Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Que comprar para empezar?

01 Feb 2015 19:29 #11 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:¿Que comprar para empezar?
    Por lo que veo en los nombres de los packs, uno de ellos lleva una strat SSS (3 pastillas single-coil), y ampli de 10W, y el otro guitarra con una Humbucker y dos single-coils, más ampli de 15W.
    Las pastillas simples dan un sonido con más ataque, más afilado y brillante, pero captan algo de ruido. Las humbuckers usan dos bobinas por pastilla, para cancelar ruidos, y dando además una salida más potente, y a la vez más grave. Las H suelen ir mejor con distorsión (que simplificando un poco, amplifica mucho el ruido). Las single son el sonido Fender más clásico.
    Pero ojo con los amplis de esos packs: el sonido puede defraudarte, y llegar a desanimarte. Vete a una tienda con los billetes en la mano y verás cómo te dejan probar de todo. Y ahí ya te decides y si te hacen una oferta interesante te lo llevas a casa del tirón ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2015 21:44 #12 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema ¿Que comprar para empezar?
    Hola....recuerda que el pack la guitarra y el amplificador los puedes comprar aqui en España por iguasl valor que las tiendas de Alemania y te ahorras ademas los portes y tienes garantia aca en España...al loro!.... ;) ..Cualquiera de las opciones que mencionas esta bien la del ampli Mustang y la Cort esta bien...claro que el pack Squier tambien y te ahorras eurillos...el Mustang I es lo mejor para mi en el mercado! ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2015 14:37 #13 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mokssy sobre el tema ¿Que comprar para empezar?
    Hola Gok:
    1) Pack/guitarra y ampli sueltos: yo empecé hace 4 años comprando un pack de Squier (250€) y la única cosa que hace que no toque mejor es mi capacidad y la práctica. La guitarra no. Casi cualquier guitarra de ciento y pico euros de hoy en día (de una marca respetable) es un guitarrón. Los trasteos, la acción alta, etc. los tienes en guitarras de mil euros también si no sabes ajustarlas (para aprender a ello conviene empezar con una barata, entiendo yo). Dicho lo cual, (que los packs son buena opción) yo si tuviera que empezar de cero a día de hoy compraría el Mustang y la Yamaha Pacífica... de sobra.
    2) Con respecto a la Cort: no probé en mi vida una Cort, pero hablan bien de ellas y esa tiene buena pinta.
    3) SSS/HSS: si nunca antes tocaste la eléctrica yo que tú la eligiría HSS. Es muy interesante conocer y experimentar las diferencias que hay en sonido entre una pastilla simple y una doble. Es lo más versátil.
    4) Ampli/ordenador: yo en tu lugar empezaría con el ampli porque a veces el cuerpo te pide acción y suelen ser controles más sencillos, que invitan más a tocar 1 hora que a perderla girando rosquitas y probando amplis (te lo digo por experiencia). Tocar con el pc tiene sus ventajas, pero creo que antes es más conveniente conocer las del ampli (además con el Mustang te puedes grabar, tienes presets, etc.).

    Si de veras tienes ganas seguro que aciertas con la que sea ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2015 23:17 #14 por Torpepepe


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpepepe sobre el tema ¿Que comprar para empezar?
    Yo le compre la Affinity HSS a mi chaval y a mi poco entender suena muy bien, y todos los comentarios sobre esta siempre suelen ser buenos, sin olvidar que es low cost, ahora me pide algun complemento-pedal o similar para efectos y de mas, y como dice mi nick soy torpe, en esto al menos,asi que si alguien me aconseja seria de agradecer....Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2015 07:44 #15 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema ¿Que comprar para empezar?

    Torpepepe escribió: Yo le compre la Affinity HSS a mi chaval y a mi poco entender suena muy bien, y todos los comentarios sobre esta siempre suelen ser buenos, sin olvidar que es low cost, ahora me pide algun complemento-pedal o similar para efectos y de mas, y como dice mi nick soy torpe, en esto al menos,asi que si alguien me aconseja seria de agradecer....Saludos


    Yo pillaría un amplificador con efectos, tipo fender Mustang.

    Si ya tenéis ampli y os gusta como suena y no queréis cambiar, pues un multiefectos pequeñito. De esa manera se familiarizará con los efectos, aprenderá a usarlos, y verá cuales le gustan más y cuales menos...

    Tienes un montón...
    Los zoom G1on, digitech RP90, vox stomplab...
    Cualquiera de esos está bien...

    Yo de momento no compraría ningún efecto suelto... Por el mismo precio de un efecto puedes pillar un multiefectos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpepepe

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Mar 2015 11:21 #16 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema ¿Que comprar para empezar?
    Yo he probado las de la gama pacífica de Yamaha, y son muy cómodas y agradables de tocar.
    Pero hay una marca de la cual se habla poco y suenan tremendas: G&L. No son caras.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×