Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pack de iniciación

21 Ene 2017 20:16 #1 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno. Dsepués de un tiempo maltratando mi acústica. este muñón cincuentañero está pensando en adquirir un pack de iniciación a la eléctrica. Después de navegar por la red he encontrado algunas cosas y me gustaría que me echaseis un cable para poder elegir, vosotros que teneis más experiencia. Gracias.
    Ahí va:
    www.pronorte.es/p/pro-pack-ibanez-grg140-bkn-mustang-i-v2
    www.pronorte.es/p/pro-pack-yamaha-pacifica-012-blk-mustang-i-v2
    www.pronorte.es/p/squier-affinity-strat-...bs-frontman-15g-pack
    www.malaga8.com/yamaha-pacifica-112v-bla...leto-ii-p-16297.html
    www.thomann.de/es/fender_sq_bullet_strat_hss_bk_bundle3.htm
    www.thomann.de/es/harley_benton_dc_600_v...e_serie_bundle_4.htm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Ene 2017 20:38 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Pack de iniciación
    Pues ninguno me termina de convencer del todo, pero bueno te voy a responder desde el mas estricto sentido de la venta a posteriori... y de la comodidad en una de ellas

    Yo he probado guitarras con tres pastillas humbucker, y esa pastilla de en medio no sirve mas que para estorbar, la ibanez Gio tienen una fama nefasta, squier de esa gama directamente no se venden, y la pacifica 012 no tiene buena pinta... en fin me haría de esa lista con la pacifica 112

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2017 21:02 #3 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Pack de iniciación

    dreco2000 escribió: Pues ninguno me termina de convencer del todo, pero bueno te voy a responder desde el mas estricto sentido de la venta a posteriori... y de la comodidad en una de ellas

    Yo he probado guitarras con tres pastillas humbucker, y esa pastilla de en medio no sirve mas que para estorbar, la ibanez Gio tienen una fama nefasta, squier de esa gama directamente no se venden, y la pacifica 012 no tiene buena pinta... en fin me haría de esa lista con la pacifica 112


    Si lo dice dreco, fíate de él!

    Pero por añadir más variables a la ecuación ¿qué tipo de música te gusta tocar?¿qué presupuesto tenemos? ¿Hay tienda de música en tu localidad para probar en el lugar? Nos puede dar una idea más clara que tipo de guitarra buscas y que combinaciones hay.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2017 21:10 - 21 Ene 2017 21:12 #4 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Carbosueca sobre el tema Pack de iniciación
    Antes que nada gracias por vuestras respuestas.
    Pues me gustaría para tocar blues y rock principalmente. Para usarla en casa. Que fuera strato o SG, aunque dentro de un presupuesto de unos 350 € me valdría cualquier cosa. No tengo ninguna tienda cerca de mi casa.
    Última Edición: 21 Ene 2017 21:12 por Carbosueca.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2017 21:24 #5 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Pack de iniciación

    Carbosueca escribió: Antes que nada gracias por vuestras respuestas.
    Pues me gustaría para tocar blues y rock principalmente. Para usarla en casa. Que fuera strato o SG, aunque dentro de un presupuesto de unos 350 € me valdría cualquier cosa. No tengo ninguna tienda cerca de mi casa.


    350 euros ya es un presupuesto interesante. Una lástima que no tengas una tienda cercana.

    La que te ha señalado dreco es la mejor guitarra sin duda, y se ajusta a tu estilo. Eso sí, la barra del trémolo no la usaría. Suelen ser de baja calidad y desafinan toda la guitarra, para tener un puente que puedas tirar de palanca, hablamos ya de un segmento más caro de guitarra.. El ampli no me convence, pero en general, me parece una opción muy buena.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Ene 2017 10:25 - 22 Ene 2017 10:30 #6 por toronado


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de toronado sobre el tema Re:Pack de iniciación
    Con 350 euros, sólo dedicados a la guitarra, se puede acceder ya a algo más serio en el mercado de segunda mano, por ejemplo, a una strato Fender mejicana o a una SG Gibson Special Faded, ésta quizás por algo más.
    El salto cualitativo es relevante y yo lo consideraría, al menos con mi experiencia tras haber pasado por Squier y Epiphone SG. Además, su posible venta posterior es mucho más fácil.
    Por otra parte, yo trataría de probarlas para decidirme entre la forma strato y SG. Tienen un tiro de longitud de mástil distinto, más corto en la SG, y el grosor y forma del perfil de mástil y diapasón varían adaptándose mejor o peor al tamaño de tu mano y longitud y grosor de dedos. En mi caso, con mano normal pero dedos tirando a cortos y gruesos, estoy infinitamente más cómodo con la SG que con la strato.
    De todas formas, de elegir de esa lista, yo también iría a por la Pacífica 112. La tenía un compañero de clase de guitarra y le daba mil vueltas a la Squier que yo tenía en aquel tiempo.
    Prueba todo lo que te sea posible y suerte en la decisión.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Última Edición: 22 Ene 2017 10:30 por toronado.
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2017 11:19 #7 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Carbosueca sobre el tema Re:Pack de iniciación
    Gracias a todos por vuestros consejos. Como de momento no tengo prisa, voy viendo las diferentes opciones que me vais dando.
    Por cierto, ¿Txirula es una tienda fiable? Es por tener más opciones de compra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2017 13:53 #8 por toronado


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de toronado sobre el tema Re:Pack de iniciación
    Completamente fiable según mi experiencia. Yo tengo además la fortuna de poder visitarles en vivo y es simplemente alucinante, y deprimente, jaja!, de lo que hay y no poder!
    Yo he comprado allí varias cosas, amplis, emuladores, cables, componentes, paciencia de guitarra, etc. y siempre atención amable y buenos precios.
    ... que conste que no tengo nada que ver eh! pero el César lo que es del Cesar! 8-)

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2017 20:24 #9 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Pack de iniciación
    Yo también me compré un pack en su día de Squier y estoy muy contento con él.

    El único consejo que puedo darte es que, si puedes, lo compres en tienda física. Yo les propuse que me cambiaran el Fender Frontman que traía mi pack por un Mustang I y fue una magnífica decisión (aconsejado por este foro). Solo pagué 40€ de diferencia y en la tienda se quedaron con el Frontman. La diferencia es enorme. Espero que te ayude este consejo.

    Sobre el pack, yo recomiendo el que compré aunque, como dice mi profesor, me tocó la guitarra buena del lote. Déjate aconsejar por la gente del foro y te irá bien. Suerte con la decisión.
    De cincuentón a cincuentón: 50 años no es ná.. a por otros 50.
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2017 20:43 #10 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Carbosueca sobre el tema Pack de iniciación
    Gracias compañero. Con la edad aprendemos a no precipitarnos. De momento voy tirando con la acústica y mirando sin prisa, escuchando también las opiniones de los que tienen más experiencia. Todo llegará...
    Si puedo desplazarme a algún pueblo cercano donde haya tienda también lo miraré.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×