Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda entre H&K tubermeister 18 o Laney cub 12r.

20 Mar 2015 17:40 #1 por jorgelfer


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos a todos.
    *Tengo una duda que me "corroe".
    Me compre hará un año el H&K tubermeister 18 combo. Tengo además un Vox +20 valvetronic (muy contento con él).

    Compré el tubermeister porque me dio la "neura" por un valvular. Me decidí por él por ser muy completo; tiene de todo (dos canales, loop de efectos, reverb....). Me gasté 580 € en él.

    Desde que lo conecté ví que el sonido era para mí demasiado brillante (eso sí tiene un buen limpio, y un sonido crunch suave en el lead normal ampliable a algo más cañero con su boost).
    Creo que acostumbrado al vox esperaba un sonido más cálido pero tipo valvular (al final lo consiguo mejor con el vox que me costó ni la mitad, sobre todo con los simuladores de amplificadores que trae).

    Aún cambiándole al tubermeister el altavoz y las válvulas (le cambié por un altavoz green back y valvulas tab para ver si mejoraban los bajos y conseguía otros alcances para blues y rock más cremosos).

    Ahora me planteo y viendo lo visto por internet, el laney cub12r. Hablan de él muy bien. Lo he probado en una tienda y tiene un sonido cálido, igual no con tanto margen de limpio puesto que enseguida que le subes un pelin el gain ya está saturando; una saturación que es una gozada incluso a volúmenes bajos.

    He intentado buscar un sonido similar con el tubermeister, pero ni por asomo. Consiguo un sonido cálido subiéndoles los graves al ampli y tocándole de la guitarra, pero como digo no como el laney que he probado.

    Mi pregunta es si alguien me aconsejaría el cambio del tubermeister por el laney (vender tubermeister y hacerme con el laney) o acaso, igual es cuestión de que no sé sacarle ese sonido cálido al tubermeister.

    Creo que es mejor amplificador el tubermeister que tengo pero, me he dado cuenta, que todo no va en calidades. Creo que con un amplificador más económico con el que obtengas ese sonido que te gusta y te llena (ya me entendeis, ese en el que el momento que lo pruebas dices "este es mi sonido") no hace falta que tenga tantas opciones como tiene el tubermeister; que aunque bien están (como la salida red hot para grabación sin microfonear, etc),al final lo que impera es que tenga ese sonido que nos llene....


    Quería que me aconsejara alguien que, a ser posible, haya probado los dos amplis o que entienda lo bastante para aconsejarme. Si alguien sabe como conseguir esos sonidos cremosos con el tubermeister 18 combo (que es el que tengo), que me lo comente.

    Igual me estoy calentando más de la cuenta con eso del cremoseo del sonido y tendría que adaptarme a este tubermeister más "moderno" sonoramente.
    No sé. Me da no se qué haber invertido en este amplificador al que no le consiguo sacar mi "tono". Espero que me entendáis...

    Estoy habierto a cualquier consejo...

    Gracias a todos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Mar 2015 20:18 #2 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ociosu tenia un Laney Cub12r si mal no recuerdo...

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
    ×