Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dudas ampli: Master, Gain, Level, Volumen, Morphin

07 Jun 2016 13:10 #1 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas.

    Vengo con algunas dudas tanto en general, como en concreto sobre mi ampli.

    Lo primero serian las diferencias entre terminos como Master, Gain, Volumen, Level,... ya que creo que estos se usan indistintamente muchas veces independientemente de su funcion concreta.

    En mi caso tengo un Master, que controla la potencia general por decirlo de alguna forma, y luego un volumen en cada canal. Este es un Behringer GX212.
    Esto siempre lo he tomado, como el master la "potencia general" del ampli y luego el volumen de cada canal en funcion de esta potencia que marquemos (por aqui he leido que serian la potencia de entrada y de salida o algo asi). Esto mas o menos claro.

    Por ejemplo, en otro que tengo (Randall RG140), no tiene ningun "volumen general", sino un control gain en el canal limpio, y en el distorsion un gain y un master... aqui con ecualizadores comunes a ambos canales.

    En otros si no recuerdo mal se ven los controles gain, volume y master en el mismo ampli ¿?

    El control "Morphing" exactamente que hace ?? Segun el manual de mi ampli, pone que permite pasar sin graduacion entre las distintas caracteristicas del canal distorsion ¿?

    Y el level ?? SUpongo que se refiere tambien a un master o algo asi. Este en concreto es de un pedal de distorsion que uso a veces. Por ejemplo si toco en el canal de distorsion del ampli con el master sobre 3 y volumen sobre 3, ya suena mucho, pero como a este volumen/potencia meta el pedal este, con el level sobre la mitad, ya se hace poco recomendable tocar por el aumento de volumen/potencia que se produce.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Jun 2016 14:33 - 07 Jun 2016 14:35 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • El problema es que cada fabricante rotula como le viene mejor.. en terminos generales, gain es un "volumen en previo", master "volumen en etapa de potencia", presencia es un tono de agudos en la etapa de potencia, resonancia seria un tono de graves en la etapa de potencia, si tiene un level normalmente es un nivel de algun efecto que traiga incluido (nivel de mezcla con la señal dry que es tu señal sin pasar por el efecto), si te refieres a un level de un pedal normalmente hará exactamente lo mismo. Tu morphing en una manera muy chic de llamar a un pote que cambia el grano de tu distorsion... normalmente pasarias de british a american(tipico switch mod). En tu randall no me cuadra, lo que tendras sera un master comun para los dos canales y un gain para cada canal.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 07 Jun 2016 14:35 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2016 15:40 #3 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En el Randall como digo el canal limpio solo tiene un gain, y el de distorsion un gain y un master.

    Aqui mas o menos se ve. Es que no encuentro fotos en condiciones de el por internet.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2016 15:47 #4 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y otra duda que se me quedo en el primer post.

    Diferencias entre el la toma input Hi y Lo ??

    La "Hi" para guitarras de poca salida y "Lo" para guitarras con pastillas de mucha salida, o con "reduccion de zumbidos" segun manual ¿? (Esto ultimo ni idea de lo que es).

    Yo siempre he tocado con todos los amplis que he tenido en la toma Hi, no se si hago bien o no o si se puede llegar a "romper" algo por no conectar en su sitio. Un multiefectos que tengo (un Korg con pedal de expresion de hace muchos años) tambien tiene un switch para Hi/Lo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2016 18:35 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • "Reducción de zumbidos" es una traducción más o menos literal de "Humbucker".

    No creo que ni en siete vidas rompas nada por conectar indistintamente una u otra guitarra en una u otra entrada Hi o Lo. Como mucho saturarás el previo más o menos, según la combinación de guitarras y entradas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Jun 2016 20:22 #6 por VKing


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Entonces mi ampli que tiene un master general y un volumen independiente por canal... el master general seria el volumen "total" en etapa, y el control de volumen de cada canal serian como control de ganancia de ese canal en previo, o no tiene por que ??

    En el manual tampoco especifica, pone que el control master determina la intensidad sonora total, y en los volumenes de cada canal, pone que determinan la intensidad sonora de ese canal ¿?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
    ×