Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES

17 Dic 2016 21:54 #11 por Benoit


  • Mensajes: 68

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Benoit sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Yo estoy en la misma situación que ppblues, sólo que con el mustang II : me encantan los sonidos que puedo obtener con él, pero me desagrada horrores el tener que conectar el pc para configurarlo, ya que suelo utilizar presets limpios con una pedalera ranger virtual y sí o sí, para ajustar los niveles preciso el pc.
    En fin, que también estaba pensando en el mismo ampli que ppblues, pero el caso es que tengo dudas: busco una prueba comparativa en la cual se grabe la salida de una guitarra y se pase después dicha grabación a distintos amplis valvulares y de transistores para comparar no sólo auditivamente, sino con gráficas de respuestas de frecuencias; vamos, algo más científico que escuchar videos por youtube.
    Creo que el ampli valvular tiene un halo que nos atrae a todos los que gustamos de la guitarra, pero no estoy seguro de cambiar sin comprobar si en la compra me influiría más el atractivo de un mueble con cierto encanto vintage o la calidad sonora, aunque si es por comodidad; el no poder prescindir del pc para manejar el ampli me decanta por el cambio.
    Perdón si interrumpí el hilo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 01:00 - 18 Dic 2016 01:09 #12 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Por lo que cuentas, que tienes claro el sonido que buscas, y es rollo blusero o rock sin demasiada distorsión, y que quieres probar un ampli a válvulas, yo te recomendaría uno tipo al Cube12R. O si la pasta te llega, el Fender Blues Junior.

    Ventajas de estos amplis: son pequeños, pesan poco, y tienen volúmenes manejables para tocar tanto en casa como con un grupo.

    Inconvenientes: son amplis para una sola cosa.
    - No tienen dos canales, necesitas tirar de pedal (pero con el pedal muñón vas sobrao para darle versatilidad)
    - No tienen gran "headroom". Es decir, si quieres sonar completamente limpio a volumen alto, no podrás hacerlo. Llega un punto a partir del cuál distorsionará sí o sí.
    - No tienen entradas para hacer marcianadas.

    Si tocas un concierto en una sala grande probablemente necesites meter un micro al cono y sacarlo por el equipo de voces...

    Pero 15W a válvulas son suficientes para tocar con batería.
    Yo he tocado conciertos con el Mesa 5:50 en configuración 5W, con técnico de sonido y sin él...

    Personalmente me iría a por uno de esos (o similar) y si quieres algo para hacer experimentos, te pillas un cube o un Mustang pequeñito.

    Sobre la fiabilidad o problemas de los amplis a válvulas...
    Yo tengo ampli a válvulas desde hace no sé... 12 años o por ahí...
    Nunca he cambiado las válvulas por pérdida de calidad de sonido o por problemas.
    Hice algún cambio en un Marshall que tuve, para hacer experimentos, pero no por necesidad.
    Los amplis a válvulas son robustos.
    Puede darte un fallo uná válvula? Pues sí. Mala suerte.
    Pero vamos, que teniendo la precaución de no meterle una leche cuando todavía están muy calientes, no tienes problemas. Yo al menos no los he tenido nunca...

    Dicho esto, yo creo que hay mucha tontería con el tema válvulas transistores.
    Tengo también un zt a transistores, y si lo enchufas al cono del Mesa, suena de espatarrar.

    El Cube12R suena bien.
    Su cono no es nada del otro mundo, y tampoco tiene gran sensibilidad (lo cual limita el volumen máximo del ampli), Pero es muy ligero y como consecuencia hace ligero al ampli, que es la razón por la que lo elegí.
    Ahora, metes este ampli al cono del Mesa, y también suena de coña.

    Conclusión que saco: una de las cosas más importantes en el sonido es el mueble y el cono.
    Última Edición: 18 Dic 2016 01:09 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 10:36 #13 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Mira este y buscalo en distribuidor de Kustom en España..;)
    www.thomann.de/es/kustom_kg100fx_212.htm?ref=prod_rel_257660_1

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 12:36 #14 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Gracias a todos por vuestras respuestas,

    Vamos por partes:

    Bebob: Los compañeros del foro guitarristas comentan que el Dv Mark Jazz tiene un sonido fatástico para Jazz, blues y cosas similares. Si buscas un sonido tipo Jazz y no te importa que no sea un ampli de válvulas, creo que esa es la mejor opción con diferencia. Los 60 w los puedes aprovechar en casa porque no es a válvulas. Yo toco con el Fender Mustang III con el volumen entre el 1-2. Esto es lo que comento un compañero que lo tiene:

    El Dv Mark Jazz es el que uso actualmente y el que más me ha gustado por el encima del Pro Junior. Te lo recomiendo con un pedal de saturación. Con él vas más que servido para rock y blues. Es ligero, sirve para casa, bolos y ensayo, suena maravillosamente bien, posee un ecualizador que responde a las frecuencias como no había visto antes en ningún ampli de los que probé, el spring reverb que lleva es buenísimo (ha quitado de la pedalera el Hall of fame), tiene mucha dinámica (tanta como un válvulas), se come los pedales de saturación que da gusto (distorsión, fuzz, OD), viene con detalles de tolex y demás muy cuidados, tanto los cascos como la salida de linea como la entrada aux para meter backings suenan que no te lo puedes creer, por lo que para grabar en casa también te sirve sin problema.
    Yo andaba tan feliz por la vida con el Pro Junior hasta que un día probé este en una tienda y me dejó prendado. Así que como no me podía permitir tener dos, acabé vendiendo el Fender. Aquí te dejo un video del DV MARK:



    Yo iré a probarlo personalmente. De hecho pienso probarlos todos antes de decidirme y espero hacer un comentario en cada uno de ellos.

    Tengo también un THR10C que es una delicia, y si no lo vas a sacar de casa con ese vas sobrado para Jazz y Blue, incluso algo más cañero como rock clásico.

    Lo de las tiendas que comentas hay de todo. Yo he comprado un .par de cosas en Auvisa, y tanto el servicio como el precio han sido geniales. Muy recomendables.

    Benoit, no estoy muy seguro a que te refieres cuando dices que buscan el mismo ampli que yo. ¿Te refieres al concepto o algún modelo en particular?. Lo digo porque yo todavia no lo tengo muy claro entre los que puse. Si tú tienes en mente algún otro modelo de ampli te agradecería que lo comentes. Espero que como yo puedas encontrar algo que se ajuste a lo que buscas.

    Ociosu, lo que comentas sobre el no poder tocar en limpio a ciertos volúmenes es muy interesante. Creo que 15W-20W seria lo necesario para no perder esa característica, siempre y cuando tengan un atenuador de potencia para casa, o como me ha comentado alguna gente, un buen master para poder domar el volumen sin perder el sonido que busco.

    Estoy de acuerdo contigo en lo del mueble y el cono. Mucha gente le cambia el altavoz al Laney Cub para mejorar su sonido. Por lo que dices en tu post tú tienes uno, y eso siempre es una buena referencia ;).

    El tema del mantenimiento del ampli también me deja más tranquilo, porque es una de las cosas que más me tira para atrás, al igual que mucha otra gente, para meterme en el tema válvulas. Lo que me lleva a preguntarte. ¿Tú te la jugarías y lo comprarías de segundamano sin saber como lo han cuidado con anterioridad o te iras a lo seguro y lo comprarías nuevo con su garantía?. ¿si comprara cabezal y pantalla tienes algunas sugerencias sobre alguna marca o cono en particular??

    19SRV75, Muchas gracias por tu sugerencia, pero si tengo que cargar con ese monstruo me tiene que recoger con cuchara. Estoy de acuerdo con Ociosu en que debe ser ligero, sobre todo cuando uno ya no está en la flor de la juventud ;).
    De hecho una de mis opciones es cabezal y pantalla o un combo ligerito (el Fender mustang no es precisamente ligero)

    Cuando comience las pruebas iré comentando mis opiniones sobre cada ampli.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 13:30 #15 por ociosu2


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu2 sobre el tema Re:AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    El headroom depende de varias cosas. Con un altavoz de sensibilidad alta tendrás más. Con el que trae el laney no... Para un ampli de 20w no creo que necesites atenuador...
    Yo pasaría, vamos...
    Al final lo que hace que suene guay de verdad es el volumen. El oído humano no percibe los graves tan bien a volumen bajo...
    Quieres que te distorsione la etapa de potencia en casa? Vale, pero no creo que sea en absoluto necesario...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 13:36 #16 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Yo no tengo experiencia con amplis de válvulas, pero todo el mundo dice que con 1W te sobra para casa, por eso lo del atenuador. Teniendo en cuenta que el uso del ampli va a ser 80% casa, 15% ensayos y 5% bolos, me gustaria aprovecharlo a tope en casa con el sonido particular de las válvulas.

    Por cierto, ¿sabes algo del DV Mark Jazz 12?

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 15:02 #17 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Re:AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Hola, si ya tienes un ampli de emulación como el yamaha, me decantaría más por un válvulas que te sirva para ensayar o, en su defecto, prime más esas características y, luego con el yamaha, trataría de emularlo. El fender Blues Junior no lo he probado pero sí oído. Y hablan maravillas de él. A mí me pareció que sonaba a gloria pero no sé si era por el ampli o el guitarrista.

    Saludos.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    El siguiente usuario dijo gracias: ppblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 15:21 #18 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    Muchas gracias por ayudarme ppblues,garnacho y también por las opiniones de los demás compañeros.

    El vídeo que me pones ppblues está muy bien,pero es una sonoridad superbluesera,que está genial y suena de muerte,pero a lo que me quiero acercar es a estos sonidos.

    Creo que ya puse el video este alguna vez en el foro,a quien le tengo un gran respeto a Yul y me encanta su manera de enfocar el estudio y enfoque,pero bueno dejando las palmaditas,busco la sonoridad que él tiene y creo que el ampli de fondo es el que estamos mencionando,y es lo que busco.No sé si con otros amplis.En la tienda me recomendaban el fender blues junior,pero revisando este vídeo,me di cuenta de este ampli y creo que va perfecto y en cuanto a economía es lo mejor que se me viene en cuanto a relación/precio.

    Entiendo que también influye la guitarra,tampoco es que busque,calcar su sonido,pero sí tiene la sonoridad jazzera que busco



    Y creo que ahora con estas fechas es el único momento del año dónde me puedo pegar el gustazo.Ya comenté que no conseguí estas sonoridades con pequeños combos,sobre todo porque perdían todos los agudos,no llegaban esa calidez ni de broma.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 18:51 #19 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES

    ppblues escribió: Yo no tengo experiencia con amplis de válvulas, pero todo el mundo dice que con 1W te sobra para casa, por eso lo del atenuador. Teniendo en cuenta que el uso del ampli va a ser 80% casa, 15% ensayos y 5% bolos, me gustaria aprovecharlo a tope en casa con el sonido particular de las válvulas.

    Por cierto, ¿sabes algo del DV Mark Jazz 12?

    Un saludo


    Tengo un mesa, que funciona en modo 5W o 50W. En 5W trabaja en clase A, y en 50W trabaja en clase A/B.
    Normalmente lo tengo puesto en modo 5W, tanto en casa como fuera, porque suena diferente.
    Pero también puedo ponerlo en modo 50W en casa. Y no pasa nada.
    Claro, tienes que girar menos el el volumen ¿y qué? Puedes usarlo en casa sin problemas.

    ¿1W es suficiente para casa? Pues sí...
    Pero eso no quiere decir que no puedas usar en casa un ampli de 50W a válvulas.

    La mayor parte del tiempo la etapa de potencia del ampli va a trabajar en su zona lineal, donde suena limpio, salvo que le des mucha caña. Y la distorsión vendrá de la ganancia en la etapa de previo.

    Que sí, que si metes un atenuador y mucha caña te distorsionará la etapa de potencia y sonará guay...
    Pero vamos, que se puede sonar muy guay sin hacer el ganso ni complicarse la vida.

    Un ampli de 15W de válvulas te da en mi opinión todo lo que necesitas, sin comprar más chismes.
    Y si quieres hacer marcianadas, el Mustang, el cube, o el PC...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2016 18:57 #20 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema AMPLI A VALVULAS O TRANSISTORES
    también he visto este video hoy, en la que suena super jazzero:



    espero que este disipe tus dudas. Si ese es el sonido que busca, lo tienes super fácil, pillate ese ampli. Además están muy bien de precio.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    ×