Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Los Mejores Guitarristas de la Historia | The Best Guitar Player Of The History 

21 Nov 2016 20:21 #11 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es imposible saber cual es el mejor en su estilo, no porque no pueda sacarse una conclusión aproximada, sino porque cada uno "toca lo que toca" y no acostumbra a meterse en "canciones ajenas", porque entonces podría quedar en entredicho su nombre (?). Hay algunos ejemplos en canciones populares que han sido versionadas por varios Number One. La canción "The house of the rising sun" tiene a muchos de ellos, y con muchas curiosidades como la de Jimmy Hendrix que apenas usa los acordes de "The Animals" con un resutado muy particular para mi gusto. Y Los Beatles...mejor no escucharla.
    Sigo pensando que no se meten en historias ajenas porque podrían salir escaldados. ¿ Sultans of Swing versionado por Slash ? ¿ Angus Young con I'm Going Home de Ten Years After ? ¿ Santana VS Brian May ? ¿ Keith Richards-Jimmy Page = To The Heaven ?
    El cielo es demasiado grande
    como para poder contar sus estrellas
    y La Tierra demasido pequeña
    como para sentir su calor.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2016 00:48 #12 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • De hecho hay grandes cagadas en conciertos que no mencionaré por el respeto que se merecen cada uno de ellos,inculcando en estilos ajenos a los propios,qué,quizás les sirvió para aprender,y eso es lo bueno...

    Ante esto,no lo digo yo,lo dijeron los propios músicos en su día,cómo Paco.Yo no soy experto en flamenco,pero ponerlo en el altar,es cómo poner a Bach en el altar o a Beethoven y me he encontrado a lo largo de mi vida,personas que no sentían nada por el primero,y otros que no sentían nada por el segundo,independientemente de lo que hayan aportado,aunque para muchos son sus ídolos...

    De todas estas "cagadas"se ha opinado mucho,y sin ánimos de menospreciar lo que se ha comentado,yo sí conozco el concierto de Slash con BB king y Cía...Una cosa es hacer un concierto de invitados y otra es que lleves el estilo metido en la sangre...

    Muchos músicos españoles,se dedican a colaborar con música comercial.A música comercial me refiero a personas que salen o salían,porque si escucho algo,es dentro de mis gustos,en las radios españolas,día tras día,pero esos músicos,tienen otros proyectos en solitario y nada conocidos.

    Al Di Meola que se ha comentado por ahí,metió una interesante cagada con Steve Vai,Eric Johnson y Satriani,no recuerdo si estaban estos 3,pero el respeto que sentían estos 3 por Di Meola,era tremendo y su interés en aprender y nutrirse de músicas diversas,cómo la fusión con géneros dispares,le otorgó su estilo y criterio....

    Nada de lo que hizo slash no estaba hecho antes y con Segovía,lo único que hizo,que no es poco,es coger partituras y adaptar un repertorio para guitarra,pero nunca tuvo composiciones propias"creo" y en mi opinión,es lo que mola.....

    Hasta en el foro se puede comprobrar....

    Hay compañeros como Dreco o Garnacho que suben sus temas,y aunque no familiarizo con el gusto de Garnacho,a mí no me hace sentir que otros que vivan(quizás él también sí)de esto,tengan menos interés,y aunque cuando yo tocaba,y espero pronto,en cuestión de meses retomarlo,aunque iba por otro camino,a mí me encantaba el toque de Dreco...

    Los que están arriba,y ganandose la vida de esto,muchos de ellos salieron cómo quien dice,bandas de instituto,no porque se hayan currado nada,ni se hayan interesado en salir de su zona de confort.....

    No me duele nada,ni seré yo quien suba los vídeos,porque se pide para dar datos,existen datos de sobra,para comprobar que lo que se comenta de slash,tanta participación con otros músicos,todo eso lo tengo yo en discografías enteras que nunca escuché a fondo,entre el último estilo que exploré que fue el jazz,y tengo los discos suficientes para corroborar dicha información,no para ver quien es el mejor,si no para ver cómo compartían,que quien compartió todo ese evento muchas veces,en mi opinión y bajo ignorancia,sí que fue BB King,por el respeto que se le tenía,y que se le debe de seguir teniendo,a él o a quien a cada uno le guste.

    Subir un disco de Paco de Lucía sólamente,por ejemplo,me gustaría leer a algún flamenco hablar,independientemente de lo que digan medios de prensa.Yo ya escuché la otra "historia"y la entendí por parte de un profesor que tuve hace casi dos años,y Paco le dio otro aire,pero el flamenco en sí ya existía y puro en su origen,que ignoro de dónde viene,pero sí un músico flamenco habla,fuera de los medios de comunicación,puede haber controversias,todas aceptables.

    Nadie es mejor que nadie

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2016 08:42 #13 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Técnica y velocidad aparte, a mí me gusta valorar el impacto de las personas.

    Segovia y Yepes dignificaron a la guitarra como instrumento "de verdad".

    Paco de Lucía llevó el flamenco de los tugurios y tablaos de turistas a los teatros de ópera y palacios de la música.

    B.B. King llevó la música de los esclavos al corazón de medio mundo.

    Hendrix inventó un camino que, muerto él, volvió al circuito semiclandestino de la música experimental.

    Y Clapton estuvo con todos :P

    Lamento pensar que Slash alcanzó la fama porque tocaba para el neuras de las mallas. Me gusta como toca, eso sí.

    Como digo, no conozco a mucha gente y no puedo hablar de más.
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues, garnacho, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2016 08:43 #14 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y mi favorito, Knopfler, el que da sentido a la vida de los que no sabemos tocar con púa :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2016 19:39 #15 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estos temas dan para mil y una discusiones al 99% estériles. Mejor, peor ¿quién puede juzgar eso en músicos?

    Mi granito: Hendrix. ¿La mejor técnica? No ¿El mejor compositor? Tampoco ¿Música más elaborada y compleja? Menos. ¿Unos solos increíbles? No. ¿Su música es mi favorita de todo el mundo mundial guitarrero? No (aunque la disfruto).

    Entonces ¿Por qué? Por el concepto que tenía de tocar el instrumento. Antes de él, y después de él, parece que la guitarra se divide en dos partes: acompañar a base de rasgueo de acordes y riffs, o solear. Pero Hendrix lo entendía de otra manera. Un instrumento global. Sí metía acordes, sí metía riffs, pero le daba una dinámica propia del acopañamiento de metales y el comping jazzero, explotaba el instrumento como nadie lo había hecho y pocos han vuelto a hacer dentro de un contexto rock. No tocaba dos compases iguales, pero todos suenan coherentes.

    Slash me recuerda una época de descubrimiento de rock y November Rain. Quise ser como Steve Vai, Angus Young me levanta de la silla y muevo la cabeza cual quinceañero, Keith Richards tiene una rítmica endiabladamente buena. Las armonías de May son una delicia. Tocar los riffs de Tom Morello es un placer...

    Sin entrar en jazzeros clásicos Wes Montgomery y Joe Pass o más actuales como Pat Metheny y. Kurt Rosenwinkel.

    Pero Hendrix...es otra historia. Para mí, of course.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, Icebearblues, garnacho, Bebop, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2016 21:34 - 23 Nov 2016 07:52 #16 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Bebop, no, no vivo de esto, no sé si por suerte o por desgracia, lo que es seguro es por falta de talento, pero yo creo que es por suerte, ya que eso me permite tocar con pasión, porque toco cuando me apetece y no porque estoy obligado. Me han gustado tus palabras, muchas gracias.

    Volviendo al tema que nos ocupa, hoy he estado oyendo el Friday Night in San Francisco, con tres monstruos como de Lucía, Di Meola y McLaughin y he pensado en dónde encasillar la que estaba oyendo y me reafirmo, no tiene ningún sentido hacer listas de éstas.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    PD: Sí, Dreco es un auténtico crack.
    Última Edición: 23 Nov 2016 07:52 por garnacho.
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues, Bebop, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2016 18:59 #17 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Gran concierto (ya no me acordaba de él) y que manera de entenderse entre estilos distintos, y es verdad, hacer una lista después de verles y oírles...."pa" qué.

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2016 23:07 #18 por Atrás Del Mostrador


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • MakaPaka escribió: Técnica y velocidad aparte, a mí me gusta valorar el impacto de las personas.

    Segovia y Yepes dignificaron a la guitarra como instrumento "de verdad".

    Paco de Lucía llevó el flamenco de los tugurios y tablaos de turistas a los teatros de ópera y palacios de la música.

    B.B. King llevó la música de los esclavos al corazón de medio mundo.

    Hendrix inventó un camino que, muerto él, volvió al circuito semiclandestino de la música experimental.

    Y Clapton estuvo con todos :P

    Lamento pensar que Slash alcanzó la fama porque tocaba para el neuras de las mallas. Me gusta como toca, eso sí.

    Como digo, no conozco a mucha gente y no puedo hablar de más.


    Has definido en parte el reflejo que quise dar con el video, Paco además de por composiciones como por habilidad creo que no se puede pedir más hemos visto un genio a la altura de Mozart pero en su estilo. La idea de este video era que pusierais videos con posibles candidatos por ejemplo en la categoría de Rock he puesto a Slash y alguno les gusta más Clapton, pues que pusieran un video significativo de él.

    También de estilos que no están en el video como Folk etc. para hacer una segunda parte.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
    ×