casa como va.
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2015 13:07 #22 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Una pregunta estúpida: ¿has mirado si tienes soldado el cable de masa de la guitarra a la garra de los muelles del puente?

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2015 19:40 #23 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Prueba girándote. A mí me funciona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Feb 2015 08:14 #24 por bufon


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El domingo lo probé en casa de mis padres. Suena igual asi que en principio descarto lo de la toma de tierra. Puede ser que esto genere un poco de ruido pero desde luego no es la causa de lo que me incomoda.

    Parece que alejándome un poco y en determinadas posiciones mejora un poco. Es un coñazo porque no puedo tocar entonces en la habitación que quería pero bueno, tirare mas de canales con menos distorsión.

    ChinoZGZ pues igual no es ninguna tonteria pero no se como mirarlo, no voy a abrir la guitarra porque no tengo ni idea de como va por dentro. Me queda la mosca de que las pastillas no sean grancosa y por eso generen todo ese ruido, si me decido a revisarlas en una tienda comentaré eso que me dices.

    Gracias gente

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Feb 2015 08:50 #25 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Para mirar lo del cable de masa, solo tienes que quitar la tapa trasera de la guitarra (la que tapa la parte de atrás del puente) y comprobar que hay un cable soldado en la garra de los muelles, y que está firme (tampoco le hagas demasiada fuerza, no sea que se suelte). Te pongo una foto de lo que te deberias encontrar, más o menos.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: bufon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Feb 2015 21:56 #26 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Cuando yo toco mi Telecaster con mi Mustang, puedo tocar sin ruidos y arrimado a él si me giro. Si le enfrento la guitarra, kk.

    Y no me repetiré más o me llamarás AjoPaka, y con razón :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: bufon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Feb 2015 08:39 #27 por bufon


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias ChinoZGZ por el tutorial.

    MakaPaka no te preocupes, la repetición me va bien porque soy muy garrulo :lol: :lol:

    Parece que la cosa mejora poco a poco. Lo primero girando el ampli o yo mismo, es un poco rollo no tenerlo justo a mano por no tener los mandos del ampli tan a mano pero es lo de menos. Por otro lado bajando el volumen de la misma guitarra en los presets que mas se acoplaban la cosa mejora mucho. Bajo el volumen de la guitarra hasta que el acople se atenua y subo el master del ampli para seguir oyéndolo fuerte.

    Y por último también ayuda el ir cogiendo un poco de soltura y saber tapar las cuerdas que en cada momento no deben de sonar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
    ×