Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedal delay economico

28 Jul 2016 11:58 #1 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas tardes tengais munhones!
    Os comento, ando dandole vueltas a pillar un pedal (seria mi primer pedal, soy novatin) con efecto delay.

    Me encantaria jugar en casa a emular al calvorota de The Edge (me encanta desde pequenhito) a la par que voy aprendiendo.
    He leido sobre el tema y me queda claro que emular el sonido U2 a la par que costoso es complicado. He leido que, otros muchos efectos aparte, suele usar incluso dos delays a la vez amen de un control de los tempos tocando magistral.
    La cuestion es si con algun pedalillo economico puedo recrear algun riff de ellos o es absurdo. Y si es asi cual me aconsejariais; estaba pensando en algun Caliper Blue Ocean/Time space o algun Behringer.

    Gracias y un saludo!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jul 2016 08:15 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Pedal delay economico
    Seguramente soy el menos indicado para hablar de esto, pero siendo novato, gustándote enredar con sonidos y teniendo claro que un pedal de delay no te va ha hacer sonar como tu guitarrista favorito...... ¿no sería mejor que te compraras una pedalera multi efectos apañada? Desde luego que a la hora de "jugar-experimentar" con sonidos lo ibas a agradecer mas que un pedal de delay.
    Pienso yo, a ver que te dicen los compañeros.
    El siguiente usuario dijo gracias: gacel sayah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 08:54 #3 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Pedal delay economico
    Buenas!
    Mucha Gracias alma! Desde mi mas supina ignorancia, esas pedaleras multiefectos son muy configurables? me explico estoy viendo pedalillos bastante baratunos que te permiten jugar con 3 parametros (level, time y delay), las pedaleras economicas tb te permiten ese juego o son mas rigidas en ese aspecto?
    Ayer estuve viendo covers en la red donde lo que hacian, explicado de forma muy basica por mi, era enganchar dos delays juntos.
    Un saludo y gracias

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 09:05 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Pedal delay economico
    www.thomann.de/es/harley_benton_digital_...AkY3nhuEYaAujp8P8HAQ

    Este pedal delay a mi me gusto, bueno bonito barato

    Para ser un the edge de la vida, si no recuerdo mal, lo mejor era una boss gt-10

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: gacel sayah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 09:06 #5 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Pedal delay economico
    curioso que haya tenido que escribir 2 veces el mensaje.. la primera vez en vez de enviarse salio un agradecimiento

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: gacel sayah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jul 2016 17:33 #6 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Pedal delay economico
    Yo no suelo tocar con pedales, ya que suelo tirar de pedalera multiefectos, pero como a nosotros los guitarristas, esto de las cajitas multicolores nos pone tanto, tengo algún que otro pedalillo, y como delay tengo un Artec Analog Delay SE-ADL y estoy bastante contento con él. Claro, no es lo mismo que lo que te ha puesto el compañero, ya que el mio es analógico y el suyo digital, y las diferencias son tan grandes entre ellos, que deberían ser tomados por dispositivos diferentes. Para tocar cosas de The Edge, mejor un digital, porque es más configurable, y el tiempo de delay es mayor. Pero si quieres un sonido más orgánico, mejor uno analógico.

    Creo que deberías tener claro ese concepto y saber exactamente que quieres, antes de dar el paso para no equivocarte... aunque en esto de los pedales, los guitarristas somos insaciables, y cambiamos/acumulamos de pedales muy a menudo :lol: :lol: .

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 18:51 #7 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Pedal delay economico
    Muchas Gracias Chino, por lo que he leido creo que mejor digital.
    Respecto a las pedaleras, ahora que lo comentas, algo de gama media baja, suelen ser muy complicadas de configurar en este sentido? a medida que leo...Mas dificil veo emular al bueno de The Edge...Bpm, milisegundos...No se si todo esto es facil o dificil de configurar, se que existen por ahi patches o presets de canciones concretas, pero no se como de complicado es todo eso... Saludos!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jul 2016 09:17 #8 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Pedal delay economico
    Yo sigo pensado lo mismo, si sabes muy bien lo que quieres un pedal específico es la mejor op.
    ción, pero si no es a si y lo que quieres es experimentar y ver que es lo que realmente hace un efecto u otro, lo mejor es una multi efectos

    Es indudable que al tener mas cosas sera mas complicada de configurar, (no se habrá nadie mas inútil que yo para eso) pero la cuestión es que es lo que realmente quieres.
    En segunda mano tienes cosillas y otra opción es pedirlo a Thoman, lo pruebas y si no te cuadra lo devuelves y pides el otro.
    El siguiente usuario dijo gracias: gacel sayah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jul 2016 11:59 #9 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Pedal delay economico
    Tomo nota alma, gracias. Me he pillao un pedalillo delay baratuno de segunda mano. Me llegara la semana que viene asi que jugare un poquito con el. Gracias.

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
    ×