Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

A ver que os parece...

26 May 2016 09:13 - 26 May 2016 09:15 #1 por Arquetipico


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas a toda la gente del foro.

    Desde que conozco a la chica que hoy es mi mujer siempre me ha dicho lo que le gustaría tocar un instrumento en concreto la guitarra, aunque también le gusta en piano y el violin... ahí es ná...

    Así que como tengo algo de pasta ahorrada he decidido comprarle algo para arrancar y darle una sorpresa... ;-)

    En principio tenia pensado no gastar mucha pasta, estas cosas conllevan una dedicación y sobre todo un tiempo que no tenemos todos, aunque estoy seguro de que no cae en saco roto que esto se va a transformar en otra nueva "ruina" para la economía familiar... jejejeje

    Yo ya tengo lo mío, aparte del curro me dedico a la aerografía... Pero la verdad es que mola mucho el mundo de la música y no descarto yo que entrando una por la puerta de casa una guitarra plan caballo de troya termine yo cayendo también... jajajaja

    Después del rollo este que os he contado a ver que os parece la "lista de la compra"...

    Había pensado en una Epiphone por que el presupuesto no es maravilloso y por que por estética le gustan las Les Paul, pero un colega me dijo que las Harley Benton estaban mejor, que la Epiphone son peores y mas caras... y he mirado esta: Harley Benton SC-450Plus VB Vintage Series.

    Luego para hacerle el kit he mirado estas cosillas:

    Unas Púas Dunlop Nylon Max Grip 1.0 Player Pack (Viene el Veranito...)

    Cable Cordial CCI 3 PP (Jack/Jack)

    Afinador Thomann CGT-10 Clip Tuner

    Una correita baratita para que se la cuelgue que tengo que decidir...

    Y aquí viene lo importante tema amplificador o interface:

    Va a ser para tocar en casa y como vivimos ene un piso y tampoco se puede estar castigando al personal había pensado en vez de amplificador pillarle un iRig HD por que los ordenadores de casa son macs una de las razones y por que ella que es profesora usa el portatil pero principalmente un iPad para currar (como lo ois majos!!! Tiene unas aplicaciones cojonudas para ese mundillo..Idoceo por ejemplo...).

    La ventaja es que no tendría que cargar mas que con la guitarra y dos chorradas por ejemplo si nos vamos de fin de semana o se va ella a algún congreso o cualquier historia...

    En casa tenemos altavoces decentes y cascos puede heredar un Shure SRH440 mios que no son la bomba pero creo que le sobran para empezar...

    Un amíguete me ha dicho que pille un amplio aunque sea el mas mierder... Pero no me termina de convencer la historia... ¿Tan malo veis malo el iRig HD? A mi sin tener ni puta idea me parece una buena opción y si triunfa en casa la guitarra pues que se pille un amplio decente un Fender Mustang I o alguna cosa así... A mi de entrada se me va ya de presupuesto...

    ¿Debería pillarle cuerdas o alguna cosa mas? ¿Si le pillo el iris es le es necesario afinador?

    ¿Como lo veis?

    Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todo el mundo y gran chiringuito teneis por aquí.
    Última Edición: 26 May 2016 09:15 por Arquetipico.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 May 2016 09:25 #2 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema A ver que os parece...
    Hola, ¿Cual es tu presupuesto?
    El siguiente usuario dijo gracias: Arquetipico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2016 09:58 #3 por Arquetipico


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Arquetipico sobre el tema A ver que os parece...

    ppblues escribió: Hola, ¿Cual es tu presupuesto?


    En los 250... 270 como mucho...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2016 11:41 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema A ver que os parece...
    Hola y bienvenidos!

    La Epiphone Slash AFD "no-sé-qué-más" sale por 200 y poco, y es muy buena guitarra. Puedes encontrar amplis Fender Mustang I de segunda mano por 65-70€.

    Acabo de ver la guitarra por menos de 200€. Yo aprovecharía la ocasión, porque la última vez que lo miré había subido sobre los 230€ si no recuerdo mal: www.malaga8.com/epiphone-slash-afd-lp-sp...-outfit-p-18620.html

    A ese precio te da para la guitarra (que viene con accesorios), el ampli (2ª mano, eso sí), y depende de cómo hasta para un ajuste profesional de la guitarra (unos 30-40€) para que os la dejen fina, fina.
    El siguiente usuario dijo gracias: Arquetipico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2016 11:46 #5 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema A ver que os parece...
    Lo que dice Makapaka o una Yamaha pacífica y un fender mustang o similar.
    Si el equipo es muy malo no va a sonar y terminará dejándolo. Te lo digo por experiencia. Es lo que me pasó a mi hace 15 años :(
    El siguiente usuario dijo gracias: Arquetipico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 May 2016 13:34 #6 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema A ver que os parece...
    Yo tambien tengo una Epi y es cojonuda. Tribute Plus 1960
    Esto es lo de cría fama y échate a dormir :P :P
    El siguiente usuario dijo gracias: Arquetipico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2016 13:45 #7 por Arquetipico


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Arquetipico sobre el tema A ver que os parece...

    Fierabras escribió: Hola a todos!
    Si le gustan las Les Paul no le compres una Yamaha Pacífica.
    Las Epiphone tienen mala fama, pero yo he comprado dos y me han salido muy buenas.
    La Epi AFD que comenta MakaPaka me parece una buena oportunidad.
    El iRig HD es una interface de guitarra estupenda, y teniendo en cuenta todo lo que has explicado, creo que le va a resultar mucho más cómodo que un ampli. Supongo que la gente ve que cuesta 100 € (75 € en Thomann) y se tiran al ampli de cabeza. Pues depende de las necesidades y preferencias de cada uno. Si tienes alguna duda sobre el cacharro y su uso en un mac, pregunta lo que quieras.
    Un saludo!


    Yo también pienso que la comodidad y el estar a gusto es importante para que cualquier aficion prospere... HE leído bastante de la Pacifica y alguna otra... Pero a la chica le gustan este tipo de modelos... Así que eso lo tengo claro... Voy a echarle un vistazo la Epi AFD y a ver si sutilmente le cuelo el modelo y me dice que le parece... ;-)

    Fierabras la única duda que tengo con el iRig HD es si va bien en Mac en la ultima versión de OSX 10.11.3 que son muchos años de maquero y he pasado por muchas... Y tampoco encuentro nada de información al respecto. Imagino que te genera una tarjeta de sonido nueva y es seleccionar entrada de audio del irig HD y en salida de audio poner o bien el sistema por defecto o sacarlo por la salida de cascos del mac a unos monitores decentes.... ¿correcto?

    Es lo único que me parece un poco mierder del iRig HD... Que no tenga una salida de cascos...

    La ultima duda con el iRig HD es si tendrá algún problemita de latencia...


    Muchas Muchísimas Gracias a todos por perder un momentito y contestar a un novato.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2016 13:54 #8 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema A ver que os parece...
    Estoy con Makapaka al 200%.

    Yo tengo, aparte de la Fender, la Epiphone ADF y es brutal. Un sonido super cañero con sus pastillas dobles.
    Y de ampli, lo mismo. No cambio el Fender Mustang por nada del mundo.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2016 16:00 #9 por Arquetipico


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Arquetipico sobre el tema A ver que os parece...

    Fierabras escribió:

    Arquetipico escribió: Fierabras la única duda que tengo con el iRig HD es si va bien en Mac en la ultima versión de OSX 10.11.3 que son muchos años de maquero y he pasado por muchas... Y tampoco encuentro nada de información al respecto. Imagino que te genera una tarjeta de sonido nueva y es seleccionar entrada de audio del irig HD y en salida de audio poner o bien el sistema por defecto o sacarlo por la salida de cascos del mac a unos monitores decentes.... ¿correcto?
    Es lo único que me parece un poco mierder del iRig HD... Que no tenga una salida de cascos...
    La ultima duda con el iRig HD es si tendrá algún problemita de latencia...

    Yo de momento me he quedado plantado en el Yosemite. Las actualizaciones anteriores no han afectado en nada al cacharro. No tienes que instalar ningún driver. De vez en cuando sacan una actualización del firmware para aumentar la frecuencia de muestreo y los bits de resolución. La última te lo deja en 24 bits/96KHz. Si lo compras nuevo ya vendrá actualizado.
    Para seleccionarlo como dispositivo de entrada de audio, se puede hacer a nivel de sistema operativo o a nivel de cada aplicación. Esto viene bien si utilizas frecuentemente otro dispositivo de entrada de audio. Por ejemplo unos auriculares con micrófono para hablar por Skype. Así no tienes que andar tocando nada cada vez que cambies. Ten en cuenta que se puede usar con cualquier programa de simulación de amplis o de grabación, incluído el GarageBand que viene con el mac. La salida como dices, por el puerto de auriculares donde enchufas los altavoces.
    Problemas de latencia cero pelotero en un iMac de hace cinco años y pico, que tiene la configuración básica de por entonces. También te digo que he probado otras interfaces de guitarra más baratas y tampoco he tenido ninguna latencia perceptible.
    Si se te sale del presupuesto o te jode mucho que no tenga salida de auriculares, puedes pillarte algo más barato con salida de auriculares. Pero entonces no podrás conectarte al iPad. El iRig HD viene con tres conectores distintos. Uno para PC/Mac y otros dos para poder conectarte a cualquier dispositivo Apple iOS. Yo no tengo smart phone ni tableta, así que no puedo contarte más. Pero me consta que hay gente que hace diabluras con la guitarra y un iPad.


    Muchísimas Gracias de veras.

    Estoy echando un vistazo a esa Epiphone AFD y parece muy completita también también parece que lleva mejor hardware que la 450plus..., Solo lleva un par de botones extra la 450plus que no creo que sea determinante ahora mismo... y las pastillas de la Epiphone parece que son muy buenas... Desde luego es mas cara que la 450plus... Y a ese precio me entraría en presupuesto.
    Me la recomendáis por encima de la 450plus por lo que veo, a ver que me dice la mujer, que también tendrá que entrarle por los ojos...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×