Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra para novato

30 May 2016 22:07 #1 por Diegohardrock1989


  • Mensajes: 10

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1989
  • Buenas. Soy novato con la guitarra y he pensado pillarme la squier affinity blues, la del golpeador negro, pero no me han dicho que sea buena idea por el tremolo. Tengo 200€ de presupuesto. De momento es para aprender. Que me decís?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 May 2016 12:05 #2 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Guitarra para novato
    ¿Podrías poner un enlace al modelo que te gusta?. Yo no la conozco. Pero por 200 euros te aconsejaría una Yamaha Pacífica o una Epiphone, creo que los compañeros aconsejan mucho la AFD, que es una tipo Les Paul.
    Incluso si conoces a alguien que sepa algo de guitarras, quizás podrías mirar el tema segundamano. Una vez vi una squire clasic vibe que estaba cojonuda y rondaba ese precio.

    Suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 May 2016 14:13 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Guitarra para novato
    No tengas miedo del trémolo. Si es malo lo puedes bloquear con un taco de madera en la zona de los muelles.
    Si te van las strato, la mejor opción es la Yamaha Pacífica. Si te parecen demasiado "picudas" como a mí, la affinity es una serie decente. Pero si en tu zona hay de la marca Entwistle, por el mismo precio salen mucho mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 May 2016 17:13 #4 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Guitarra para novato
    De la guitarra no se puede añadir nada mas :)
    Supongo que con el ampli ya cuentas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 May 2016 21:17 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Guitarra para novato
    Saludos al personal,

    Aprovecho el post porque hace tiempo que me viene a la mente una pregunta o una duda o como queráis llamarlo. Es el precio y la disponibilidad de guitarras de ocasión en España.

    Veo en el Foro, que casi el mundo en general habla de ir a la tienda y comprar-probar tal o cual guitarra, ampli, pedalera etc, y sin embargo se oye hablar poco de compras de segunda mano, que seguro que las hay.

    Yo vivo en Francia y por centrarnos solo en las guitarras, el mercado de ocasión es tal y a unos precios, que salvo que quieras algo muy puntual o de color rosa-fusia, con un poco de paciencia lo encuentras entre la mitad y un tercio de su precio en la tienda y por supuesto impecables sin un rayón.

    Después los precios varían en función de las marcas y modelos más populares. Por ejemplo, para centrarnos en un best-seller , la Strato mexicana de Fender modelo estándar, que aquí se vende a unos 600 euros nueva, la encuentras por la mitad y a veces por algo menos y tienes donde escoger.

    Sin embargo la “Taylor GS Mini” que se vende a unos 600 euros también, no la encuentras por menos de 350 o 400.

    En la página web más popular, si alguien quiere echarle un vistazo:

    www.leboncoin.fr/instruments_de_musique/...ions/?th=1&q=guitare

    Hay todos los días literalmente cientos de guitarras a la venta.

    Y existe otra página web donde puedes encontrar las opiniones y los precios de segunda mano de prácticamente cualquier guitarra, lo cual te permite orientar la búsqueda de lo que quieras, sabiendo el precio de ocasión y las opiniones de los usuarios. Es como los precios de las revistas de coches de segunda mano.

    fr.audiofanzine.com/

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Jun 2016 01:10 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Guitarra para novato
    Yo no suelo recomendar la segunda mano a alguien nuevo en esto porque no es fácil evaluar bien el estado de una guitarra usada si apenas acabas de comenzar.
    Desgaste de trastes, estabilidad de la afinación, margen de quintaje, calidad de sonido, de electrónica... ¿Cómo decirle a alguien dónde y cómo buscar los defectos?
    Es cierto que solía añadir la coletilla de "si tienes un conocido que controle, llévatelo de compras a cambio de unas birritas", pero tras muchos mensajes casi calcados, al final a uno se le caen estos detalles :(

    Dicho esto, en España aparte de vibbo, milanuncios y wallapop, de lo que más me fío yo es de guitarristas.info, básicamente porque unos usuarios pueden dejar su opinión sobre otros y eso puede ayudar a asegurar el tiro.

    Peeero mi reciente Cort Source salió de wallapop, sin tener ni idea de quién era el vendedor. Aposté y me salió bien :)

    Pero no es un nivel de riesgo que recomiende, la verdad :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jun 2016 07:58 #7 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Guitarra para novato
    Para mi el tema de segunda mano en un principiante tiene dos posibilidades, una es que ante altas posibilidades de que en poco tiempo "se quede en el armario", prefiramos buscar algo lo mas económico posible y la otra es buscar algo de mas calidad al mismo precio que compraríamos algo básico en tienda, pero lo ideal es ir acompañado si no dependerá de la honradez del vendedor y eso por desgracia no abunda.

    Yo me he comprado un ampli Blackstar de segunda mano y sin probarlo antes cosa nada recomendable, pero me fié del vendedor me tiré a la piscina y me salio bien, ahora estoy contento con el, pero también podría estar amargado si me hubieran engañado.

    Lo ideal es ir a probarlo con alguien que entienda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jun 2016 09:31 #8 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Re:Guitarra para novato
    Saludos,

    No lo decía con la idea de que alguien que no conoce compre en el mercado de ocasión, solo me llama la atención que apenas se oiga hablar del mercado de segunda mano.

    Aunque porque no, sobre todo si conoces a alguien que controle el tema es una buena opción para hacerse con una buena guitarra a precio de saldo.

    Por otro lado no es lo mismo comprarse material con años de trabajo, que a saber como esta, que comprarse una guitarra o un ampli que huelen todavía a nuevo y en muchos casos todavia en garantia.

    Todas mis guitarras son de ocasión y sin problemas, pero es verdad que olían a nuevo y por tener no tienen ni un rayón.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jun 2016 10:50 #9 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Guitarra para novato
    Yo no recomendaría la segunda mano para empezar por dos razones:
    - O conoces a alguien que controle o vas a estar muy perdido.
    - Si la compras en la tienda de tu barrio o pueblo siempre vas a ir con confianza ante cualquier problema que puedas tener.

    Saludos.
    PD: La Pacífica, si te van las strato es garantía de éxito para empezar. Yo tengo la 112V y ha sido mi única guitarra eléctrica hasta hace tres meses y es una caña.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jun 2016 17:01 #10 por Diegohardrock1989


  • Mensajes: 10

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1989
  • Respuesta de Diegohardrock1989 sobre el tema Guitarra para novato
    Gracias por vuestros consejos. Llevo prácticando tiempo, pero con una española de mala calidad i a pesar de controlar un poc más, creo que para mejorar de verdad me faltaría una eléctrica. Mejor la yamaha que la squier hhs custom?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
    ×