Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

SLASH CON GUITARRA JACKSON

08 Feb 2014 04:16 #1 por minagorri


  • Mensajes: 128

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • buenas muñones, abro este nuevo tema para ver quien es capaz de adivinar que guitarra es esta que lleva Slash. Lo único que es es que es una Jackson pero no conozco el modelo ni nada y me gustaría saber algo mas acerca de esta guitarra y que hacia Slash con una de esas.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Feb 2014 01:01 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    En el caso de que sea una Jackson, tiene toda la pinta de ser una Soloist, o una Dinky, aunque seguramente la primera.

    No se si me es más raro ver a Slash con una Superstrat o con su mano en la barra de un Floyd Rose

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 02:14 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    Por los inlays parece un mastil con la pala invertida, hay momentos que BCRich saco mastiles con los shark inlays, ademas la posicion de los potenciometros cuadra mas con una BCRich tipo ST III... aunque me sigue sin cuadrar ni la Jackson ni la BCRich al 100 %..¿Quizas una ST III con las pastillas modificadas a H-H?

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 02:41 #4 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    Interesante conversación
    De lo poco que ha tocado Slash fuera de Gibson es, efectivamente, con BC Rich. Pero el modelo que dices, el ST III, parece que tiene un cuerpo más redondo que la de la foto, sobre todo en los cuernos del cut away. Aquí pongo un enlace de una de la época -mediados 80

    www.guitar-museum.com/guitar-48151-1985-...Kahler-Flyer-Tremolo

    Pero creo que acabo de encontrar algo muy, muy parecido

    Charvel 750 XL



    Año de producción entre 1988 y 1989, fecha probable de la foto, Inlays tipo Shark invertidos pero "hacia otro lado", potenciometros en el mismo lugar, misma forma... tiene toda la pinta, pero no sé, no sé...

    Por lo visto, era un guitarrón, más información a quí

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 10:03 #5 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    Por la distancia de la pastilla del puente al tremolo... la Charvel si que es una candidata muy valida!!!... lo que molaria seria averigar que es un concierto con los scorpions...lo digo por la forma en la que esta pintada la guitarra...datarlo y localizarlo, y saber, por el gesto de Axl Rose ,que cancion estan tocando... y por supuesto fallar en todo!!!!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Feb 2014 20:51 #6 por minagorri


  • Mensajes: 128

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de minagorri sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    pues la verdad es que donde he encontrado la foto pone que es una Jackson que uso Slash en los primeros conciertos con Guns and roses, con esa guitarra grabó algunas canciones del Appetite for destruction en las que tenia que usar el Floyd rose (Nightrain), lo que no consigo saber es en que concierto la usó ni que modelo de guitarra es. Claro que por la época si es una Jackson puede ser también una Charvel porque creo que en esa época las dos marcas eran la misma. Haber si mas muñones se animan a investigar el modelo de guitarra

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 21:02 #7 por dkabuki3


  • Mensajes: 97

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de dkabuki3 sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    Es muy complicado el tema de las guitarras de Slash, ya que por lo visto, se desacía de ellas cuando necesitaba droga... las vendía, luego intentaba que le dejaran algunas, etc, etc


    No lo digo yo, lo dice en su autobiografía,, la cual leí hace un tiempo. Igual la guitarra de la foto, la utilizó una vez xd. Sin embargo, es mas común verlo con su BC RIch Mockingbird.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 21:05 - 09 Feb 2014 21:06 #8 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema SLASH CON GUITARRA JACKSON
    Entonces no es la 750XL ya que esa se hizo únicamente entre 1988 y 1990 y el appetite es de 1987. Lástima, se parecen mucho.

    Si es una jackson, es del tipo Soloist ya que si te fijas bien, es un neck thru body o mástil enconlado.

    A saber que modelo en especial. Si es que es Jackson/Charvel, que no necesariamente....

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 09 Feb 2014 21:06 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
    ×