Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pantalla para valvular de 2W

21 Ago 2015 11:24 #1 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues al final me picó el gusanillo de los valvulares y me he hecho con un pequeñín de 2W para hacer un poco el gamba en casa y disfrutar del toque valvulero. Se trata de un Hayden Lil Mofo de 2Watt, con una válvula en el previo ECC83 y otra ECC82.

    La cosa es que ahora ando detrás de una pantalla y tengo dudas acerca de si tirar a una de 10" ó de 12" y con miedo acerca de si esas 12" para el piso sería excesivo, aunque en principio se va a usar cuando mi señora este fuera de casa y yo tenga ganas de macarrear un poco en el salón que es de 30m2. Los altavoces que he visto serían los siguientes:

    Celestion Greenback 12" de 25W y sensibilidad 98dB
    Celestion Vintage 30 12" de 60W y sensibilidad 100dB
    Celestion Greenback 10" de 30W y sensibilidad 95dB
    Celestion Vintage 10" de 60W y sensibilidad 97dB

    Ya leí el artículo acerca de los altavoces y me quedo claro el concepto, pero tengo dudas si esos 2dB de un altavoz a otro son tan considerables en cuanto a volumen y que tamaño de altavoz es mas aconsejable para casa.

    Por cierto, la guitarra es una Epi Les Paul Standard Plus toppro, con lo que suena algo gorda y grabe, en especial las cuerdas 5 y 6.

    Gracias por las respuestas y un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Ago 2015 22:31 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Pantalla para valvular de 2W

    Danielin escribió: La cosa es que ahora ando detrás de una pantalla y tengo dudas acerca de si tirar a una de 10" ó de 12" y con miedo acerca de si esas 12" para el piso sería excesivo, aunque en principio se va a usar cuando mi señora este fuera de casa y yo tenga ganas de macarrear un poco en el salón que es de 30m2. Los altavoces que he visto serían los siguientes:

    Celestion Greenback 12" de 25W y sensibilidad 98dB
    Celestion Vintage 30 12" de 60W y sensibilidad 100dB
    Celestion Greenback 10" de 30W y sensibilidad 95dB
    Celestion Vintage 10" de 60W y sensibilidad 97dB

    Ya leí el artículo acerca de los altavoces y me quedo claro el concepto, pero tengo dudas si esos 2dB de un altavoz a otro son tan considerables en cuanto a volumen y que tamaño de altavoz es mas aconsejable para casa.

    Por cierto, la guitarra es una Epi Les Paul Standard Plus toppro, con lo que suena algo gorda y grabe, en especial las cuerdas 5 y 6.

    Gracias por las respuestas y un saludo.


    Por experiencia, mi ampli tiene 1W y un cono de 8" (Sensibilidad de entre 90 y 93dB, dicen por ahí) y ya suena muy alto para casa :P
    Lo uso a poco más de la mitad porque si no es demasiado volumen para una habitación pequeña (3x3). Usado en habitaciones más grandes (30-40m2) es perfecto el volumen que da.

    De primeras te diría que, si lo que te interesa es sobre todo sonar bajo pero pudiendo poner el ampli a un volumen alto para aprovechar las válvulas, cogieras de cabeza el que menos sensibilidad tiene.

    Ahora, si no te importa no aprovechar las válvulas a tope en tu casa y prefieres tener la opción de meter más volumen cuando lo necesites, 97 o 98 dB creo que serían más que suficientes.

    100 quizás sea demasiado y tengas que poner el ampli al 2 o 3 para no molestar mucho.

    El problema que tienen los decibelios es que si no sabes tratarlos, no te haces una idea de cómo van, pero ten ésto claro: 3dB equivalen al doble de potencia.
    El de 98dB de sensibilidad genera el doble de potencia que el de 95dB.

    Luego también tienes que tener en cuenta que si quieres tener más graves, el cono tiene que ser más grande y que si es demasiado grande, el amplificador puede tener muy poca potencia y perdería respuesta en agudos sobre todo (pero eso no creo que te ocurra ni siquiera con los de 12")
    El siguiente usuario dijo gracias: Danielin

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2015 08:22 - 27 Ago 2015 08:23 #3 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Danielin sobre el tema Pantalla para valvular de 2W
    Buenos días,

    Al final me decante por lo mas bestia :lol: , por el Celestion Vintage 30 de 100Db. Digamos que en la casa del tito alemán tenían una caja de su casa con ese cono a un precio de derribo y aunque el mueble no es muy allá el precio es casi el del cono, así que en caso que el sonido no me termine de gustar y esa sensibilidad sea excesiva, vendo ese cono y voy a por otro, total, la pantalla no se va a mover de cierta ubicación de la casa con lo que en mi caso no es necesario tener una caja "en condiciones" para estar con ella de aquí para allá, aún así muchas gracias Sanxzz por la respuesta ;)

    Fierabrás, ya pondré una review acerca del cacharrillo. La verdad que me he pasado unas cuantas semanas viendo cosas y reviews por la web acerca de amplis pequeños valvulares y al final la cosa estaba entre el Hayden, el Vox lil amp de 2Watt también y un Mooer de 5 watt que tiene una pinta cojonuda. Si al final calló este fue por potencia y controles y por como sonaba.

    Respecto al control de "mix" parece que es para una entrada aux de mp3 en donde puede ir variando el volumen de esa entrada para poner backing tracks y demás.

    A ver si llega ya la caja y la conectamos y a ver que tal, aunque tengo que decir que tengo las yemas de los dedos prácticamente abrasadas de las 3 horas que le pego todo los días a la guitarra, no se ni como mi aguanta mi señora :lol:
    Última Edición: 27 Ago 2015 08:23 por Danielin.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×