Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Opiniones Pack Ibanez Jumpstart IJRG200

22 Feb 2017 10:07 #1 por Borja82


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos de un novato,

    Qué os parece el pack que me he pillado? ya llevo la friolera de una semana tocando la guitarra, basicamente con LA, MI y luchando con RE que no me sale...

    Pillé este pack pero no sé si es buena opción ya que nunca he cogido otra guitarra.
    www.thomann.de/es/ibanez_jumpstart_ijrg2...f996b8b37c1a46b76354
    Guitarra Ibanez GRG de color azul, con diapasón de palisandro
    Amplificador Ibanez 10W
    Funda Ibanez
    Afinador
    Auriculares
    Correa
    Cable
    Púas
    Bolsa de accesorios

    Me costó todo en amazon 249 €

    Con la guitarra estoy contento pero la afino siempre antes de practicar.
    La funda es tan fina que voy a comprar otra porque no protege nada...
    El cable es muy fino pero no sé qué tal irá con otro mejor.
    Los auriculares son basura.
    El afinador me viene muy bien.
    El ampli creo que es lo más básico que se despacha, pero me da igual porque como no sé tocar me da vergüenza y lo pongo muy flojito jajajaja.

    No sé si por ese precio debería haberme pillado una squier baratita con ampli, quizás lo acertado hubiese sido una pacífica y un ampli, pero bueno, ya me quedo con esta y si aguanto un par de añitos y aprendo algo tocará cambiar...

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Feb 2017 11:15 #2 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Hola borja, sobre la guitarra no puedo opinar porque yo tambien soy nuevo y mis conocimientos son nulos. Yo me pille un pack squier strat affinity hss y estoy contento. Lo que si te queria decir es que a mi tambien se me atraganto el re ( de hecho ahi ando todavia luchando con el), asi que no te desanimes que al final va saliendo. Saludos.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    El siguiente usuario dijo gracias: Borja82

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2017 14:58 #3 por Borja82


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fierabras escribió:

    j.javier escribió: Lo que si te queria decir es que a mi tambien se me atraganto el re ( de hecho ahi ando todavia luchando con el), asi que no te desanimes que al final va saliendo. Saludos.

    Hola compañeros! Cada vez que alguien tiene "problemillas" con el Re mayor, le remito al primer post que escribí en este bendito foro después de presentarme:
    Atascado en un acorde: Re
    Os prometo que en poco tiempo os resultará tan fácil que os dará la risa.
    Un saludo! ;)


    Gracias por contestar!

    Ayer estuve "haciendo pruebas" de posturas de la mano:
    Bajé el pulgar poniéndolo en el centro del mástil, saqué la muñeca hacia afuera girándola un poco y... tachán!! no me sale siempre pero voy mucho mejor que antes. El caso es que me da dolor de muñeca y no sé si es porque me tengo que acostumbrar o porque es demasiado forzada la postura...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2017 23:08 #4 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • ¡Vaya!, ¡por lo visto el Re es un acorde tocapelotas!... En cuanto a los dolores de muñeca yo tambien los tenia, aun me molesta cuando intento cosas nuevas, pero cada vez menos. El consejo que me dieron es que no forzara, y que vigilara mi postura, puesto que la mayoria de las veces por ahi vienen los dolores, pero en mi caso fue por hacer demasiada presion sobre las cuerdas, entre esto, que al principio estas tenso, y que la mano se tiene que acostumbrar a movimientos que nunca ha hecho, pues la muñeca se resiente. Espero haberte ayudado en algo compañero. Saludos.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2017 13:39 #5 por Dr. Robert


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola y bienvenido al foro Borja.

    Como te ha dicho javier, yo tampoco te puedo decir mucho de la guitarra ni del ampli, pues también soy nuevo y novato. Solo que bonita sí que es. Yo no soy muy partidario en principio de los packs, preferí pillarme la guitarra y el ampli por separado. Pero no le des muchas vueltas, cuando te sueltes, ya tendrás tiempo de cambiar si es que no te convence lo que tienes.

    Por cierto, si te duele la muñeca es que algo estás haciendo mal. No fuerzes la postura pues te puedes provocar lesión y entonces ni guitarra ni ampli ni nada.

    Yo ahora estoy con los acordes de quinta, cambiando a ritmo de metrónomo y también cuesta lo suyo. Ya os diré del Re mayor.

    Fender Squier Classic Vibe Tele Custom. Sunburst. Fender Champion 20

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Abr 2017 12:07 #6 por Gianica


  • Mensajes: 1

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ese paquete se lo ha comprado mi hermano, la guitarra no está mal para su precio, si no usas la palanca no tiende a desafinarse y las pastillas suenan bien. Además, no hay pegas en cuanto a peso y acabado, es una guitarra que puede dar mucho juego durante los primeros 3 ó 4 años de un guitarrista. Lo peor sin duda del conjunto es el amplificador, sinceramente en limpios cumple su función básica, en distorsiones es malo. Mi hermano está reutilizando un viejo line6 pod para los efectos, dejando el sonido del amplificador sin distorsión, así se salva el asunto. En conjunto, ateniéndonos a su precio comedido, lo veo un paquete de inicio recomendable, quizá en 2020 se te quedará corto, pero hasta ese momento lo podrás disfrutar ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×