Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Acústica para blues.

23 Oct 2014 22:37 #1 por bramtham


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas.

    A ver si me dáis un empujoncito y me destapáis la botella de GAS... ;-). Entre estas dos hay unos 100 pavos de diferencia, portes incluidos. Estoy empezando y lo que más me gusta es el blues, rockabilly, bluegrass y estilos así.

    En principio me tira la Ac240 por tener el mástil más ancho, ya que tengo manazas y morcillas en vez de dedos...

    El amigo Jaybee ya me ha echado un cablecillo, y de él y otro colega tocón os dejo un par de demos de las contendientes:

    AC240:




    CLA-15M:



    Saludos y gracias, Fran.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Oct 2014 23:54 #2 por Ramon63


  • Mensajes: 68

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Sep 1963
  • Respuesta de Ramon63 sobre el tema Acústica para blues.
    Amigo bramtham:

    Pues por las características y precios de las guitarras, yo me decantaría por la CLA-15M, salvo que tengas pensado en un futuro deshacerte de ella, con lo cual me decantaría por la AC-240. Te lo digo porque las guitarras Harley Benton en estas gamas están muy bien terminadas y no tienen nada que envidiar a guitarras de marcas más conocidas, pero si piensas que algún día la venderás, por desgracia las marcas siguen siendo las marcas. En cuanto al ancho del mástil, no te preocupes, te cabrán todos los dedos, por muy anchos que los tengas, si no mira al amigo B.B. King, ¿los tienes más grandes?.
    Decidas lo que decidas, espero que la disfrutes y que no te deshagas nunca de ella, al fin y al cabo empezaréis un gran camino juntos.
    Un abrazo !!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Oct 2014 15:05 - 24 Oct 2014 15:10 #3 por makoki_58


  • Mensajes: 192

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1958
  • Respuesta de makoki_58 sobre el tema Acústica para blues.
    Amigo bramtham:
    Te voy a dar mi opinión personal. No se lo que pretendes, pero si lo que quieres es tocar en casa o con amigos e incluso hacer un conciertillo privado en algún local pequeño (que es mi caso).
    Yo andaba loco por pillarme una acústica para blusear y no quería invertir mucha pasta.
    Al final me hice con una "Harley Benton" la HBD120 por un precio irrisorio.
    Nueva creo que esta por los 80€, la compré de segunda mano por 38€. sin funda.
    En un principio me pareció muy grande (estoy acostumbrado a tocar con una strato), pero en poco tiempo me hice con ella. Tuve que ajustar el mástil, pues la acción era un poco alta para mi gusto, también le cambié las cuerdas (ojo a este dato), le he puesto unas 0.10 - 0.49 de guitarra eléctrica, lo cual le da una sonoridad ligeramente mas metálica (bluesera) y me permite ejecutar bendings y vibratos con comodidad (imprescindibles en blues).
    Además es electroacústica, la puedo conectar directamente al pc y grabarme sin ningún problema. Su sonido conectada al amplificador es sorprendente, el previo cumple con creces.
    Volviendo al principio de mi comentario, según lo que pretendas te aconsejo que pruebes con alguna guitarra tipo "madero" o sea gama baja al principio. Créeme que se puede sacar mucho provecho invirtiendo muy poco.
    www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120_ce_bk_bundle.htm

    •Dreadnought
    •Con cutaway
    •Tapa de pícea
    •Aros y fondo de caoba
    •Mástil de caoba
    •Diapasón de palisandro con inlays de puntos
    •23 trastes
    •Ancho de la cejilla: thomann 42,50mm
    •Binding crema en tapa, fondo y diapasón
    •Puente de palisandro
    •Sistema de pastilla integrado con ecualizador de 4 bandas
    •Clavijas de afinación die-cast (fundición)
    •Color: Negro de alto brillo

    Saludos y buenos acordes.

    Mi canal de youtube : www.youtube.com/user/ramonmoni58
    Última Edición: 24 Oct 2014 15:10 por makoki_58. Razón: Añado información - enlace

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
    ×