Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ampliando escuchas...

12 Abr 2013 19:05 #101 por sircomix


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sircomix sobre el tema Ampliando escuchas...
    Gracias Remoto, buena recomendación y valiente. Sobre todo se agradecen los consejos de audición . :)
    Yo soy de los que ni con tres ni con más cervezas saboreo a Miles Davis :blush: (además de cervecera, puede que esta música esté ligada a otras sustancias relajantes) y está claro que fue un gran músico desde que empezó con el mismísimo Charlie Parker, y que por sus formaciones han pasado otros músicos de gran talla. Seguramente será cierto eso que se dice que sabía mejor elegir sus acompañantes que tocar la trompeta, no soy capaz de valorarlo. En fin que ya es el cuarto disco de Miles Davis que no he podido terminar, pero me ha gustado escucharlo y volver a escuchar los otros.
    Por cierto, sobre eso que comentas de cómo se hacian las grabaciones, parece que fue memorable la grabación de la banda sonora de “Ascensor para el cadalso” de Louis Malle.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2013 22:44 #102 por Dahalak


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Oct 1990
  • Respuesta de Dahalak sobre el tema Ampliando escuchas...
    Después de unas cuantas escuchas puedo decir que me gusta, menos de lo que me gusta el Kind Of Blue, pero sin duda alguna me gusta. Resulta un poco chocante al principio, sobre todo porque la primera parte del primer tema pega poco o nada con el título, y sobre todo porque las líneas de piano eléctrico (o órgano, no tengo muy claro cual es cual) parecen sacadas más del disco de Ornette Coleman que del estilo al que he asociado a Miles Davis.
    Sobre todo me ha gustado el segundo tema, y en concreto la primera transición entre parte me parece realmente interesante, puedo decir que la primera vez me pilló totalmente por sorpresa, pero no deja de llamarme la atención cada vez que lo escucho. Se hace agradable también el sonido de la guitarra, y eso que estoy acostumbrado a que cada vez que escucho una guitarra de jazz me horrorizo, no es un instrumento que me guste demasiado como se suele aplicar en el estilo.
    En resumen, creo que es un disco al que volveré unas cuantas veces por lo menos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2013 17:24 #103 por jungen


  • Mensajes: 21

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Jul 1992
  • Respuesta de jungen sobre el tema Ampliando escuchas...
    Aquí teneis un humilde aporte de mi parte, me dejó boquiabierto.

    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, Pelukas, Joxemgt, davidyoc9, Calaveras, sergioxmc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Abr 2013 10:43 #104 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Ampliando escuchas...
    Escuchado remoto ;) , he de decir que esperaba otra cosa ......peor :P , me ha sorprendido positivamente, la que mas me gusto "The pan piper" la que menos "Shhhh Peaceful".
    Lo he digerido facilmente porque ya estoy acostumbrado al "formato" tipo jam, seguramente le dedique mas escuchas.
    Gracias ;)

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jun 2013 23:00 #105 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Ampliando escuchas...
    wenas compañeros!!! este tema se está quedando paradillo y es una pena porque creo que es interesante....... así que lo retomo dejando una propuesta "atrevida" :P

    Esto estará fuera de los gustos habituales de la mayoría de nosotros, pero son un grupo que me gusta bastante y que suelo escuchar en el curro ...... para los que tenemos "autoridades competentes" que no comparten nuestros gustos por las camisetas negras, los melenudos chillones y las guitarras picudas a tope de volumen, es una forma de escuchar buena musica en el coche sin aguantar críticas... ;) incluso en mi caso es un disco q suelo poner por petición :lol:

    Son Tok Tok Tok , gupo aleman de soul-jazz que cantan en ingles. La cantante tiene una voz que engancha, y el saxofonista es muy bueno ...... tengo entendido que el saxofon es un instrumento muy bueno para sacar frases diferentes que aplicar a nuestras guitarras.....

    os pongo el enlace al album "Ruby Soul" de 2005

    bueno, pos eso, a ver si os gusta, o por lo menos os sirve para sacar algún lick estrapolado a la guitarra :lol:

    grooveshark.com/#!/album/Ruby+Soul/3985276
    El siguiente usuario dijo gracias: manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jun 2013 23:15 #106 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Ampliando escuchas...
    Llevaba tiempo pensando en este hilo. Quizás ahora por el verano tengamos más tiempo para ello.

    Muchas gracias Pelukas!!

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2014 15:31 #107 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Ampliando escuchas...

    Pelukas escribió: wenas compañeros!!! este tema se está quedando paradillo y es una pena porque creo que es interesante....... así que lo retomo dejando una propuesta "atrevida" :P

    Esto estará fuera de los gustos habituales de la mayoría de nosotros, pero son un grupo que me gusta bastante y que suelo escuchar en el curro ...... para los que tenemos "autoridades competentes" que no comparten nuestros gustos por las camisetas negras, los melenudos chillones y las guitarras picudas a tope de volumen, es una forma de escuchar buena musica en el coche sin aguantar críticas... ;) incluso en mi caso es un disco q suelo poner por petición :lol:

    Son Tok Tok Tok , gupo aleman de soul-jazz que cantan en ingles. La cantante tiene una voz que engancha, y el saxofonista es muy bueno ...... tengo entendido que el saxofon es un instrumento muy bueno para sacar frases diferentes que aplicar a nuestras guitarras.....

    os pongo el enlace al album "Ruby Soul" de 2005

    bueno, pos eso, a ver si os gusta, o por lo menos os sirve para sacar algún lick estrapolado a la guitarra :lol:

    grooveshark.com/#!/album/Ruby+Soul/3985276

    wenas compañeros .... ¿le damos un empujón a este hilo? :P ...... de momento dejo mi recomendación de TokTokTok, que no se si habéis llegado a escucharla ....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2014 10:11 #108 por Ivandelpino


  • Mensajes: 149

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Oct 1980
  • Respuesta de Ivandelpino sobre el tema Ampliando escuchas...
    Buenas! Sigo vivo jaja, he escuchado a los Tok Tok Tok y están muy bien, como decía Pelukas hay frases muy chulas que se podrían pasar a guitarra... La única pega es que no me han resultado muy originales, pero como música tranki para escuchar o tenerla de fondo está genial.

    Saludos!

    He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2014 04:43 #109 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Respuesta de Joxemgt sobre el tema Ampliando escuchas...
    No se si es mejor ponerse con el ordenador cuando no hay sueño....almenos ,aprovecho para cosas de interes....
    Voy a aportar dos temas uno de los archi conocidos ZZ TOP del album LA FUTURA, rock blues sencillo,basico, sin muchas florituras ,aunque molon el ritmaco( y para la vista tambien hay algo....)
    El album entero esta debuti,que puedo decir de ZZ TOP.....

    El siguiente grupo,lo descubri hace unos meses,tambien sencillo,basico y con pocas florituras,a mi gusto se salen....CLUTCH
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2014 20:53 #110 por sircomix


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sircomix sobre el tema Ampliando escuchas...
    Hola a todos,
    he estado oyendo a Tok Tok Tok y me han gustado (cada cosa en su momento). Ahora llevo unos días oyendo a La Mississipi, una banda argentina que me parece muy buena. Aquí os dejo un par de enlaces:

    www.lamississippi.com.ar/site/

    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, Beodo, Joxemgt

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
    ×