Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ampli rockero para muñón pureta y novato

03 May 2015 13:50 - 03 May 2015 15:49 #11 por strato62


  • Mensajes: 106

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Oct 1973
  • El valvular es más delicado, ... Los amplis de transistores son mas todoterreno.

    Menos es más
    Última Edición: 03 May 2015 15:49 por strato62.
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2015 12:19 #12 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola de nuevo,

    El caso es que sigo mirando amplis, tanto nuevos como de segunda mano, y me he encontrado un marshall G80 CRD por 100€. ¿Qué os parece el ampli y el precio?

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2015 14:10 #13 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Cuando abriste el tema te iba a comentar uno de los amplis que más me han gustado, pero se salía del presupuesto para la potencia que buscabas.

    Te dejo una review para que lo escuches:



    Nuevo se te sale del presupuesto, pero hace un par de días lo ha sacado a la venta un muñón y entra en el presupuesto inicial que decías... por poco, pero entra :P

    Te dejo el post de la venta:
    www.rockandrollparamunones.com/foro/34-v...tubemeister-18-combo

    Tiene la ventaja de que cuando necesites volumen, tiene 18W a válvulas y cuando no te haga falta, puedes reducirlo a 5 o 1 W

    Eso sí, es a válvulas, así que necesita ciertos cuidados, como encenderlo un ratito antes de empezar a usarlo, dejarlo quieto un rato después de acabar con él, cambiarle las válvulas cada 2 años aprox y no darle golpes demasiado fuertes cuando esté caliente.
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2015 21:32 - 22 May 2015 21:37 #14 por onacaromarts


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El tema de los amplis que últimamente se postulan como rockeros y a precios a veces hasta demasiado baratos están muy faltos de lo fundamental que para mi gusto es la calidad absoluta sin efectos y eso depende del altavoz, el circuito y las maderas de la caja.

    La moda de lo vintage en el fondo no es una moda es una necesidad de tener cerca aparatos que suenen de forma sincera y natural y eso es algo 100 veces más adictivo que todos esos amplis nuevos llenos de efectos que cuando los estás usando un ratito te pueden dar ganas hasta de quemar la guitarra.

    Y ahora qué es lo que yo te podría recomendar..............

    Buscar entre una nueva serie de marcas nuevas que están apostando por sacar al mercado unos amplificadores con esa pureza que se está perdiendo.

    Yo estoy enamorado de éstos....



    www.thomann.de/es/dv_mark_little_jazz.htm



    www.thomann.de/es/dv_mark_jazz_12.htm

    Según mi criterio, un ampli que suene bien para tocar jazz (Cosa que es bastante difícil) es que puede sonar de P.M. para cualquier estilo y también puede aceptar la inserción de efectos de una forma más natural, y eso siempre le llega al público.

    Y si después nos adentramos más en los amplis vintage de boutique a niveles artesanales, qué duda cabe que podríamos encontrar verdaderas joyas pero también mucho camelo y mucha picaresca dirigida al esnob que no sabe ni lo que compra porque no tiene la cultura sonora comparativa.

    Suerte :)
    Última Edición: 22 May 2015 21:37 por onacaromarts.
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2015 22:01 - 22 May 2015 22:05 #15 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si eres pureta, como dices, supongo que habrás contemplado una variable importante como es el peso...

    Porque ir cargando con chismes, por si no lo sabes, es un coñazo.

    Esto es una foto de mis tres amplis. ¿Sabes con cuál voy a ensayar?...
    Pues sí, con esa tostadora de color claro... El ZT.
    Ese ampli, con la pedalera y la MusicMan que es la guitarra más ligera que tengo...

    La guitarra ¿con funda de maleta? nanai. Funda acolchada a la espalda. Y la pedalera igual.
    Cargas con las 3 cosas a la vez sin esfuerzo.



    El ZT tiene muy buen limpio. Limitado en la ecualización, pero para eso está la pedalera, para poner overdrive, reverb, graves y lo que haga falta.

    Y sí, toco con batería... Y se oye perfectamente, claro que ya somos todos de una edad y no ponemos los amplis a toda leche, para no quedarnos sordos...

    Alternativa B, el segundo más pequeño es un Laney a válvulas de 15W, monocanal.
    También muy ligero. Ideal para tocar blues/rock, y jugar con el volumen...
    No tiene un gran headroom (es decir, que a medida que vas subiendo el volumen va siendo menos limpio), pero está muy bien y como digo es muy ligero... En su momento esa fue la razón de que me decantase por él y no por otro.

    El otro es la bestia parda. Suena de espatarrar y como no podía ser de otra manera, también pesa y cuesta tres pares de coj...
    Última Edición: 22 May 2015 22:05 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, 19SRV75, garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 May 2015 10:43 #16 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola, a todos

    Sanxzz, la verdad es que me da un poco de palo gastarme tanta pasta en un ampli de segunda mano. Mi idea es gastarme de 300 a 500 en uno nuevo y, como mucho los 300, en uno de segunda mano. El Marshall que comento, he leido buenas cosas de él pero quisiera saber algo más de gente que lo pudiera tener.

    Onacaromarts, agradezco tu consejo pero no tengo nivel como para andar tocando jazz, así que no estoy para probar uno que suene bien con jazz, por eso pregunto.

    Ociosu, digamos que soy "puretilla" (43 añicos) pero estoy hecho un toro. :-D La verdad es que no había pensado en el peso. De hecho, tampoco es que lo había valorado pues tengo un ampli sencillito Marshall de 15W (no de válvulas) y una pedalera que es el que uso para llevarlo por ahí. Por cierto, que me gusta el sonido del ampli pero, cuando le pongo la pedalera (una digitech) no me gusta nada el sonido a lata. También tengo un interfaz de sonido en casa que es con lo que más toco. Entre otras cosas porque me pongo los cascos y en casa no me lapidan. Así que el ampli sería para dejarlo en el local.

    Saludos y muchísimas gracias por vuestros consejos.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2015 20:43 #17 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Bueno, al final me he decantado por uno de segunda mano y el ganador es un fender frontman 212R, que me lo dejan por 130€. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
    ×