Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Control de "Presence" en Amplificador...Que es?

30 Dic 2015 21:04 #1 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones/as interesante articulo de Fender,donde explica que es el control llamado PRESENCE en un amplificador...esta en Ingles,pero podeis traducirlo con marcar y usar herramientas de software de traducción... ;) Abrir Enlace adjunto.

    Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
    El siguiente usuario dijo gracias: bezola, jimmyherzios, Javi Metal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Jun 2016 11:20 #2 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Un pequeño resumen aclaratorio para muñones ??

    Seria como un control de tono (tipo al de las pastillas) que funciona en la fase de amplificacion en lugar de en la del previo ?? Segun he leido a mas volumen mas notable se hace su funcion.

    Por ejemplo mi ampli tiene el control de "presence" en el canal distorsion/overdrive, no seria mas normal que estuviera en "general" para cualquier canal, o esto es especifico para distorsiones o algo asi.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2016 12:53 #3 por BertyTrek


  • Mensajes: 71

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Más bien es como un Booster de las frecuencias medias y altas, a diferencia de los controles propios del Ampli que no incrementan la señal, si no que las recortan.

    El que lo tengas en el canal limpio o en la distorsión es porque cambia el comportamiento. Sobre el canal limpio actúa como un Booster, impulsando esas frecuencias Medias-altas y altas. En el sucio, recorta las frecuencias más altas con lo que hace que la distorsión aumente en estas frecuencias, además cambia el comportamiento de como entrega las frecuencias altas al altavoz, con el resultado es una respuesta al sonido distorsionado diferente al habitual.

    Mi ampli no tiene presence pero yo hago algo parecido con un equalizador que hace una función parecida al circuito presence, si tienes uno prueba, incluso combinalo con un booster

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2016 13:19 #4 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En mi caso concreto, el control "presence" solo esta en el canal distorsion, pero es que ademas en este canal, hay un boton "Mid boost", que como su nombre indica es un booster para medios, y por ahi en parte mis dudas sobre el "presence".

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
    ×