Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Microcube o Yamaha THR

14 Nov 2016 11:47 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.

    Tengo un Fender Mustang 1 con el que estoy muy contento excepto en dos cosas: con él conectado al ordenador (con el software Fender Fuse) puedes conseguir muchos sonidos y guardarlos en los presets pero cuando ya no estás enchufado y quieres modificar algo del preset no es tan fácil (solo puedes cambiar gain, volumen y poco más) por lo que acabas volviendo a conectarte y depender mucho del ordenador. El tema se agrava si, como yo, tocas con backing tracks ya que cada uno está grabado de distinta manera, suelen saturar mucho la señal del ampli y es habitual tener que modificar el preset de cada vez.
    Estoy buscando un ampli que me permita cacharrear directamente sin estar conectado al PC, que se lleve bien con la entrada aux para backing tracks y a la vez que sea pequeño para poder llevarlo de vacaciones.
    Los candidatos son: Roland Micrucube GX y Yamaha THR. Si compro el microcube mantengo el Mustang porque son complementarios, si compro el THR seguramente vendería el Mustang porque el THR tiene todo lo que quiero y así me sale algo mas barato.
    Alguien tiene alguno de éstos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Nov 2016 12:08 #2 por toronado


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de toronado sobre el tema Re:Microcube o Yamaha THR
    Difícil decisión, aún siendo dos opciones completamente diferentes.
    Yo tengo los dos. Como pseudo-guitarrista de dormitorio, el Microcube lo cogí por 90 euros como complemento a un valvular Vox AC4 por su comodidad pero también por su gran relación calidad precio.
    El THR10 juega en otra liga. Es bastante más caro pero reúne todas las prestaciones (calidad general y de sonido, emulaciones, efectos, conexión a PC para configurar y grabar, salida de auriculares, entrada de línea, portabilidad, etc.) para ser el ampli por excelencia para casa. Yo lo conseguí por 200 euros una vez vendido el Vox.
    Yo, en tu caso, y si la pasta no es problema, me iría a por el THR deshaciéndose del Mustang, pero más que nada por minimizar el número de cacharros.
    Ahora bien, si el dinero es relevante, considerando que por el Mustang no vas a recuperar todo lo que te costó, píllate el Microcube que por alrededor de 80 euros lo tienes de segunda mano. A futuro tendrás más criterio para valorar pasarte al THR.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2016 20:57 #3 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema Microcube o Yamaha THR
    No conozco el microcube pero si he tenido el mustang y si tengo el thr, la diferencia de dinero es muy grande y para mí el thr es otra cosa es de los pocos cacharros que no creo que venda pues vale para todo y suena realmente bien en un mínimo espacio, incluso decora de modo que para si el dinero no es problema compraría el thr sin dudarlo.
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2016 08:23 #4 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Microcube o Yamaha THR
    A ver, yo difiero un poco de lo comentado.

    Lo primero es que el mustang se maneja mucho mejor y mas cosas desde el ordenador, pero sin estar enchufado a el se pueden cambiar también parte de los efectos que le hayas puesto e incluso anularlos.

    Por otro lado si es cierto que a la hora de tocar con bakingtrack no suena muy bien que digamos, pero habría que ver si realmente los que dices suenan bien en esta situación y merecen la pena el cambio.

    Yo te doy otra opción que es la que yo hago, pon el bakingtrack en el ordenador, que por poco dinero tendrás unos altavoces potentes, de esa manera no tendrás que estar variando tanto los presets y si quieres puedes conectar a la vez el ordenador.

    En cualquier caso, si vas a cambiar el ampli, mejor llévate un mp3 a la tienda con temas muy distintos (que según tu tuvieras que variar mucho la configuración) y asegúrate de que cumple lo que esperas de el.
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2016 10:21 #5 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Microcube o Yamaha THR
    Lo de poner backing tracks a través del ordenador ya lo suelo hacer cuando estoy conectado a él.
    La idea es no depender del ordenador y que sea un ampli pequeño para poder llevármelo de vacaciones.
    Gracias a todos por ayudar.
    Alguien puede contarme algo más del Micro cube?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Nov 2016 16:56 #6 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Microcube o Yamaha THR
    Mírate también los Line6 Amplifi. Yo acabo de comprar el 75, y estoy encantado con el. Me estoy planteando desprenderme de bastante equipo, ya que con el me sobra para lo que yo hago (el muñón, para que engañarnos). Se maneja con un iPad, iPhone o con un móvil o tablet Android, y si no quieres demasiada potencia, está el Amplifi30 que es pequeñito y muy adecuado para casa; y ronda los 270 pavos. Y además, su diseño le gusta hasta a la Autoridad Competente.
    Te dejo un vídeo por si le quieres dar un vistazo.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2016 18:01 #7 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Microcube o Yamaha THR
    Yo tengo un THR10C y es una maravilla. Suena estupendamente con o sin ordenador. Para casa y grabar va de lujo. Antes tenia el thr10 normal, y también muy bien. El otro no conozco.
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2016 18:05 #8 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Microcube o Yamaha THR
    Gracias ChinoZGZ. He visto el video. Está muy bien pero como ya he dicho antes la idea es no depender del ordenador, ni ipod, ni tablet, ni nada de eso sino poder cacharrear directamente y a tocar y veo que este Line6 no tiene mandos físicos, solo un reverb.

    Los dos que veo que cumplen eso y son pequeños son el yamaha THR y el Roland Microcube. (Creo que también hay algún VOX).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2016 18:10 #9 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Microcube o Yamaha THR

    ppblues escribió: Yo tengo un THR10C y es una maravilla. Suena estupendamente con o sin ordenador. Para casa y grabar va de lujo. Antes tenia el thr10 normal, y también muy bien. El otro no conozco.

    No tengo ninguna tienda cerca para poder ver el THR. En las reviews que he visto por youtube me parece que en el THR10C todos los amplis son muy similares por lo que todos los sonidos parecen lo mismo, aunque a mi me va mas el rollo blues y rock clásico por lo que en teoría sería mejor para mi éste que el THR10.
    ppblues ¿Has podido comparar el THR normal y el C?. Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2016 19:00 #10 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Microcube o Yamaha THR

    Betty escribió: ... veo que este Line6 no tiene mandos físicos, solo un reverb.
    .

    Si que tiene mandos fisicos de Drive, bajos, medios y agudos, la reverb, y el mando de volumen master, que además de ser el master, hace la mezcla entre el sonido de la backingtrack y el de la guitarra, es decir, que si el sonido de la guitarra es muy alto con respecto a la pista, pulsas el mando de master, y los leds cambian a blanco, y puedes bajar el volumen de la guitarra, para ponerlo parejo al de la pista. Y pulsando unos segundos el tap tempo, los leds del volumen master hacen de afinador.
    Yo, le meto con el iPad una app de metronomo, una backing, una pista, lo que sea, y a tocar. También le meto a veces la backing track a través del line input que lo lleva detrás. Y encima sirve como interface de audio, y puedes grabar directo a secuenciador por USB.

    No siempre toco usando el iPad. De hecho suelo tocar casi siempre desenchufado del bluetooth. El ampli tiene 4 presets fijos seleccionables por un botoncito. Por defecto, tiene un sonido rockero, uno heavy, un limpio, y uno con modulaciones. Pero tu puedes ponerle los que te gusten, para que sean tus 4 sonidos de referencia, y tocar con ellos. Yo al menos lo suelo usar así: pongo un limpio, un crunch y uno de distorsión, y con ellos practico. ¿Que me quiero dar el gustazo de tocar sobre canciones y tal? Conecto la tablet y a funcionar. Pero para la practica normal, solo uso los sonidos que yo he puesto prefijados.

    Tengo también el Microcube (lleva en el trastero varios años :( :( ) y aunque suena muy bien, lo veo un poco limitado a la hora de manejar el tono, ya que no tiene más que un corte de tono, nada de medios agudos y graves. pero también es un buen ampli para prácticas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
    ×