Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Elección de pantalla para casa

23 Feb 2015 17:15 #1 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Hola buenas, en casa tengo mi peavy valveking 100 vk pantalla+cabezal, pero la pantalla es un 4x12, que para mi pequeña habitación y para mis padres no es muy agradable. Entonces me he planteado comprar un 1x12, pero me han surgido diferentes dudas:

    -¿De cuantos vatios ha de ser el 1x12 para que sea compatible con el cabezal (el cual admite mediante controlador 4,8,16 omh)?
    -¿Que marca es la que mejor funcionaria para tocar rock?
    -¿ Con un cono de 1x12, aunque no disminuyese la potencia del sonido los decibelios serian menor? Es decir, la percepción del sonido, por ejemplo para mis padres, sería menor con un 1x12 que con un 4x12?

    Gracias de antemano, le estoy dando tantas vueltas que me estoy volviendo loco. Un saludo muñones

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Feb 2015 17:56 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:Elección de pantalla para casa
    WTF??????? Ese bicho para casa???????
    ¿Y un ampli de 10w para casa y dejas eso para un estadio?

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Badenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2015 21:56 - 23 Feb 2015 21:59 #3 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Re:Elección de pantalla para casa

    remoto escribió: WTF??????? Ese bicho para casa???????
    ¿Y un ampli de 10w para casa y dejas eso para un estadio?


    +1

    Sé que no es lo que preguntas, pero probablemente te salga mejor. Si quieres sonido valvular bueno para casa a bajo volumen, nunca lo vas a conseguir con ese ampli.
    A bajo volumen las válvulas no suenan ni la mitad de bien y cualquier atenuador va a hacerte perder muchos agudos.

    Si quieres con válvulas, te recomendaría alguno de entre 1 y 5 W (y que probablemente te cueste lo mismo que la pantalla sola).

    Yo tengo el Blackstar HT1-R y para rock va genial. Y es 1W, pero aún así retumban los cristales si lo paso mucho más de la mitad de volumen.

    Me gustó mucho un Hughes & Kettner Tubemeister de 5W, pero ese es bastante carete en comparación y a mi incluso me pareció ya mucha potencia para una casa pequeña.
    Última Edición: 23 Feb 2015 21:59 por Sanxzz.
    El siguiente usuario dijo gracias: Badenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2015 22:09 #4 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Respuesta de Badenes sobre el tema Re:Elección de pantalla para casa
    Gracias por la aportación, ya me lo había planteado. Pero paso de gastarme 80 en la pantalla harley benton por ejemplo a 225 en el cabezal. Pero lo tendré muy en cuenta.
    Otra cosa más, hay tanta diferencia por ejemplo en usar mi cabezal a volumen 0,5-1 a usar tu cabezal al 3 por ejemplo?. Me da miedo gastarme dinero en algo que puede que no marque tanto la diferencia de calidad del sonido :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2015 22:37 #5 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola badenes, te recomiendo lo mismo que los compañeros anteriores, ese amplificador nunca te va a sonar con "garra valvular" estando al 1, los amplis de 100w son para estar al 12!!!
    Es broma, pero si es cierto que no vas a sacar rendimiento de las válvulas si lo mantienes al 1 ya que la válvula necesita estar calentita para dar ese matiz característico.

    Tuve ese mismo dilema hace años, hasta que me compré un ampli de 7w y 15w, y es demasiado ya para una casa. :eek::eek:

    Asi que si lo que quieres es poder tocar a bajo volumen exprimiendo el ampli, o lo limitas ( con la consiguiente perdida de frecuencias)
    o cambias de ampli, una pantalla no va a rebajar el sonido al nivel de estar en una casa, solo notarás menor presión sonora al llevar un único cono.



    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: Badenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Feb 2015 23:18 - 23 Feb 2015 23:23 #6 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Elección de pantalla para casa
    Claro, si la pantalla es Harley Benton sí que te sale mejor de precio :P
    Y eso que algunas tienen Celestion, tienen que sonar bastante bien.

    Y a ver, yo te digo que en mi ampli (es el combo) se nota bastante el pasar del 1 al 5, por ejemplo.
    En el 1 faltan agudos, demasiados graves, se "emborrona" el sonido y el control de tono parece que no hace demasiado.
    En el 5 ya tiene un sonido más que aceptable. Es más definido y la ecualización funciona mucho mejor.
    Las pocas veces que lo he podido poner al máximo (para tocar con otra gente) la verdad es que me ha gustado mucho más cómo sonaba, a pesar de estar configurado igual que otras veces y que no había tanta diferencia con respecto al 5. (para mis oídos al menos)

    (aquí empiezan las explicaciones empiezan a ser un poco burradas para los expertos :P )

    En tu ampli probablemente ocurra lo mismo. Va con las válvulas. A partir de cierto volumen ecualizan el sonido tal como suele gustar. Si preparas las válvulas para que aguanten mucha potencia, ese volumen umbral sube.

    Para casa vas a tener mejor sonido con unas válvulas "pequeñas" al 5 que con unas válvulas capadas al 1, eso tenlo seguro.

    Pero esto es para gustos. Si tu ampli ya te gusta sonando al 0.5, pues es suficiente. Busca una pantalla.
    Si quieres que el ampli te de menos potencia busca una pantalla con una impedancia de entrada mayor que la de salida de tu ampli (16 si pones 8 en el ampli, 8 si pones 4... No debería pasar nada si la impedancia mayor es la de la pantalla. Al revés nunca, te cargas el ampli.)

    A las malas:
    www.thomann.de/es/laney_cub8.htm

    Por 50 euros más que la pantalla tienes un ampli valvular de prácticas.
    Prueba alguno de esa potencia para que veas si es demasiada o no, eso sí ;)
    Última Edición: 23 Feb 2015 23:23 por Sanxzz.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 00:01 #7 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Respuesta de Badenes sobre el tema Elección de pantalla para casa
    Creo que cada vez me convence más la idea del combo a válvulas Blackstar HR 1R, estoy viendo muy buenos comentarios sobre el sonido y aunque sea un desembolso notablemente mayor, podría sacarle mucho mas partido a parte que podría usar la 4x12 para conectarlo. Que defectos le podrías sacar al amplificador tu que lo tienes?. Gracias a todos por la ayuda, estoy aprendiendo bastante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 00:35 - 24 Feb 2015 00:36 #8 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Elección de pantalla para casa

    Badenes escribió: Creo que cada vez me convence más la idea del combo a válvulas Blackstar HR 1R, estoy viendo muy buenos comentarios sobre el sonido y aunque sea un desembolso notablemente mayor, podría sacarle mucho mas partido a parte que podría usar la 4x12 para conectarlo. Que defectos le podrías sacar al amplificador tu que lo tienes?. Gracias a todos por la ayuda, estoy aprendiendo bastante


    Conectarle la 4x12 no sé si solucionaría algo, quizás consiguieras un sonido con más cuerpo, aunque tampoco hace demasiada falta, suena muy bien de por sí el ampli. No creo que sonaras más alto realmente y quizás perderías las frecuencias más agudas. Son muchos conos grandes para mover con sólo 1W :P

    ¿Defectos?
    Es un ampli de prácticas. Para eso funciona genial. Sonidazo valvular a poco volumen, así que en su campo no he sido capaz de encontrarle ninguna pega.

    Cuando lo he intentado usar fuera de mi casa para tocar con más gente sí le he encontrado carencias, más que defectos:

    - Me gusta demasiado el ecualizador de 3 bandas para poder toquetear bien.
    Aún así, el ISF que tiene para controlar el tono es bastante bueno, te permite conseguir casi cualquier sonido, aunque requiere más práctica y tiempo para afinar bien la posición.

    - No puedes sonar limpio y alto a la vez. Si necesitas llevar el ampli al máximo para que se te oiga, te quedas sin limpios. Si tienes que subir en el canal limpio la ganancia a más de la mitad empiezas a tener un crunch. Tienes poco rango de volúmenes y las válvulas saturan rápido.
    Eso sí, como crunch suena muy bien ;)



    Otra cosa buena que tiene es que la simulación que hace de la salida para cascos es increíblemente buena. El otro día lo conecté por PA y sonaba brutal. Normalmente suelen perder un montón esas simulaciones, pero si el equipo que lo va a reproducir es bueno, da el pego bastante bien.

    Además la entrada para MP3 para practicar viene muy bien, bastante útil.


    Sinceramente, si puedes comprártelo, te lo recomiendo. Si no, quizás un atenuador sea mejor opción (creo que son más baratos, vaya)

    Un amigo mío de hecho tiene un Marshall de 100W a válvulas y se lo ha acabado comprando porque está harto de tocar al 1.
    Y eso que él es un cafre y si necesitaba subir el Marshall al 5 para sonar bien, lo hacía :lol:


    (Algún día escribiré un post de menos de 5 páginas, lo prometo :P )
    Última Edición: 24 Feb 2015 00:36 por Sanxzz.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 00:55 #9 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Respuesta de Badenes sobre el tema Elección de pantalla para casa
    Bueno entonces estoy ya casi convencido de comprármelo, porque las únicas pegas son para tocar fuera de casa y las soluciono con el 100W. Así que bueno, gracias por todo y espero poder sacarle al chicha que no podia al otro cabezal :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 17:24 #10 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Respuesta de Badenes sobre el tema Elección de pantalla para casa
    Bueno una vez decidido que no puedo tocar con 100W en casa y optaré por comprarme un válvulas de 1W, me surge una duda:
    ¿Debería comprarme el combo o un cabezal?^
    Podría aprovechar la 4x12 que tengo, pero claro no sé si le daría mas calidad al sonido, o solamente aumentaría los dB (Que justamente lo que quiero es sacar el mayor sonido valvular con el menor volumen posible)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
    ×