Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ruidos y tono.

05 Ago 2017 22:37 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ruidos y tono. Publicado por jorsbas
    Como estoy de vacaciones pero con ciática, que no puedo casi andar y apenas tocar unos minutos estoy un poco pesado, pero si puedo aportar aporto.
    Lo pongo aquí pero afecta a toda la cadena, desde la guitarra hasta el altavoz o pantalla.

    Los cables, no he encontrado nada concreto y por eso lo hago, si ya había algo o todo o estoy equivocado en algo me lo decís y me doy una colleja.

    Empecemos por el ampli, un enchufe a una buena toma de corriente con buena tierra elimina ruidos.
    El altavoz, cable de carga, si de carga, no de guitarra por muy bueno que sea, libre de oxígeno con buena seccion y lo más corto posible, sobre todo si el ampli es valvular, no pierdes tono y cuidas el transformador de salida con la sección gruesa.
    Hay cables a precios majos de sección de 2'5 (lo ideal en el mercado) y buenos conectores.
    Si eres masitas te lo puedes montar tu con buen cable y buenos conectores por la mitad o menos que te costaría uno comercial, pero en mi experiencia con 15 o 20€ tienes cables más que decentes.

    De la guitarra al ampli, cables apantallados libres de oxígeno que sean gruesos, con buenos conectores bien firmes y que no sean de plastiquillo ni se suelte la rosca al tercer movimiento normal.
    Vamos, que esos cables que suelen regalar con algunas guitarras es mejor que los uséis para correa del perro que para cualquier cosa de estas.
    Los cables patch para los pedales, pedaleras, multiefectos y demás aparatejos que vayan por input o loop, lo mismo que el de la guitarra, muy importante, os lo dice uno que durante muchos años uso esos típicos de colores que cuestan tres duros, preguntándome de dónde salían ruidos y caídas de tono, que si algún pedal que no era true bypass, que si algún cable de esos estaba fulero, que si que se habrá jodido, que si puerta de ruidos, que si looper o pedal A/B y ahí es donde me di cuenta, si directa al ampli la guitarra sonaba mucho mejor que por la cadena de pedales, o eran los pedales o los cables.
    Los pedales después de cambiar 700000 veces de combinaciones y pedales descubrí agudamente que no eran y me se encendió la bombilla descubriendo el fallo.
    Los puñeteros patch, de verdad, gastaros unos eurillos y veréis que diferencia.
    En toda esta cadena desde la guitarra al ampli, efectos y aparatejos te puedes gastar lo que quieras, pero otra vez en mi experiencia no hace falta gastarse 80€ en un cable de guitarra, hay cosas muy buenas y asequibles.
    Mi recomendación es Fender, tiene unos cables buenísimos a muy buen precio.

    Os aseguro que vais a notar una mejoría notable e incluso os ahorréis en looper o A/B, que a mí me pasó.

    Tono, ruidos y volumen, mejorados por los cablecitos.

    Ea, hasta aquí.

    .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Ago 2017 15:45 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Aquí estoy cojo pero a gustito porque ya puedo empezar a tocar aún sentado que no es como me gusta, pero bueno.

    Lo que dice el maestro es lo que yo decía, un cable con buen apantallado, se nota.
    Esto va en como lo vas a utilizar, si es para uso profesional te va a merecer la pena gastarte más dinero con el mejor cable, conectores bañados en oro y más cuanto más larga vaya a ser la cadena hasta el ampli, pero para muñonear en casa o incluso para bastante más, esos cables Fender son más que buenos, yo ya no compro otros, eso comparándolos con alguno que me costó mucho dinero, dan la talla y muy bien, los Custom como el que pones de tweed o negros e incluso los más baratos de plástico también valen bien aunque son más incómodos por duros.
    Ah y si, son sin oxígeno,
    Respecto al de carga del ampli, no sé qué Marshall tienes, pero esto ya es más una manía sobreprotectora mía, normalmente los combos en longitud van bien, lo justito que es lo ideal pero en seccion suelen ser de 1'5, que no es lo ideal pero vale, mejor 2'5.
    Lo que decía, sobreprotección sobre todo en pantallas, yo voy a lo ideal, lo más corto posible, sección de 2'5 y si se puede elegir la máxima impedancia que tenga de salida el cabezal, es la forma de que el trafo de salida trabaje más relajado, pero no digo que se vaya a romper por ser de 1'5 de seccion o por usar un metro en vez de medio, o de 8 ohms en vez de 16, es lo ideal nada más.
    Pero eso sí, libres de oxígeno todos y los de carga de carga, nada de aprovechar cables encima de los más baratos para las pantallas, estas jodiendo la señal y machacando el transformador.
    Pues no soy maniático yo con estas chorradas (que no lo son tanto).
    Gracias por lo de Ociosu, sabía que algo tenía que haber y no lo había encontrado, pero me permito la osadía de añadir lo que ya dije de que un buen conjunto de cables aparte de interferencias te guarda de caídas de tono, me perdone el maestro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2017 16:25 #3 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Por cierto quiero aclarar lo del cable de carga.
    ¿Por que no poder usar uno bueno de instrumento?
    Si son gordos y buenos, pues por la construcción, los de carga son dos conductores iguales que llevan y traen la señal, no hace falta blindaje porque van cargaditos de corriente.
    Los de señal o instrumento son básicamente el positivo (central) que lleva la señal y el apantallado negativo que protege de interferencias, por muy buen blindaje que lleve nunca va a ser igual que el central por lo que iría descompensado para carga y falto de seccion.
    Imaginarse si encima usas uno barato que apenas lleva sección central y blindaje menos que un tanque de cartón.
    Yo he visto derretir alguno.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2017 18:41 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Ya te lo digo yo, 1'5mm x 2, tuve uno igual.
    Es lo normal, iría más relajado con 2'5mm x 2 pero no se rompe nada por eso.
    Es un lío de leyes y fórmulas que yo estudié hace muchos años y que ya ni me acuerdo, pero con lo que te trae no le pasa nada.
    Los combos son todos igual, van con lo " justo" entre económico e idoneidad.
    El peligro está cuando los cambiamos o en los stack que se compran aparte, ahí es donde hay que poner el idóneo.
    Mola el cacharrin por cierto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ago 2017 17:00 #5 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Por añadir un último tema en esto de los ruidos y aprovechando esto de la carga, las pantallas.
    Hay en otro foro un tío que decía que esto de la guitarra es una larga cadena que empieza por el coco del músico, las manos y todo el equipo hasta el altavoz.
    En el coco músculos y manos del músico poco se puede hacer más que practicar y aún así como yo muchos años y sigo siendo un "manosdearbol", pero en el equipo si que podemds actuar y corregir.
    El "luisito", por si alguien lo conoce un gran tío, decía que había visto gente con guitarras increíbles, buenísimos cables, amplís impresionantes, pero acababa en una pantalla de M, lo que hacía que no sonase como debía.
    Yo estoy de acuerdo, teniendo en cuenta que este mundo es muy subjetivo y cada uno tenemos nuestras orejas y gustos hay que cuidar toda la cadena.
    Pues eso, las pantallas porque en los combos no hay más cáscaras, podrás cambiar el cono al que te guste paro el mueble es el que es y o haces un mueble nuevo, o es lo que hay.
    Coincidiendo con lo que decía el citado, he visto a gente con muy buenas guitarras, cables, efectos y amplís de más de 2000€ y acababan en una pantalla de las más baratas, para mí, no sonaba bien y captaba zumbidos y feedback que no debería haber.
    Un ejemplo que me pasó a mí, cuando cambie a stack valvular para casa pille un ht5 y para la pantalla pensé en hacérmela yo, pero por pereza compre la más barata, una hb a la que le puse un cono que tenía (peavey delta blues) que saque de un Classic 30 y que me había gustado en otros combos.
    Pues sonaba decente, pero lo dicho, pitidos y zumbidos que no me gustaban, eso en casa a poco volumen, que un día lleve todo al local para darle caña y aumento exponencialmente.
    Cambie de conos y sonaba distinto, pero o aumentaba el zumbido o el pitido o las dos cosas.
    Tanto cambiar y mover un día se me callo al suelo la pantalla de una altura de 15cm más o menos y se desncuaderno entera, lo vi claro.
    No me voy a meter si es mejor de pino, de contrachapado de abedul, del árbol de la manzana de Eva, dimension x o abierta o cerrada, eso va en gustos, pero sí que sea firme.
    Ya sé que jode mucho gastar dinero, pero estamos hablando de por dónde sale el sonido, el último eslabón de la cadena y para mí muy importante.
    Gastaros cuatro perras que merece la pena, hay cosas baratas y decentes o hacerosla vosotros que se puede.
    Yo para sustituir la hb de casa opté por una Palmer que no es la octava maravilla del mundo, pero por lo menos no hay ruidos de esos y tampoco es muy cara.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Ago 2017 11:39 #6 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Otro tema de esto del tono, los pedales true bypass o con buffer.
    Aquí hay tema, hay quien dice que nada de buffer, otros que si y otros que es mejor poner alguno para que no caiga el tono.
    Yo intenté enterarme y me lié más, que si las impedancias, que si la longitud de la cadena, que lío.
    Al final a la experiencia, tengo y he tenido pedales con buffer intercalados, a veces hasta 4 o 5, nunca he notado nada, es más después de intentar entender el tema puse todos los que tenía a mano con buffer (7) y no notaba nada.
    Por lo poco que capte me quedo en que es tan malo todos true bypass que todos con buffer si la cadena es larga.
    Ahora no me preocupa y los pongo sin tener en cuenta el tema.
    De todas formas esto es muy fácil, si notas algo ya sabes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2017 14:22 #7 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Mucho cable Fender, jajaja.
    Yo los tengo más caros, pero hace tiempo que descubrí que para uso casero con estos está pero que muy bien.
    Quede claro que no cobró comisiones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2017 19:16 - 22 Ago 2017 19:21 #8 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Otro par de temas, del primero ya hable, los cables patch.
    Ya dije que después de descartar los típicos de colores o los que vienen en algunas pedaleras y probando había encontrado los Fender y que son mas que buenos a buen precio y como ya he dicho que no me llevo comisión voy a recomendar otros.
    ¿Por que? Pues porque los Fender son muy buenos, igual da los custom que los normales y tienen buen precio, pero tienen un defecto, bueno en ocasiones tres:
    1- Son muy duros, si tienes que hacer una curva fuerte y los pedales no van con velcro incluso llegan a levantarlos e incluso con velcro me ha pasado, lo solucionaba moviéndolos con la mano dándoles giros y doblándolos al contra de lo que ellos querían, pero aun así son duros.
    2- Si tienes que poner los pedales apretados por espacio en la pedalera o porque no llega el cable de corriente o porque este mismo esta al lado del de Jack o por lo que sea, los conectores son grandes, pueden chocar y darte el rato para apañar el tema.
    3- La longitud, es difícil encontrar encontrar en cualquier marca asequible la longitud para unir la doble cadena de pedales si la tienes, yo de Fender no he encontrado de menos de 1,5m y los que hay o son una full o son muy caros, encontré unos Roland por unos 15 euros de un metro que están muy bien, pero eso para mi pedalera grande perfecto, para las mas pequeñas sobraba cable, que tampoco pasa nada, pero mejor la cosa ajustada.

    Después de mucho buscar en tiendas especializadas o costaban un riñon o eran de esos que te haces tu y a mi que no vayan soldados no me mola aunque no los he probado y aun así 70 lereles o por ahí que si te vas a montar todo pase, pero para 4 o 5 que me hacian falta para donde los Fender daban por saco o para los de un poco mas de longitud, pues como que no quería probar.
    Pues busque donde suelo buscar cuando en tiendas especializadas no encuentro algo o es muy caro, Amazon.
    Podeis creerme que hay cosas puntuales que sobre todo si tienes el Prime merecen la pena, unos ejemplos:
    Correas de cuero de una calidad buenísima por unos 25 euros.
    Seguros de correa Schaller que yo pongo en todas mis guitarras a 13'90 los cromados y 17'90 los negros o dorados.
    Un aparatejo para limpiar las cuerdas después de tocar 3'99 que es como una pinza, os dejo el enlace que lo vais ver mejor, superpractico y en tres segundos dejas las cuerdas limpias sin tener que andar con un trapo metiéndolo y que se atasca y que no es tan eficaz alargando la vida bastante.
    El enlace.
    www.amazon.es/Demiawaking-Cuerdas-Guitar...pia+cuerdas+guitarra
    Bueno que me enrollo, a los patch, encontré unos que tenían conectores planos Mogami que es de lo mejorcito y bañados en oro, el tema era el cable, no lo había oido enmienda vida, Van Damme, si como ese pedazo de actor, me fui a la pagina de dicha marca y vi que hacian cables para todo aparte de esto de la música, vi que los que llevaban los patch eran bañados en plata, libres de oxigeno y ponía que con buen blindaje, así que los compre, 5 por 25'40. www.amazon.es/5-unidades-Van-XKE-6-pulga...eywords=cables+patch
    Al llegarme me dio mala espina porque el cable es delgado y muy flexible, estuve a punto de devolverlos sin probarlos, pero me arriesgue y los probé amo burro, conecte solo dos pedales enrollando el cable de alimentación de varios pedales alrededor del cable e incluso el de alimentación de la fuente, encendí todos los pedales y nada, ni un ruido, eran buenos así que sustitui los Fender que me daban por saco y un problema solucionado, quedaba el de los cables de medio metro mas o menos, pues a buscar a ver si había de esta marca y si, 0'60m de la misma hechura. www.amazon.es/3-unidades-Van-Flexible-Mu...les+van+damme+0%2760
    tres por lo que me costaban dos Roland que ahora uso para los loop de efectos.

    Lo unico que queda es ver la vida que tienen, pero los conectores son una garantia y el cable por como esta hecho aun delgado también.

    Ahora el segundo tema, el noise gate.
    Si tocais con mucha ganancia el puñetero feedback os dará la lata, a mi me dio mucho por saco, como soy así empece con lo mas barato para probar y no se os ocurra, se come todo si no es bueno, al final encontré el MXR Noise Clamp, sencillo, no muy caro y no se come mucho tono, pero algo se lleva, a parte el coñazo de que para que funcionen bien hay que ponerlos en x, o sea 4 cables.
    Cuando compre el ampli que tengo hecho a mano que tiene de todo le pregunte a mi técnico-luthier que me lo hizo que teniendo tanta cosa como no tenia puerta de ruido, la respuesta fue tajante:
    Si necesitas puerta de ruido es o que algo esta mal en tu equipo o que estas pasándote de ganancia y esos cacharros se llevan mucho tono como no te gastes un quintal.
    Me parecio un poco radical la contestación, pero como rara vez me da malos consejos me puse a ver que me pasaba.
    La mayoría ya lo he contado aquí, los cables, la masa, la pantalla, pero había una cosa que por burro hacia y me di cuenta que no hacia falta, la ganancia siempre a tope, pues no hace falta, la mayoría de las veces lo que consigues es pitidos y ensuciar el sonido, hay un punto dependiendo de las pastillas que uses que por subir no te va dar mas, déjalo ahí y si quieres mas o cambias de pastillas, de ampli o buscas un pedal para boostear que regulando las dos ganancias no te pite.
    El Noise Clamp lo tengo guardado desde hace dos años y pitidos ninguno, toco con la caña que me da la gana y el único ruido que tengo es el típico hum de las single clásicas, pero es que eso para mi tiene que ser así, si no o activas o falsas singles, pero a mi me mola ese hum siempre que la guitarra este en condiciones, apantallado, buena masa y pintura anti conductiva, así queda el hum carcteristico, no el ruido de un camión.

    Quede claro que esta es mi opinión y que por supuesto podéis estar en desacuerdo, pero lo que si me dice la experiencia es que si vais a usar una puerta de estas gastaros pasta porque si no vais a perder tono.
    Ya que estamos pasa lo mismo con los atenuadores, si queréis tocar en casa con un ampli grande que no se pueda domesticar hay que gastar mucho si queréis perfección, no compreis lo mas barato si no os va dar igual perder algo, yo lo mas barato que encontré apañao fue un Palmer de 200 y pico que no era perfecto pero me valía para domesticar un Hot Rod Deville, si quieres perfección o te gastas mas de 400 bolos, o vas apañao.

    Ea, mis opiniones sobre ruidos, seguro que habrá otras soluciones, yo no las he encontrado pero si alguno sabe otras bienvenidas sean.
    Última Edición: 22 Ago 2017 19:21 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2017 21:23 - 22 Ago 2017 21:23 #9 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Los Adam Hall no son malos, pero estos son muy buenos, pero si no hay problema, no le busques solución, te van bien, pues ya está.
    Respecto a las fuentes de alimentación es curioso, las daisy Caín suelen hacer ruido, pero yo en mi pedalerar grande uso la que venía con la pedalera behringer Pb 1000 y ni un solo ruido y eso que la cadena es de 12 conectores, de ahí lo que te decía si no hay problema no lo arregles.
    En las otras tengo una gator que también venía con la pedalboard con salidas aisladas y cero ruidos y en la otra una Fame de music store de 30 y tantos también con salidas aisladas y perfecto, está tiene la ventaja que el enchufe tiene toma de tierra y varios voltajes, pero es un poco tocho.
    No hace falta gastarse mucho, muchas veces viene de la tierra del enchufe más que De la Fuente.
    Última Edición: 22 Ago 2017 21:23 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2017 21:46 - 22 Ago 2017 21:47 #10 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Ruidos y tono.
    Un placer, para eso estamos.
    Un pedazo de invento el cacharrin ese, tres segundos y cuerdas limpias, no veas lo que alarga la vida de estas y si le das antes un poco de fast fret o algo parecido más.
    No. No viene con líquido, por 4 pavos sería mucho.
    Última Edición: 22 Ago 2017 21:47 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
    ×