Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bugera T5

15 Dic 2016 11:06 #1 por Dedazos


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bugera T5 Publicado por Dedazos
    Buenasss!.
    Resulta que tengo un vox mini 3, del cual estaba encantado, pero habiendo oido un ampli a valvulas en casa de un colega, buscando el mismo sonido con el vox, vi que no era posible.
    Me entro un ataque de GAS, y chafardeando, i teniendo en cuenta que toco mayormente en casa (es decir, tengo vecinos), vi al Bugera T5 como una buena alternativa (me haré un bafle con un celestion de 8"). Que opinion os merece al respecto? Me gustaba el THR 10, pero, me da que no se consiga el sonido "valvular", por mucha emulacion que tenga (teoricament, tambien la tiene el Vox mini 3) Gracias por adelantado por vuestro tiempo.

    Si tu farcias del Cariordias, no remueldas las Leporcias (El Perich)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Dic 2016 08:37 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Bugera T5
    Yo pase por esa fase de buscar sonido valvular en casa, después de mucho mirar había mucha gente que incluso los de 1w lo ponían de demasiado volumen para un piso con vecinos y si lo bajaba de volumen ya no era el sonido que buscaba.

    Empece a mirar lo que tenían un atenuador creo que se llama y que los puedes poner a medio watio o incluso menos creo pero se iban a mas de 500€.

    Entonces probé el Blackstar ID TPV y no se si sera tan parecido como dicen a un valvular, pero te aseguro que suena de lujo y en comparación con el mustang I por mucho que me gustara también le da mil vueltas.

    El ampli es caro, comparado con los de transistores pero en comparación con uno de válvulas no me lo parece.

    Antes de comprar nada pruebalo, incluso el sonido cambia cuando subes el volumen.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2016 08:41 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Bugera T5
    Es importante que sepas que no todos los amplificadores a valvulas suenan igual ni mucho menos por lo que, si quieres el sonido del amplificador de tu colega, tendrias que saber que tipo de circuito monta el cacharro. Si nos dices la marca y modelo del amplificador de tu amigo quizas alguien te sepa decir cual lleva y si hay algun amplificador nuevo que monte algo parecido. Tambien es importante saber si lo has probado con tu guitarra o con su guitarra. Yo tengo 4 amplificadores a valvulas y he probado alguno mas y ninguno suena igual al otro.

    Tambien es muy importante el cono que monte o que le montes, fijate tambien en el cono que usa tu amigo

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2016 14:16 - 16 Dic 2016 14:19 #4 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Danielin sobre el tema Bugera T5
    Que ricas las válvulas y que bien suenan pero para casa son particulares, y sopena dispongas de master, y que este sea bueno, y ganancia, a veces sacarle jugo cuesta.

    Respecto al T5 lo bueno que tiene es que tiene master y ganancia además de atenuador incorporado. Personalmente y para lo que cuesta y lo que he escuchado en YouTube suena muy decente, además tiene una EL84 y una pequeñita (12AX7) de previo, sino recuerdo mal.

    Ten claro para lo que es, blusear y rockear y es posible que hasta se lleve con pedales. Personalmente huiría de aquellos que trabajan sólo con válvulas de previo, como el Hayden mini mofo de 2 watt que tengo en casa. Suena bien y es tremendamente directo pero suena demasiado a previo.

    Lo bueno de acompañarlo con un cono de 8" es que vas a poder apretarle mas que si lo acompañas con un cono de 12" y va a romper antes el sonido, lo malo es que le vas a quitar la presencia que te da un cono de 12", por eso quizás personalmente miraría algo de 10".

    Respecto a los atenuadores y mas para potencias pequeñas los hay baratos y que cumplen su función, obviamente pierdes matices y una grandísima parte de presencia, pero para estar en casa a ciertas horas y que no se entere ni la parienta, sobra.

    Personalmente lo compraría, no es una inversión grande y a las malas y si lo compras en cierta tienda, tienes los 30 días de devolución y si pasado ese tiempo no te convence, no creo que se venda mal.

    Ya irás contando.

    P.D.: Esos momentos en los que estas a solas en casa y decides enseñar al vecindario lo mal que tocas subiendo las válvulas, provocan erecciones como cuando tenías 15 años :lol:
    Última Edición: 16 Dic 2016 14:19 por Danielin.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2016 19:16 - 16 Dic 2016 19:16 #5 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Bugera T5
    Joder Dreco, que envidia, 4 amplis a válvulas!!!!!
    Yo también estoy en el dilema de transistores y válvulas. He mirado el Buguera G5 que es parecido al T5, por probar algo de válvulas bueno, bonito y barato a ver si la magia de las válvulas es verdad o si las emulaciones de transistores suenan igual o mejor que estos y encima sin todos sus defectos (mantenimiento, etc).

    Un saludo
    Última Edición: 16 Dic 2016 19:16 por ppblues.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Dic 2016 09:48 #6 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Bugera T5
    Danielin, si lo ultimo que dices es cierto voy a tener que comprármelo que ese recuerdo de los 15 años bien lo merece jajajaja
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 20:25 #7 por Dedazos


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedazos sobre el tema Bugera T5
    En primer lugar, gracias de corazon a todos los que os habeis tomado la molestia de contestar. Vuestras respuestas, comentarios, sugerencias, son de gran ayuda a un lerdo en estas materias como yo. Dicho esto, la lectura de vuestros comentarios, y del nuevo hilo "valvulas o transistores", no se si me ha arrojado luz,o me ha metido en un bosque espeso, en el que hay multitu de alternativas, todas ellas válidas, y algunas impresionantes. Visto lo visto, y dentro de la empanada mental creada, creo que voy a seguir de momento con el vox mini 3, intentando exprimirlo algo, o, mejor dicho, aprendiendo más a controlar sus posibilidades. No por ello dejo de mirar cositas como el yamaha thr 10C, o el blackstar ese con modelaje de vávulas, o... que se yo, igual me da el siroco y me hago un kit.l
    A este respecto, quizá lo previo será hacerme un bafle con un altavoz de 10" (celestion g10n 40, posiblemente,) pues es el tama´ño máximo a tener aquí, en mi madriguera. Una vez hecho, jack al canto al Vox mini 3 para darle salida al bafle externo construido.

    Esta idea me ha venido por un comentario de Ociosu en el hilo Valvulas o transistores, que comentaba, i con mas razon que un santo, que muchas vezes nos comemos la cabeza con el "hardware intermedio", olvidando un tanto la parte final, la que materializa el sonido generado por nuestros angelicales dedos (bueno, los mios, va a ser que no, que se está en proceso).

    Y si aun tengo el soldador caliente (eh, el de 30 w x))), pues igual me lanzo con este kit, http://www.ampmaker.com/store/N5X-5W-British-overdrive-amplifier-AK01.html
    que tiene un limitador de potencia real, y en el que toda la señal es valvular (ya puestos...) La verdad, es que ese comentario de Danielin respecto a esos recuerdos, de cuando f*llar no era pecado, sino milagro..:lol: :lol: :lol: :lol: .me ha estimulado sobremanera para igual liarme la manta a la cabeza con lo del kit

    De todos modos, sigo teniendo esas dudas... ¿me gasto los cuartos y me lo hago yo...o me gasto los cuartos y lo compro hecho...? Dioss, aclárame tantas dudas, o me daré aun mas a la bebida:lol:
    Por supuesto, en cualquier cso os mantendré informados de lo que haga, por si a alguien le sirve de algo, y repito, gracias por vuestros comentarios.

    Si tu farcias del Cariordias, no remueldas las Leporcias (El Perich)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 21:21 #8 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Bugera T5
    Pues lo del mueble y el cono si que es importante En uno de los videos de pruebas que estaba viendo, el mismo cabezal sonaba diferente dependiendo del tipo de altavoz que usaban y si el mueble iba abierto o cerrado.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2016 06:56 #9 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema Bugera T5
    Siempre digo que lo que no me parece adecuado para casa no son los amplis de válvulas si no las pantallas.
    Muchos ya traen interfaz y salidas, incluso con emulación de pantalla, y se pueden usar cascos o monitores con un volumen más adecuado para una vivienda.

    En mi caso casi siempre ha de tirar de auriculares por las horas intempestivas así que opté por el G5 y no tengo ni pantalla.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2016 14:15 #10 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Danielin sobre el tema Bugera T5
    Dedazos, a mi me encantaría tener unos mínimos de conocimientos de electrónica y de habilidad con el soldador para poder hacerme mis cacharrillos, afortunadamente ni los tengo ni los quiero tener de momento, porqué sino no saco tiempo para tocar la guitarra y tendría la casa llena de cacharrines.

    Lo bueno que tiene ese ampli es que acepta válvulas EL34, EL84, 6V6 y 6L6, con lo cual puedes hacerte con ellas e ir viendo los diferentes matices que te da cada una de ellas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedazos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
    ×