Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Hola, soy un muñón y quiero preguntar cosas...

16 May 2015 14:47 #1 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo no compraría ese ampli a menos que ya tuviera otro decente, y ese lo quisiera para dejarlo en cualquier sitio, a modo de recurso por si no tuviera a mano el ampli decente. Si vas a empezar, ese ampli ( y los de ese tipo.....) no contribuirá a que te apasiones en éste mundo de la guitarra (no te dejes llevar solo por las marcas).
    El que acaba de anunciar el compañero Jazzy es una oferta bastante interesante. www.rockandrollparamunones.com/foro/34-v...roland-micro-cube-70
    Entiendo que si andas corto de presupuesto estés mirando hacia donde te puedes ajustar, pero a veces, es mejor aguantar y ahorrar un poco, antes que malgastar el dinero.

    Sobre la guitarra no sabría decirte, pero a ese precio, recuerda que tendrás que sumarle otros 20 lerus de gastos de envío, y también te hará falta el cable... suma todo lo que te cuesta el equipo por separado y revisa los pack que existen, lo mismo te trae más cuenta. ;)
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 May 2015 16:17 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estoy de acuerdo con killo, para practicar o tocar algo hay que cumplir unos mínimos, tanto de guitarra como de ampli, es preferible que ahorres un poco mas ....se que la espera parece larga....pero lo agradecerás .
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2015 22:09 #3 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Te explico mi caso.

    Yo para comenzar no quería gastarme mucha pasta. Tengo muchas aficciones y no puedo comprar lo mejor de todo lo que quiero ;)

    Así que primero me compré un pack de esos "chinos" (guitarra, amplificador, cable, correa, púa, afinador) por 99€.

    La guitarra era una auténtica basura. La tuve un par de meses y cuando vi que no iba a ser un capricho pasajero (de eso hace ya 3 años y cada vez va a más) me compré una buena guitarra con un buen ampli.

    La suerte es que luego vendí el pack por separado y no sólo recuperé el dinero si no que gané (ya sabes, por separado todo es más caro).

    Así que... Lo ideal es comprar material bueno. Se nota mucho el cambio de una guitarra de 100€ a una guitarra de 700€. Es como todo.

    Pero también tienes que tener claro si va a ser un capricho que va a durar un par de meses y luego vas a dejar abandonado.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2015 01:08 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bienvenido, Alex!
    Yo creo que para empezar es mejor no gastarse mucho, básicamente porque la guitarra es como un perrito: un instrumento muy atractivo, pero que da mucho trabajo :lol: y mucha gente se acaba frustrando. También es importante que lo que compres tenga una mínima calidad, porque por ejemplo, tener que afinar continuamente la guitarra es un peñazo. Y el ampli tiene que sonar chulo. Hay que darse alguna alegría de vez en cuando!!

    Con ese presupuesto creo que lo mejor que puedes hacer es buscar alguna cosa de segunda mano, sólo que es conveniente que te ayude alguien que sepa: algún amigo o familiar que toque la guitarra y pueda diferenciar un chollo de una estafa.
    Por 130-150€ puedes encontrar un pack Squier Affinity usado, con guitarra y ampli. Aunque será una stratocaster (o telecaster), no una Les Paul como lo que has puesto. No sé de calidades de packs Les Paul, pero el de Squier (affinity, no "bullet"), tiene varios defensores en este foro ;)

    Para conectar la guitarra al PC es mejor un adaptador específico USB que conectarlo directamente al jack de micro o line-in del ordenador. Si lo conectas a la brava igual no te cargas nada (sobre todo depende de si usas jacks estéreo -mejor- o mono), pero no sonará bien.

    Si vives cerca de Barcelona te puedo soplar un chollete que tengo visto en Wallapop ;) No sé en qué estado está, pero tiene muy buena pinta!
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2015 01:43 #5 por AlexTrig21


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Seguramente acabe comprando una stratocaster aunque me encantan las Les Paul pero bueno, si las stratocaster son mas baratas y mejores para aprender pues una stratocaster.

    No, no vivo cerca de Barcelona y gracias por contestar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 May 2015 09:42 - 17 May 2015 09:43 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Manejando presupuestos bajos, lo fundamental para que algo suene decente es que el ampli sea decente. Los de los packs no lo son.

    Si tu equipo informático está bien, en especial si tienes unos altavoces de PC que suenen bien, yo me gastaría de momento toda la pasta en la guitarra. Por 150 euros tienes buenas guitarras para aprender.

    Mientras tanto, con un interface USB que puedes pillar en ebay por 10 euros o incluso menos, puedes conectar la guitarra al PC y usar este como amplificador.

    www.ebay.es/itm/Guitar-to-USB-Interface-...&hash=item2a5060d7d8

    Para navidad, ya tendrás ahorrado para comoprarte un ampli decente, tipo fender mustang, o roland cube.

    Suerte!
    Última Edición: 17 May 2015 09:43 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2015 10:53 #7 por AlexTrig21


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si, eso es una de las cosas que tenía en mente y creo que es lo que voy a hacer.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2015 17:33 #8 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Una opción:

    Harley Benton L450Plus (150€).
    Con un interface usb, correa, cuerdas y puas. En casa unos 200 pavos.
    Por menos de eso esperaría.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 May 2015 14:06 #9 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Piensa que tocar una guitarra es un ejercicio y requiere un esfuerzo importante, cuanto mejor sea el instrumento, más horas podrás dedicarle sin cansarte, Squier, Epiphone, Yamaha... etc tienen guitarras económicas que son aceptables, eso y un adaptador para conectar tu guitarra al pc es todo lo que necesitas.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 May 2015 15:13 #10 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Lo comentado por todos...una guitarra super barata nunca! las Harley Benton son la marca de Thoman muy economicas pero no muy recomendables, las que he probado muy problematicas de mantener afinación.

    Obviamente como primera guitarra y siendo tan joven no necesitas una de 600 euros..pero si puede ser de 150 - 200 te ahorrarás problemas...

    Lo dicho..recomendable un pequeño interfaz al PC...y gastarlo todo en la guitarra, con esto ademas te obligarias a hacer tus pinitos en temas de grabación etc...aunque aqui ya depende las ganas que tu tengas de trastear y como te veas para ello...porque claro de primeras aprender a tocar, conseguir hacerlo funcionar en el PC...descargar algun software de guitarra...investigar...eso es un tema que tu sabrás como te ves para ello y sino...a lo facil:

    www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_strat_set_fm10g_bs.htm

    Este pack esta bien para un novato y lo tiene todo.
    El siguiente usuario dijo gracias: AlexTrig21

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos
    ×