Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Reparación cabezal ENGL

29 Jun 2015 13:49 - 29 Jun 2015 15:04 #1 por Tonay


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todo el mundo.

    Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo un cabezal ENGL Thunder 50 Reverb. Empezó a hacer ruido de masa, lo abrí y había una resistencia suelta por ahí.


    Después de mirar el circuito un rato (con un electricista, que yo soy un muñón) vimos un único sitio en el que encajaba a la perfección.



    La pusimos donde marca el círculo rojo:



    ¿Tiene sentido o me lo voy a cargar? ¡Gracias!
    Adjuntos:
    Última Edición: 29 Jun 2015 15:04 por Tonay.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jun 2015 15:07 - 29 Jun 2015 15:16 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Reparación cabezal ENGL
    Tiene pinta de que no va a funcionar o, a las malas se rompa algo si, según he entendido, has puesto la misma resistencia.

    Esa resistencia se ha quemado, por eso se ha partido y no va a funcionar bien.

    Una resistencia en buen estado suele tener este aspecto:



    Puedes probar a buscar una resistencia de igual ohmios y potencia máxima que la anterior, pero nueva, y ponerla en ese sitio. Funcionará al menos un tiempo, eso seguro y puede que se solucione todo si el problema era la propia resistencia.

    Si se vuelve a quemar la nueva el problema no es de ella, es otra pieza que provoca que por ahí circule más corriente de lo normal, y eso ya es complicado solucionarlo, porque hay que mirar todo el circuito.


    Para mirar los datos de la resistencia no sabría qué decirte, porque esa está en muy mal estado y no se distingue... como no busques el esquemático del ampli por internet e intentes ubicar la resistencia que se ha quemado...
    Última Edición: 29 Jun 2015 15:16 por Sanxzz.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tonay

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2015 18:46 #3 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Reparación cabezal ENGL
    Hola compi:

    De primeras intenta medir en valor en ohmios con un tester que aunque algunas las veas chamuscadas igual todavía mantienen el valor.

    Si se ha salido de su sitio has sido por exceso de calor, así que no sé.... ¿hay alguna vávula cercana a la resistencia?

    Nos vas comentando...

    Saludotes
    El siguiente usuario dijo gracias: Tonay

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2015 10:13 #4 por Tonay


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tonay sobre el tema Reparación cabezal ENGL
    Muchas gracias a los dos. Precisamente esa resistencia parece ser que es la que protege la rejilla de una válvula, todo indica que la válvula estará mal y la habrá sobrecalentado. Es una faena, porque le cambié las válvulas no hace mucho, pero bueno... se lo voy a llevar a un profesional. Gracias de nuevo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
    ×