Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

bricolaje ibanez valbee 5w valvulas

16 Jun 2016 16:03 - 16 Jun 2016 16:04 #1 por NEITOR


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, queria hacer una pregunta antes de cometer un error que le cueste la vida a mi ampli... el caso esque este pequeñin me gusta como suena, me gusta mucho el clean que tiene pero se me oye muy bajito y como la economia esta como esta pues he pensado "fabricar una pantalla" hasta que las cosas vayan mejor....

    el caso es que tengo 4 altavoces de 8 Ohmnios de un equipo de musica Aiwa de esos que eran casi tan altos como una persona, bueno un poco menos, jajaja y queria saber si con ellos podria construir una pantalla, son bafles de 3 vias. la primera duda es aprovecho la caja de resonancia de fabrica y monto solo un esqueleto , o ya que nos ponemos hacemos un cajon nuevo.

    la segunda y mas importante, se puede hacer sin peligro para el ampli,. supongo que habria que conectarlos de dos en dos en serie y luego ambos grupos en paralelo, alguien ha hecho algo parecido o sabe como hacerlo. Sabiendo que es solo para casa y como entretenimiento merece la pena hacerlo o va a sonar a cuernos????

    gracias por vuestras ideas, aportaciones y sabiduria...
    Última Edición: 16 Jun 2016 16:04 por NEITOR.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Jun 2016 18:04 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si dejas una configuración en la que el ampli vea la misma impedancia que con su altavoz normal, no debería suceder nada.
    Leí hace tiempo que los altavoces para guitarra son especiales, con una membrana de unión del cono más flexible que los de hifi, porque sufren picos más fuertes. Vete a saber si es cierto, pero igual lo que acabas friendo son los bafles...
    Si finalmente te decides, prueba haciendo la conexión a los bafles antes de desguazarlos, así compruebas si el sonido te gusta mientras aún tiene remedio.
    El siguiente usuario dijo gracias: NEITOR

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jun 2016 18:50 #3 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema bricolaje ibanez valbee 5w valvulas
    como dice maka, haz la prueba primero con los bafles sin desmontar
    Eso si en serie - + -+ cada dos y luego une los - con los + (por el tema de los filtros que pueda llevar)

    Saludotes
    El siguiente usuario dijo gracias: NEITOR

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jun 2016 10:27 - 17 Jun 2016 11:44 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema bricolaje ibanez valbee 5w valvulas
    Esto no era mas cuestion de dbs de sensibilidad del cono mas que de tamaño?... lo digo porque si son de menos de 100dbs en el altavoz... va a ser un pa ná

    Por otra parte.. de cuantos watts son los altavoces? tambien te comento que el amplificador debe de ser capaz de mover suficiente potencia para que las membranas se muevan correctamente... porque si no los mueve bien podrias tener problemas de calentamiento y por tanto degradar la vida util de los conos. Mi amplificador de 5w mueve parece que bastante bien mi cono V30 de 60w, pero no sabria decirte a ciencia cierta

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 17 Jun 2016 11:44 por dreco2000.
    El siguiente usuario dijo gracias: NEITOR

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jun 2016 11:19 #5 por NEITOR


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de NEITOR sobre el tema bricolaje ibanez valbee 5w valvulas
    Pues tengo que mirarlo por que los bafles voy a por ellos este fin de semana, los tengo en el pueblo, con los trastos, son de una cadena aiwa de las de hace mucho tiempo de alla por los 80...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
    ×