Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ampli guitarra+bajo para tocar en casa

17 May 2016 19:27 #1 por LuisT


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, si bien llevo leyendo este foro bastante tiempo este es el primer post que hago. Tras patearme internet arriba y abajo, en inglés y en castellano, al final he decidido que lo mejor para resolver mis dudas era plantear directamente la pregunta yo mismo.
    Estoy en la tesitura de comprarme un nuevo ampli para tocar principalmente en casa, y sobretodo la guitarra ya que es lo que estoy aprendiendo ahora. Toco el bajo desde hace mucho tiempo y me gustaría que ese ampli además me sirviera para practicar con el bajo en casa (y probablemente para grabar también). Además tengo planeado utilizarlo junto con una pedalera Boss ME-50, un looper Boss RC-2, y puede que algún otro pedal. Tras mucho investigar he llegado a la conclusión de que uno de estos tres amplis multiinstrumento (guitarra+bajo+acustica) de modelling es el que me vendría bien:

    - Peavey Vypyr VIP 1
    - Blackstar ID Core BEAM
    - Yamaha THR10

    Ahora bien, las dudas me corroen:
    ¿Me conviene el Peavey ya que sus 20W pueden dar juego como ampli para local de ensayo o pequeñas jams junto a una batería? ¿Son sus 20W demasiado para poder tocar a volúmenes bajos (o muy bajos) en casa? El altavoz de mayor tamaño del Peavey (8") en teoría hará que el bajo suene bastante mejor que en el Blackstar o el Yamaha, no? Una cosa que me tira atrás del Peavey es que su sonido suele estar muy asociado al metal, con lo que no se qué resultados dará si ando en busca de un sonido Frusciante...

    En resumen, busco un ampli que me valga tanto para guitarra como para bajo y que principalmente sirva para tocar en casa, con el posible plus de poder juntarse con un colega baterista (batería digital o acústica) para hacer jams.
    Espero que alguien me pueda ayudar!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 May 2016 20:52 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    No voy a juzgar los amplia que pones ya que no los conozco. Simplemente te comentaré sobre potencias. La franja de los 20w hasta los 50w se te van a quedar muy cortos con una batería acústica. De 60w para arriba, incluso más para el bajo. Pero el problema es que para casa vas demasiado sobrado. O lo uno o lo otro.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: LuisT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2016 21:41 #3 por LuisT


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LuisT sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    Un ampli de 60 W en local puedes usarlo para acabar sordo si te apetece, porque con menos funcionas perfectamente. Eso con guitarra claro. Tocando hardcore un 60w marshall de válvulas va sobradísimo a mitad de volumen. Y en cuanto a bajo yo gastaba un Trace Elliot de 100W y lo mismo: sobrado.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2016 11:05 #4 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    Por esa pasta, para bajo, eléctrica, acústica y en casa y local a mi me parece ciencia-ficción.

    Como no dispongas de amplificación extra en el local lo veo en chino. Un monitor activo te podría valer.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    El siguiente usuario dijo gracias: LuisT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2016 16:14 #5 por LuisT


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LuisT sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    Gracias DiVerso, por eso decía que lo de poder tocar en local (o en casa de un colega con batería digital) es un extra. Lo importante es elegir el mejor ampli posible para tocar en casa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 May 2016 22:05 #6 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    Para casa. THR10. Sonido impresionante. Interface para grabar. Se puede usar con cascos. Lo conectas directamente al ordenador. Si le quieres dar caña suena bastante potente. Te vale para eléctrica, bajo y acústica, y para escuchar tu música en Mp3 o como altavoces del ordenador. Las emulaciones de amplis están realmente conseguidas. Suena a valvular 100%.
    Yo he tenido el THR10 normal y el C. Los dos estupendos.
    Un saludo
    El siguiente usuario dijo gracias: LuisT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2016 23:19 #7 por LuisT


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LuisT sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    He visto también el Bugera V5 Infinium, que tiene atenuador de 1W y 0,1W lo cual lo debe hacer perfecto para tocar en casa con válvulas. Además he leído en un foro de bajistas de UK que no hay problema en usar el bajo en ampli de guitarra siempre que se toque a volúmenes bajos (lo cual sería el caso al tocar en casa)
    Además los 5W del Bugera, al ser de válvulas parece ser que dan de si lo suficiente para tocar en el local e incluso en conciertos de bar (según la gente que lo ha utilizado, pero tal vez tocan con baterías no hardcoretas que si que que saben modular la potencia de la pegada...)
    ¿Qué os parece?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 May 2016 09:35 #8 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    Una opción diferente:

    Boss eBand JS-10: Bajo, eléctrica, acústica y voz, multiefectos, reproductor, grabador, interfaz y miniamp. Cabe en una mochila y no pesa nada.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    El siguiente usuario dijo gracias: LuisT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2016 01:02 #9 por LuisT


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LuisT sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    Muy interesante este Boss! Eso si, se me va de presupuesto totalmente. Además no se qué tal estará de sonido al tocar sin auriculares. Desde que me he planteado la opción del Bugera estoy empezando a ver las cosas de otra forma. Eso si, con el Bugera echaría de menos una salido para grabar directo al ordenador.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2016 09:10 #10 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Ampli guitarra+bajo para tocar en casa
    ¿es el bugueraV5 o G5?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
    ×