Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda adquisición guitarra

19 Feb 2017 19:21 #1 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas muñones!
    A ver, os comento, estoy empezando en esto y entre que vendí unas cosillas en w... Y aproveché mi cumple, compré de segunda mano una Tele mim Classic 50 y una EPI Explorer Korina. La idea es y sigue siendo dejar una donde resido y otra en la playa, donde suelo ir bastante e ir alternándolas según me apetezca.
    Como ya os dije, estoy empezando, retomando. Y le estaba dando vueltas a vender/ cambiar la Explorer.
    El sonido de la Tele me encanta (me gusta el indie, hard rock, nada de metal), pero no me acostumbro al tamaño de la Explorer. Es curioso, porque en cambio el mástil me parece más cómodo que el de la Tele, pero el cuerpo es muy tocho para mi gusto. Y he decidido ver si la cambio/vendo.
    Teniendo en cuenta que busco comodidad (acción baja, poco peso, fáciles de ajustar porque quiero aprender, etc), estaba pensando en una Epi sg400 pro (con push and pull para poder cambiar a single coil) o en algo tipo Strato (en la tienda alemana hay unas Vintage v6 de las que he oído hablar bien).
    No sé si las que os comento reúnen las características que os comento; la Tele tiene un sonido precioso, pero el mástil si fuera más finito mejor (tengo manos pequeñas, perdón, "muñoncitos").
    Un saludo a todos y gracias!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Feb 2017 22:58 #2 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Duda adquisición guitarra
    Muchas gracias, fierabras. Soy todo un novato y todo lo que me comentéis me viene fenomenal.
    De las Sg lo que no sé es si sonarán demasiado roncas, doy por hecho que más que mi Tele sonará, por descontado.
    Acaban de ofrecerme la Epi Slash Rosso Corsa y varias Ibanez.

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2017 08:20 #3 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Duda adquisición guitarra
    Siiiiiiiiiii, es él! Me hace tela de gracia esa foto era o esa o ponerme una de Gordi de Los Goonies! :P :P :P
    Gracias por los consejos, estoy muy pegado.
    He estado viendo sobre la Epi Slash que me ofrecen, las Les Paul son un poquito tochas, no? O son manejables?
    Un saludo!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2017 12:13 #4 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Duda adquisición guitarra
    Uppps, hay diferencia!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Feb 2017 17:17 #5 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Duda adquisición guitarra
    Hola, muñones!

    Parece que van a comprar mi Explorer en breve. Siento ser un mar de dudas, pero si no es vosotros, no sé a quien preguntar!

    A ver, mi idea era la Epi Sg 400 pro (por aquello de comodidad y de poder tener más juego con el sonido por el sistema push and pull). Pero estoy viendo que por un poco más podría pillar de segunda mano una Gibson Sg Faded. Y claro, no sé si merece la pena viendo el nivel que tengo.

    ¿Merecería la pena gastarse más en la Faded o con la Epi estaría más que servido? ...Estoy como quien dice empezando (retomando) y toco únicamente en casa, con el turbomanual de Ociosu y youtube como maestros, aprendiendo los riffs que tanto me gustaba escuchar de jovenzuelo.

    Un saludo!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Feb 2017 18:09 - 21 Feb 2017 18:18 #6 por Dr. Robert


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dr. Robert sobre el tema Duda adquisición guitarra
    Hola Gacel. Yo te doy mi opinión de inexperto, así que no la valores demasiado, pero te voy a decir lo que yo haría en tu lugar. Yo hace un par de semanas me pillé también mi primera guitarra. Me estiré y pillé una Fender SQ Classic Vibe. Pero nunca contemplé la segunda mano. Creo que con la Epi SG vas ya muy bien, yo también contemplé esa, pero me gustaba más la Tele. Pero ya te digo que, según me dijo mi profesor es una buena guitarra y para empezar, tienes guitarra para rato, solo un poco más "cañera" que la Tele. No te compliques en segundas manos.

    Saludos

    PD: ¿No tienes una foto de Landa tocando la guitarra? Ja, ja

    Fender Squier Classic Vibe Tele Custom. Sunburst. Fender Champion 20
    Última Edición: 21 Feb 2017 18:18 por Dr. Robert.
    El siguiente usuario dijo gracias: gacel sayah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2017 00:23 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Duda adquisición guitarra
    No te preocupes porque tu guitarra sea buena. Lo malo es lo contrario, porque te hace dudar de si fallas tú o ella, o te hace perder tiempo reafinando, ajustando, cambiando cuerdas que se rompen casi solas...


    Ay, esa Tele Classic Vibe... hace mucho que no la toco, a ver si la saco un ratillo...
    El siguiente usuario dijo gracias: gacel sayah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2017 08:54 #8 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Re:Duda adquisición guitarra
    Te va a tocar ir de tiendas, si tienes las manos pequeñas (como yo) te vendrá bien un perfil C estrecho o un V suave, creo que se llaman 50 modern, pero es algo personal, por eso te digo que te vayas de tiendas y pruebes varios perfiles de mastil, yo encontre mi perfil de mastil en una parker fly classic, con el C pequeño y en una todd krause masterbuild con el V suave (esta segunda la probe, no la compre... demasiada pasta), ambos perfiles deben de existir en gamas baja-media. Para comprar una epiphone hay que probarla si o si ya que epiphone fabrica en muchos lugares diferentes y dentro de la misma gama te encuentras guitarras decentes y otras que simplemente no deberian de venderse

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2017 14:24 #9 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Re:Duda adquisición guitarra
    Gracias a todos por las respuestas, al final se me cruzó... Una Strato mexicana a un precio muuuuy bueno.
    Saludos a todos y perdón por el reflote, pero cada vez que intentaba publicar el mensaje, no sé qué ocurría que no se podía.

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2017 20:31 #10 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Re:Duda adquisición guitarra
    El otro guitarra de mi grupo tiene dos Stratocaster, una American Standar y otra MIM. Y te digo una cosa, cuando tiene que tocar rock'n'roll del bueno y coge la mexicana, a mí el sonido me flipa. Buena compra.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×