Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

mp3 con backing tracks

21 May 2016 00:13 #11 por juanantoniogarrido


  • Mensajes: 31

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Mar 1979
  • Respuesta de juanantoniogarrido sobre el tema mp3 con backing tracks
    Yo siempre toco con el back track por el ordenado y la guitarra enchufada al ampli.
    Tengo monitores de estudio, y si quiero grabar, pongo la pista del backtrack en cubase y grabo la guitarra en la otra pista.
    Espero que te sirva mi comentario

    Un Saludos.

    Guitarra Principal: Yamaha Pacifica 812v
    Guitarra Reserva: Yamaha Pacifica 112v
    Guitarra Acustica: Ibanez AEG 10
    Guitarra Flamenca: Alhambra 3C
    Pedalera: BOSS GT 10
    Ampli: Roland Cube 80 XL

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2016 13:03 #12 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema mp3 con backing tracks

    Betty escribió: He visto por ahí que el Blackstar Fly3, que es un ampli portátil muy pequeño y stereo, hay gente que lo compra para usarlo para la guitarra y como altavoz de ordenador y hablan muy bien de él por 60 y pico euros. Parece que soporta bien el mp3. Alguien lo tiene y me lo puede confirmar? Yo lo he oído en una tienda y se oye muy bien pero solo conectaron una guitarra.


    Hola.
    Yo tengo ese amplificador en la versión completa, es decir, con los dos altavoces (si no no es stereo) y el adaptador de corriente. Con todo sale en 100 euros (euro arriba euro abajo); no los 60 y pico que tu pones.
    Leí tu duda, pero hasta ahora no he podido hacer la prueba con él, ya que prácticamente no lo uso, porque para diario, tiro de ordenador o de un Boss eBand JS10, y cuando me quiero dar el gustazo de sonido "bueno", uso una pedalera Line 6 POD HD500 con una pantalla Tech 21 Power Engine, o con un Harley Benton "totalmente tuneado", y pedales, así que el capricho del Blackstar, estaba por ahí guardado. Y no quería darte mi opinión sin estar 100% seguro, ya que no lo había usado con backing tracks. Como tu dices el sonido es muy bueno para el tamaño del aparatejo, pero a mi me falta versatilidad con él, ya que en limpios y crunch suena muy muy bien, pero le falta distorsión para cosas más cañeras, y como yo soy muy de tocar lo primero que me parece, y me gusta darle a todo un poco, me faltan esos registros.

    Lo he estado probando hace un rato, metiendole backings desde el portátil, y no veo que el sonido de guitarra cambie cuando le metes la backing... ni al contrario. Las backing suenan muy bien, comparado con el sonido que se saca cuando se mete en un ampli de los habituales. De hecho, si solo te pones música, suena como cualquier altavoz multimedia de ordenador. En mi opinión da un buen resultado. Aunque seguirá durmiendo el sueño de los justos en su cajita y en el trastero. :( :( :blush:

    Acerca de este tema, quería hacer un comentario. Cuando nos curramos un sonido, ya sea con pedales, por ordenador o pedalera o el método que sea, muchas veces no tenemos en cuenta que ESE sonido, tiene que ir luego en el entorno de una banda, backing track o llamese como se llame. Y hay surge el problema: ese sonido tan guay que nos hemos currado solos en casa (el onanismo del guitarrista), luego no empasta con la mezcla. Y toca retocarlo todo. Muy habitual es el típico chaval que toca metal, y que se curra un "sonidazo" cargado de graves, para arrasar con los palm mutes, y con una distorsión salida de las profundidades del sotano de Belcebú, y luego cuando se junta con la banda, los graves interfieren con el bajo, y la distorsión hace que suene a chicharra, porque los agudos chocan entre otras, con los platos del batería.
    Creo que eso es parte de la formación del guitarrista, el aprender a generar buen sonido, pero dentro del contexto de la banda. Y para eso las backing tracks, son una muy buena herramienta, para corregir ese sonido que tanto nos gusta... pero acompañado solo del metrónomo cuando más.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2016 15:06 #13 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema mp3 con backing tracks
    Pues lo probaré otra vez cuando pueda, por que recuerdo que a mi me sonaba todo muy emborronado o sucio como queráis, por no la guitarra, todo en general.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2016 17:07 #14 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema mp3 con backing tracks
    He estado haciendo algunas pruebas y veo que cuando uso mi mp3 (es el Maple, una app para smartphone android) y lo subo de volumen entonces es cuando más interfiere con el sonido de la guitarra. Si bajo el volumen de la entrada del mp3 suena mejor. Parece como si hubiera un "cuello de botella".
    A ver si me explico: que es mejor bajar el volumen del mp3 y subir el master de la mezcla y suena mejor, ¿supongo que es a eso a lo que te refieres MakaPaka?
    En cualquier caso lo que dice Chino ZGZ sobre el "empastar" es muy cierto y cada backing track está grabado de una manera diferente.
    Por cierto el Fly3, solo con la unidad principal, cuesta en la tienda cerca de mi casa 63€, ni uno más. Lo hay en negro o en color crema. ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2016 21:22 #15 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema mp3 con backing tracks

    Betty escribió: Por cierto el Fly3, solo con la unidad principal, cuesta en la tienda cerca de mi casa 63€, ni uno más. Lo hay en negro o en color crema. ;)

    Si, claro, como tu dices, la unidad principal sale alrededor de 60€ (creo que sin fuente de alimentación). Pero sin el bafle adicional, no suena stereo. El pack que tengo yo, con las dos unidades y la fuente de alimentación, sale alrededor de los 100€. Por la diferencia, y sobre todo teniendo en cuenta el adaptador de alimentación, creo merece la pena el pack.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2016 09:01 #16 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:mp3 con backing tracks
    Betty: creo que estás saturando la etapa donde se mezclan guitarra y mp3.
    El "master"
    De la guitarra es el mando Volume (si no recuerdo mal, no tengo el ampli a mano), y el que dice Master es el del resultado total.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2016 14:00 #17 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema mp3 con backing tracks
    Es como dices Makapaka. Conozco la diferencia entre volume y master. Lo que digo es que si el mp3 está en un volumen de entrada más bajo (yo antes lo conectaba a tope) puedes subir el Volume de la guitarra y la mezcla es mejor y no se satura como dices. Lógicamente, al bajar el volumen del mp3 hay que subir un poco el master para que la salida del resultado total sea la misma. A eso me refería.
    De todas maneras los backing tracks pierden bastante nitidez al salir por el Mustang y los consejos que me habéis dado de que cada cosa por un sitio parece la mejor combinación aunque es un coñazo no poder tener todo conectado en el mismo sitio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
    ×