Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo VOXAC4TV

28 Oct 2015 08:21 #1 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenos días.
    Llevo varias semanas dandole vueltas a un asunto y me gustaría conocer cual es vuestra opinión.
    El caso es que en el equipo que tengo para casa es un VOXAC4TV y un podXT (el riñoncito). Para tocar en casa es suficiente y pero la verdad cuando me conceto directamente al amplificador el sonido no tiene nada que ver con el del POD. He probado diferentes configuraciones pero siempre al final hay algo que hace que el sonido directo al ampli sea mucho más natural, muchos más matices, el sonido cuando atacas las cuerdas, según como golpees la cuerda el sonido varía.
    Entonces no sé si merece la pena tener un ampli valvular como este ya que pienso que no lo estoy aprovechando cuando utilizo el pod. Seguramente seria más barato y me daria el mismo resultado un Mustang I. Por eso no sé que hacer ¿debería vender el VOX y comprar un mustang por ejemplo? ¿que opinais chicos?
    COn la diferencia podria ahorrar para un valvular un poco más grande para los ensayos...
    Bueno, a ver que opina la comunidad muñona, gracias a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Oct 2015 08:47 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Consejo VOXAC4TV
    Ese tipo de aparatitos no rinden con un ampli a valvulas, para mi lo que te sobra es el podXT, el VOXAC4TV tiene un tono wapisimo que "estropeas" cuando le metes un podXT. Si es verdad que tienes mas sonidos con el podXT, pero yo siempre he preferido calidad a cantidad.
    Tambien decirte que el VOX (cualquier ampli a valvulas de 5w sin efectos en realidad) es un amplificador muy exigente respecto a tu tecnica, para hacerlo sonar bien tu ataque y precision deben de ser buenos por lo que avanzaras mucho mas tocando directamente al ampli que pasando por un multiefectos.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2015 12:42 #3 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frankyfran sobre el tema Consejo VOXAC4TV
    Gracias Dreco2000.
    Estoy de acuerdo contigo pero al final necesitas saturar un poquito y ni siquiera con este ampli puedes hacerlo saturando valvulas al 100% ya que volumen en atronador .Por eso hacen falta efectos.
    Creo que un buen ampli a valvulas es genial para tocar con colegas en un local de ensayo. Pero para practicar en casa lo siento desaprovechado.
    Te tomo el consejo: directo al ampli para sonidos limpios
    ¿Que equipo utilizais vosotros?
    El siguiente usuario dijo gracias: eserocha

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2015 14:07 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Consejo VOXAC4TV
    Yo uso un Harley Benton GA5 modificado, por lo que ya el mismo rompe pero a bastante volumen, de pedal de reverb uso un holy stain y de pedal overdrive un Klon KTR, ultimamente me han prestado un delay Providence que mola tela, tambien uso un ditto de los grandes para grabar bases. En fin no hace falta que te pilles un Klon para ensuciar tu sonido.. mirate el soulfood que dicen que da un rendimiento buenisimo. Esto para casa. Para grabarme en el PC aun estoy ahorrando para una forcusite scarlett y un micro sm57

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2015 18:07 #5 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frankyfran sobre el tema Consejo VOXAC4TV
    Vaya, la verdad es que no andas cojo. Buen equipo sí señor!!!!!

    Hoy he estado comentando este asunto con el chico de una tienda y me ha comentado que le pasa a mucha gente lo mismo que a mi, que usamos equipos valvulares para casa pero que no podemos sacarle todo el partido que podriamos por los volumenes tan altos que necesitan. Y mira que el VOXAC4TV tiene atenuador a 0.25W pero ni por esas, si quiero saturar se entera todo el barrio.
    Me han recomendado y he probado en esa misma tienda el roland blues cube, y me ha gustado mucho, es a transistores pero juega en otra liga, la verdad muy buen ampli y sin los problemas de las valvulas. Me lo voy a pensar, no se si vender el VOX o no, ya veremos...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
    ×