Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarras varias standard

12 Ago 2017 17:39 #1 por esenio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola figuras:
    Llevo años haciendo como que toco una Ferder Squier china y creo que ha llegado el momento de ir a por un instrumento algo mejor.Quiero comprarme una guitarra versátil (máximo 500/600pavos). No me decanto por ningún estilo musical en concreto. He visto que las variax standard rondan ese precio. Alguien las ha probado???..Las otras 2 opciones que barajo son la yamaha 611 y las Ferder strato Mejicanas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Ago 2017 06:33 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Guitarras varias standard
    Yo las variax no las he probado, ni siquiera las he oído nunca en vivo.
    La Yamaha, muy buena y versátil, la 311 es una de las guitarras que suelo usar para probar cosas cuando voy a alguna tienda, la 611 es pues mejor.
    Versátil, tienes una gran pastilla en el puente con muy buen rango de salida para muchos estilos, el coil split, que para mí nunca suena a single sobre todo en el puente pero si algo parecido y la p90 en el mástil, de estas si que no se decir nada más que me gusta como suena.
    Una de las marcas que hace grandísimas guitarras a un precio formidable.

    Las fender México, muy buenas también, pero menos versátiles sin duda, si es una con humbucker más versátil, pero suena a fender, cosa que les honra, aparte las diferencias en mástiles dentro de la marca.
    Si te son cómodas siempre puedes cambiar pastillas y abrir el espectro.
    Sinceramente yo recomiendo siempre lo mismo, vete donde las puedas probar y llévate la que te llegue.
    Son tus oídos, tus manos y tus gustos.
    Suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2017 19:35 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Guitarras varias standard
    Buscate algo comodo que le vaya bien a tus manos, a tu espalda... la ergonomia es muy importante... la comodidad con la escala en la que este hecha tambien es muy importante... el sonido no es mas que dar con las pastillas que te gusten, para mi el mueble prima sobre el sonido... cuando quieres comprar una guitarra deberias de pensar en perfiles de mastil, peso, escala, radio de curvatura.
    Resumiendo, vete a una tienda y prueba todo lo que te dejen probar

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: esenio

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2017 18:52 #4 por esenio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de esenio sobre el tema Guitarras varias standard
    Hola guitar blues:
    Busco versatilidad. Me gusta saltar de un estilo musical a otro, de hay mi interés por las variax. Si realmente el sonido modelado es medianamente decente me haría un papelón pero lo desconozco.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2017 19:09 #5 por esenio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de esenio sobre el tema Guitarras varias standard
    Hola Jorsbars:
    Gracias por tu aportación. Me ayuda a centrar más el tiro. Me decantaré seguro por una variax o la Yamaha Pacífica 611.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Ago 2017 06:16 #6 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Guitarras varias standard
    No eches en saco roto lo que te ha dicho dreco2000, si no te haces a ella da igual lo versátil que sea.
    Prueba que es la forma de acertar.
    También depende con que vayas a tocar, si el equipo es analógico, la guitarra gana enteros, si es digital con emulaciones ya no es tan importante.
    Claro que se nota, pero no igual.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2017 10:08 #7 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Guitarras varias standard
    Yo no tengo una Variax Standard, pero tengo una JTV-89 Variax, que es el modelo anterior, que funciona con la misma electrónica y programas, y que se diferencia por el "mueble". Por eso solo me voy a referir a la parte "electrónica", ya que no puedo hablar de la comodidad del mueble de la Standard.

    La Variax, es versatilidad pura. al menos en mi caso. Dispones de muchas emulaciones de guitarras, Telecaster, Stratocaster, Lp,s, 335, 175, Gretsch, Rickenbackers, acusticas Martin y Gibson, hasta dobros, banjo y un sitar. Y algunas de las guitarras en versión de 6 o de 12 cuerdas.Tienes 10 bancos fijos en uno de los potes, en los que cada posición del selector de pastillas corresponde con un modelado de guitarra. Luego hay dos posiciones más en el pote de selección de modelado en las que puedes poner o los modelados favoritos de los existentes, o modelados que tu puedas crear. Para esto último, hay que conectar la guitarra con un interface que viene con ella, mediante USB al ordenador, y con el programa Workbench, "crear" el modelo de guitarra que te guste, eligiendo el tipo de cuerpo, su madera, el tipo de pastilla, a que altura la pones a lo largo del cuerpo, la salida de la pastilla, número de cuerdas, afinación, etc. Sobre esto hay una comunidad de usuarios que tienen hechos ya presets que puedes descargar para cargar directamente a la guitarra mediante el interfaz nombrado antes. Algunos que he probado son muy buenos. Por otro lado dispones de las pastillas magnéticas habituales. En mi caso dos humbuckers, que suenan bien.

    Por otro lado, tienes el tema de las afinaciones. La guitarra dispone de 12 diferentes afinaciones, de las cuales dos son la afinacion standard, y la del modelo que estemos tocando (que puede programarse para que se afine en la afinación que queramos). Dependiendo del modelo (en el caso de la JTV) tienes unas afinaciones u otras. En el caso de la mía, al estar más orientada al metal y al rock más pesado, las afinaciones que tiene son bajando medios tonos, y la Drop de cada medio tono, hasta llegar al sonido de una guitarra baritono. Pero con elprograma Workbench puedes cambiar esas afinaciones, y meter las afinaciones abiertas o alternativas que quieras; DADGAD, Nashville, abierta en G, en D... vamos como quieras.

    Combinándolo con una pedalera o amplificador de Line 6 compatible con variax, aumentan las posibilidades. En mi caso, con un POD HD500, tocando versiones, cada preset del POD puedes hacer que "llame" a una configuración de la guitarra, de forma que cuando cambias de preset con el pie en el POD, cambia automáticamente la configuración de la guitarra, sin tocar ningún mando en ella. Porque te hagas una idea, en el grupo que estaba, tocábamos More Than a Feeling de Boston, y yo hacía toda la parte de acústica, y los solos, más algún apoyo rítmico, mientras el otro guitarra hacia el fondo rítmico. En la pedalera tenía 4 presets: el acústico, el del primer solo, el del segundo solo y el del ritmo. Cada preset tenía una configuración diferente, de forma que los solos iban con un tipo de guitarra, la acústica otro y el ritmo otra guitarra diferente. Con lo cuatro footswitches del POD, me bastaba para ir cambiando en cada parte del tema. Y de paso el POD alimenta de corriente a la guitarra, con lo que no gastas batería, ni te puedes quedar tirado.

    Porque ese es uno de lo problemas, entre comillas. La guitarra lleva una bateria recargable, y si se descarga, te quedas solo con las pastillas magnéticas. Pero teniendo otra batería o tirando de un POD, o de un pedal alimentador de Line 6 que es para eso, asunto solucionado. Y la batería no se descarga rápido. Tiene 10 horas de autonomía.

    Otra pega de estas guitarras está en el Palm Mute. Cuando tiras de emulaciones, el Palm Mute no es tan resultón como con pastillas magnéticas. Queda como amortiguado. Cuando la compré eso fuen una gran decepción. Posteriormente, Line6 sacó una actualización (por cierto, la guitarra se actualiza con el programa Monkey como la mayoría de los chismes de esta empresa) que lo corrigió mucho, pero aun no queda perfecto del todo. Lo peor es que tienes que ser muy preciso con la posición de la mano en el puente para que suene bien. Pero si consigues esa precisión, consigues unos Palm Mutes adecuados. No excelentes como con pastillas propias para metal, pero suficientes.

    Yo recomiendo esta guitarra a nivel tecnológico. Pero como ha dicho el compañero dreco2000, mejor buscar la comodidad, o por lo menos probarlas a fondo antes de tirarse a comprar.

    Perdonad por el tochazo.

    PD.: La JTV-89 Variax que yo tengo, es super cómoda para mí. ya no sé las Standard.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas, MakaPaka, esenio

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2017 20:31 #8 por esenio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de esenio sobre el tema Guitarras varias standard
    Gracias a todos por vuestras aportaciones:

    Desde luego que tengo en cuenta lo que comenta dreco y no cae en saco roto su consejo. El mueble me importa. He probado guitarras cuyo sonido me ha gustado pero me han resultado incomodas de tocar (tipos flying V...). Lo que pasa es que decantarme por el mueble y luego buscar las pastillas que me cuadren por sonido no es para un super muñón como yo (reiterados suspensos en pretecnologia cuando estudiaba). La guitarra que adquiera tiene que venir de serie como sea. Había pensado en las variax y las yamaha por ser modelos st que son a los que estoy acostumbrado. En cuanto disponga de tiempo sigo vuestro consejo que más se repite que es ir a la tienda y probar las 2 aunque con los comentarios de Chino voy ya con cierta predisposición a pillar la variax.

    Un saludito a todos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2017 20:38 #9 por esenio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de esenio sobre el tema Guitarras varias standard
    Por cierto Chino ZGZ, cuando hablas de amplis compatibles con las variax, ¿no todos lo son?. Tengo un Fender Mustang l ....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2017 22:55 #10 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Guitarras varias standard
    Cualquier amplificador es compatible con una Variax, ya que la dispone de conector jack corriente. Pero las pedaleras POD y Firehawk, los equipos Helix, los amplificadores DT-35 y DT-50, y Firehawk 1500, tienen un conector especial Variax, que intercambia información entre el equipo y la guitarra.

    Te recomiendo que antes de dar el paso hacia la Variax, entres en la web de Line6, y te descargues el manual, para hacerte una idea de que va el tema. además, y aunque esté mal citar otras webs en este foro, te pongo un enlace a un hilo en el que se habla muy a fondo sobre estas guitarras,
    www.guitarristas.info/foros/line-6-varia...pagina41#post2162549

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
    ×